viernes, 10 de enero de 2014

La ayuda de la tecnología contra los accidentes / The help of technology against accidents

Diferentes análisis indican que cerca del 90% de los accidentes se deben a un error humano, como no detectar riesgos o debido a que algunas situaciones no se evalúan de forma correcta y el conductor reacciona con demasiada lentitud o incorrectamente.
 
Una medida que se puede tomar para aumentar la seguridad vial es, por tanto, liberar al conductor de esta carga y ayudarle a tomar las decisiones correctas.
 
 

Los sistemas de asistencia que están llegando analizan el entorno del vehículo mediante la utilización de sensores de radar, video o ultrasonidos y pueden informar al conductor con antelación o avisarle de situaciones de conducción peligrosas.
Bosch ha llevado a cabo un estudio representativo entre compradores de nuevos vehículos en España, con el objetivo de recabar información actual sobre hábitos de conducción, grado de conocimiento e importancia acerca de los sistemas de asistencia al conductor modernos y su percepción y actitud respecto de la conducción automatizada.
Los vehículos seleccionados para este estudio, utilitarios, compactos, berlinas y monovolúmenes medios y pequeños, representan la parte del mercado en el que los sistemas de asistencia al conductor no están ampliamente equipados. Además, representan la mayoría de las nuevas matriculaciones de vehículos nuevos, en concreto el 75%.
Cerca de un 60% de los compradores de coches nuevos españoles dicen que disfrutan conduciendo. Solamente un pequeño porcentaje (7%) reconoce que se distrae fácilmente y alrededor de un 15% encuentra estresante conducir.
La actitud positiva respecto a la conducción es más común en los jóvenes que utilizar monovolúmenes medios . En comparación a los otros cuatro tipos, éstos disfrutan más conduciendo (65%) y encuentran más sencillo hacerlo en un coche desconocido (68%). Las respuestas de los conductores de vehículos de los segmentos mini o utilitarios, por el contrario, indican que se distraen menos (4%). Esta autoevaluación da una imagen de un conductor siempre atento y poco estresado que puede, por ejemplo, conducir sin grandes problemas vehículos de alquiler.
A pesar de una actitud positiva respecto a la conducción, muchas situaciones que se presentan diariamente en la carretera causan estrés al conductor. Más de la mitad de los españoles considera buscar aparcamiento su actividad de conducción más estresante, seguida por maniobras repentinas de frenado (46%) y conducir despacio en un atasco (44%). Las maniobras de esquiva y conducir con alta densidad de tráfico reducen el placer de conducir a un 42% de los encuestados.
La mayoría de los conductores coincide en que los sistemas de asistencia al conductor pueden ofrecer mayor confort y seguridad al realizar tareas de conducción sencillas.
 
Different analysis shows that about the 90% of traffic accidents are caused by a human error, such as risks not detected or because of some situations that are not correctly evaluated so the driver reacts too slowly or incorrectly.
One measure that can be taken to increase road safety is free the driver from this burden and help him to make right decisions.
Assistance systems analyze the vehicle environment using radar sensors, videos or ultrasounds and can inform the driver in advance or warn him of dangerous driving situations.
Bosch has conducted a representative study between buyers of new cars in Spain, in order to get current information about driving habits, knowledge and importance of modern assistance systems and driver’s perception and attitude regarding automated driving.
The vehicles used for this study (utility, compact, sedan and medium and small minivans) represent the portion of the market in which driver assistance systems are not widely fitted. They also represent the majority of new vehicles registrations, specifically the 75%.
About the 60% of Spanish new car buyers, say they enjoy driving. Only a small percentage (7%) recognizes they are easily distracted and about the 15% believe that drive is stressful.
Positive attitude to driving is more common in young people with medium minivans. Compared to the other four vehicle types, they enjoy more driving (65%) and find it easier in unknown cars (68%). The responses of drivers with utility vehicles and small minivans, by contrast, indicate that they get less distracted (4%). This self-assessment gives an image of a driver always attentive and without too much stress that may, for example, drive rental cars without big problems.
Despite a positive attitude to driving, many situations that show up daily in the road cause the driver stress. More than a half of Spanish people consider that search for a parking place is the most stressful activity driving, followed by sudden braking maneuvers (46%) and drive slowly in a traffic jam (44%). Avoidance maneuvers and driving with high traffic density, reduces driving pleasure according to the 42% of survey respondents.
Most of the drivers agree that the driver assistance systems can provide greater comfort and safety to perform simple driving tasks.

 

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