2015 ha sido un buen año para la movilidad
alternativa en el viejo continente. Durante el pasado ejercicio, el mercado de coches eléctricos ha
crecido un 48,6% en Europa. En los 11 primeros meses
del año se han vendido unos 85.000 eléctricos de baterías.
Los países que están tirando
principalmente de este crecimiento y este aumento en las ventas son Noruega con
unas 25.000 unidades, Francia con 20.000 y Reino Unido y Alemania con entorno a
10.000 coches vendidos en cada una.
Cabe destacar que en estas cifras
no está incluido el Renault Twizy por tener consideración de cuadriciclo ligero
y no de turismo como tal. Tampoco están agregadas las ventas de vehículos
híbridos enchufables, los cuales también han ganado bastante presencia y cuota
de mercado durante el pasado año.
En Europa el coche
eléctrico tiene buena salud. Un incremento próximo al 50% interanual es mucho. El problema
es que se parte de una base prácticamente testimonial de vehículos. La progresión es buena, y a medida que veamos este tipo de vehículos
como algo convencional o cotidiano, más y más gente se animará a comprar uno si ven que cumple
adecuadamente con sus necesidades.
El coche eléctrico tiene sentido
en esos grandes conglomerados urbanos. Zonas densamente pobladas con varias
poblaciones agregadas y mucha periferia en la que los desplazamientos
rutinarios pueden implicar tranquilamente 50 o incluso 100 Km diarios. Es ahí
donde se le saca todo el jugo a un coche eléctrico, tanto por el ahorro económico
como por la experiencia de conducción.
Cada vez más gente se anima a
comprar un eléctrico y además, los eléctricos cada vez son
mejores y ofrecen mejor autonomía y prestaciones manteniendo o incluso
rebajando sus precios. Esperemos que el 2016 sea al menos tan bueno como lo ha
sido 2015 ya que todavía nos queda un largo camino por recorrer.
2015 was a good year for alternative
mobility in Europe. During the past year, the electric car market grew by 48.6% in
Europe. In the first 11 months of the year they have sold 85,000 battery
electric.
Countries that are primarily growing and increasing sales are Norway with
around 25,000 units, France with 20,000 and the United Kingdom and Germany with
around 10,000 cars sold.
It should be noted that these figures don’t included Renault Twizy because
of its lavbel as light quadricycle (not private car). Neither aggregated sales
of plug-in hybrid vehicles are included, which have also won enough presence
and market share over the past year.
In Europe, the electric car is in good
health. A 50% increase expected next year sounds
good. The main problem is that vehicle backup is almost null. The progression is good, and as we would
see these vehicles as an everyday phenomenon, more and more people will be
encouraged to buy one if they fit into their needs.
The electric car makes sense in these large urban centers: densely
populated zones containing several cities and towns into their perimeter, where
routine movements may involve leisurely 50 or even 100 km daily; it is where electric
car would reign, considering cost savings and driving experience.
More and more people are encouraged to buy an electric and they are offering a better performance autonomy and
maintaining or even lowering their prices. We hope 2016 would be at least
as good as 2015, though we still have a long way to run.
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