viernes, 24 de octubre de 2014

Cinco mitos sobre los coches eléctricos / Five myths about electric cars

Nuestras ciudades se van acostumbrando, poco a poco, a ver vehículos eléctricos circulando por sus calles. Una presencia que provoca dudas y preguntas y, también, algunos mitos que hemos recopilado y que, a continuación, te explicamos:

1-      No tienen potencia
Es una de las mentiras más comunes que rodean a los coches eléctricos. De hecho, si fuera por la capacidad de sus motores, todos los vehículos eléctricos actuales podrían ofrecer mucha más potencia. Hasta el doble de lo que declaran. Las limitaciones no las ponen ni sus motores ni sus características técnicas, sino la potencia máxima que pueden entregar las baterías. Algo que también está directamente relacionado con su capacidad de refrigeración.
 
 
2-      No son seguros
Otro mito que seguramente habrás escuchado más de una vez, pero la única verdad es que la presión de los gobiernos a los fabricantes han hecho que las medidas de seguridad de los coches eléctricos sean totalmente fiables. Así que tranquilo, nunca morirás electrocutado al recargar tu coche eléctrico.

3-      Son difíciles de reparar
Mentira. Son muy simples y fiables. Su tecnología no es excesivamente novedosa y ni sus motores, ni los cargadores, son diferentes de lo que se podría haber fabricado hace dos décadas. No tienes que preocuparte en absoluto de que se te vaya a romper tu coche eléctrico o de que vayas a tener problemas al repararlo.

4-      No hay electricidad suficiente para que haya muchos
Este es otro de los mitos que circulan de boca en boca. El caso es que a España incluso le podría venir bien para que no hubiera sobreproducción eólica, ya que nuestro país es el segundo mayor productor de este tipo de energía en Europa. Si se diera algún tipo de problema en este sentido, no sería de producción sino de distribución.

5-      La vida útil de la batería es corta
En absoluto. Una batería de litio puede ofrecer hasta 3.000 ciclos de carga sin perder más del 20 por ciento de su capacidad. Lo que es cierto, es que se debe gestionar la batería de manera adecuada, esto significa tener precauciones como no dejar que el nivel de carga descienda del 20%.

 

Our cities are getting used, slowly, to see electric vehicles circulating in its streets. Its presence is causing doubts and questions and also some myths that we have collected and that we are going to explain in the following paragraphs:

1-      They have no power
It is one of the most common lies about electric cars. In fact, the capacity of their engines could provide much more power. Up to two times more than what they declare. Limitations are not given by their motors or their technique features, but because the maximum power that their batteries can provide. Something that is directly related with its refrigeration capacity.

2-      They are not safe
Another myth that you have probably heard more than once. The only truth is that the government's pressure has made the safety of electric cars totally reliable. So you can calm down, you will never die electrocuted charging your electric car.

3-      They are difficult to repair
It is a lie. Motors are very simple and reliable. Neither technology nor their engines and chargers are different from what could have been made two decades ago. You do not have to worry about having engine difficulties or about having problems with car repair.

4-      Not enough power to supply a lot of vehicles
This is another of the myths that circulate by word of mouth. The fact is that even Spain it would come in handy to not have wind power overproduction. Since our country is the second largest producer of this type of energy in Europe. If some kind of problem in this sense was given, it would be of distribution, not of production.

5-      Short life of the battery
Absolutely not. A lithium battery can deliver up to 3,000 charge cycles without losing more than 20 percent capacity. What is certain is that the battery needs to be managed properly, this means take precautions like not letting the battery level descent of 20%.

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