El grupo VAG ha
anunciado en un comunicado algunos de los cambios que supuestamente no habríamos vivido
de no ser por el escándalo con las emisiones. El más llamativo porque implica
la llegada de un modelo 100% eléctrico es el que concierne al Volkswagen
Phaeton, del que el fabricante afirma que tendrá una versión con una autonomía eléctrica superior a la generación de eléctricos actuales.
El año pasado ya escuchábamos que
la segunda generación del modelo traería una motorización eléctrica, y ahora
los alemanes confirman que irán un paso más allá. La nueva versión
llegaría a los concesionarios entre los años 2019 y 2020.
El Volkswagen Phaeton inaugurará
una nueva arquitectura modular MEB que traerá consigo, según dicen los
alemanes, prototipos mucho "más emocionales" e incluirá varios
eléctricos puros con capacidad para recorrer esas distancias de entre 250 y 500
kilómetros. El fabricante trata ya de remontar la mala imagen dejada en
las últimas semanas
con estas promesas que, de materializarse, se convertirán en buenas noticias para la movilidad eléctrica.
Del mismo modo, señalan que van a
impulsar hacia un nuevo nivel su apuesta actual con los híbridos
enchufables, anunciando un cambio hacia nuevos materiales más
ligeros como el aluminio o la fibra de carbono.
Resta conocer más de cerca y de
forma pormenorizada como piensan cuadrar sus cuentas, ya que este nuevo plan en pos de la eficiencia también incluye recortes
en otras áreas. Invertir en la electrificación es un buen inicio hacia un
lavado de imagen y un propósito cuyos frutos se obtienen a largo plazo.
VAG group has announced a statement with some of the changes that supposedly
would not have lived wether scandal emissions wouldn’t happened. The most
striking -because it involves the
arrival of a 100% electric model- is the new Volkswagen Phaeton, whom
manufacturer says it will have a version with higher electrical current generation of electric range.
Last year we heard that the second generation model would bring an
electric power, and now the Germans will go one step beyond. The new version would arrive at dealers
between 2019 and 2020.
The Volkswagen Phaeton opens a new modular architecture that will bring
MEB, as German engineers say, more "emotional" prototypes and will
include pure electric ones with a capacity to travel distances from 250 to 500
kilometers. The manufacturers try to
overcome the bad image left in recent weeks with these promises that if
they are available will be good news for
electric mobility.
Similarly, they will push to a
new level with their current bet plug-in hybrids, announcing a shift to
new, lighter materials such as aluminum or carbon fiber.
There’s a need to know more closely and in detail how they want to
balance their checkbook, due to that this
new plan in pursuit of efficiency also includes cuts in other areas. Investing
in electrification is a good start towards a whitewash and a purpose whose
fruits are obtained long term.
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