Una de las grandes sensaciones,
en lo que ha movilidad alternativa se refiere, del pasado Salón de París 2014
fue el Renault Eolab. El prototipo desvelado por el fabricante francés promete
un aumento en la eficiencia de su conducción que dejaría su consumo por debajo
del litro tras 100 kilómetros recorridos.
Con el Renault Eolab, no sólo se
ha buscado dar con un modelo de motorización híbrida enchufable, sino que se
han tenido en cuenta otros tantos aspectos fundamentales en la conquista de la
eficiencia, como la reducción del peso mediante la utilización de nuevos
materiales, o la mejora en la aerodinámica.
Thierry Bolloré, Chief Competitive
Officer de Renault, ha afirmado que, de plantearse la fabricación en masa del
Renault Eolab, sus costes de producción no serían más altos que los de un
Reanult Clio DCi en su versión de 90 CV, y así podría convertirse en su sucesor
más directo.
Su objetivo es explorar los
límites de la eficiencia energética. Así que esperamos que este proyecto se
lleve a cabo y todas las promesas se hagan realidad.
One of the greatest feelings in what concerns to alternative mobility,
from the last Paris Motor Show 2014 was the Renault Eolab. The prototype
revealed by the French manufacturer promises an increase in efficiency in
driving that would leave its consumption below one liter after 100 kilometers.
The new Renault Eolab concept, is not only searching for plug-in model
with hybrid engine, is taking into account many other fundamental aspects on
the efficiency accomplishment, such as reduce the weight with new materials or
improve the aerodynamics.
Thierry Bolloré, Competitive Officer Chief of Renault, said that if they
finally decide manufacture the Renault Eolab, its production costs would not be
higher than a Reanult Clio DCi in its version of 90 HP, and thus could become
its direct successor.
Its aim is to explore the limits of energy efficiency. So we hope that
this project is done and all the promises come true.
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