El gas natural
podría ser la mejor opción para generar electricidad destinada a cargar los
vehículos eléctricos, según un informe de Oak Ridge National Laboratory,
que asegura que, al final, los coches eléctricos cargados con
electricidad generada a partir de gas natural resultan más eficientes, menos
contaminantes y más baratos que los coches a gas.
¿Por qué este cálculo? Según
parece, las plantas energéticas de gas natural son más eficientes a la hora de
generar electricidad y, cuando ésta se usa para alimentar un coche, la
eficiencia se dispara.
El estudio tiene en cuenta las
pérdidas de energía en todo el proceso, como el transporte, la compresión o descompresión
del gas cuando éste va destinado a alimentar un coche a gas, llegando a la
conclusión de que, cuando la energía va a parar a la red de distribución para
cargar la batería de un vehículo eléctrico, las pérdidas son menores.
En cualquier caso, el mayor
dispendio de energía se produce cuando se habla de un coche convencional que
usa gasolina para moverse, ya que extraer el petróleo, convertirlo y
transportarlo hasta llenar el depósito del vehículo resulta todo menos
eficiente, según muestran los datos.
Para realizar el
estudio, se ha usado un Nissan LEAF 100% eléctrico y un Honda Civic GX movido
con gas natural.
Los fabricantes de coches
eléctricos pueden usar estos datos como argumento a favor de la movilidad
eléctrica, en un momento en el que el bajo precio del petróleo no les favorece
en absoluto. Los compradores de vehículos eléctricos parecen vincular su
decisión de compra a cuánto tienen que pagar por repostar en una gasolinera.
Natural gas may be the best option
to generate electricity for charging electric vehicles, according to a report
from Oak Ridge National Laboratory, which assures that, in the end, charged electric cars with
electricity from natural gas are more efficient, cleaner and cheaper than gas
cars.
This calculation has its origin in the belief that claims gas powered
natural plants are more efficient in generating electricity when it is used to
power a car, the efficiency increases.
The report considers the energy losses throughout the process, such as
transport, gas compression or decompression when it is intended to fuel a gas
car, concluding that when the power goes to the distribution network to charge
an electric vehicle battery, the losses are lower.
In any case, the biggest waste of energy occurs when we speak about a
conventional car that uses gasoline to move, because extracting, making and
transporting the oil to fill the vehicle tank is inefficient; according to the
data.
For the study, we have used a
Nissan LEAF 100% electric and Honda Civic GX moved by natural gas.
Manufacturers of electric cars can use this data as an argument in favor
of electric mobility at a time when the low price of oil does not help them at
all. Buyers of electric vehicles link their purchase decision with how much to
pay for refueling at a gas station.
No hay comentarios:
Publicar un comentario