viernes, 6 de mayo de 2016

Cómo extraer la máxima autonomía de un coche eléctrico / How to get the maximum autonomy from an electric car

Aquí, las claves para sacarles el mayor partido posible.

Los actuales vehículos con baterías ofrecen autonomías holgadas, que permiten cubrir los desplazamientos diarios, incluso aunque se conduzcan de forma poco eficiente. Se recargan en casa por la noche y están listos de nuevo.
Conocer las particularidades técnicas de los modelos permitirá a sus conductores extraer el máximo aprovechamiento de las baterías. En función de cómo se circule y por dónde, puede conseguirse un extra de autonomía que aproxime el radio de acción al registro oficial, contando así con un cierto margen de maniobra.
 


 
CIUDAD, EL MEJOR ESCENARIO
Los modelos eléctricos gastan menos en ciudad y más en carretera y autopista. En áreas urbanas, circulando entre calles y semáforos, resultan especialmente eficientes y es muy improbable agotar la batería. De hecho, es el escenario donde es más fácil alcanzar la autonomía oficial, y sobrepasarla.
AUTOPISTA, EL PEOR
En cambio, en autopista la situación se invierte. Un coche eléctrico es muy sensible a la velocidad y rodar a 120 km/h sostenidos provoca una descarga de la batería. Como referencia, por cada kilómetro real recorrido, la autonomía de la batería puede caer hasta tres.
CARRETERA, LA CLAVE ESTÁ EN EL TERRENO
En las carreteras secundarias, con limitación genérica a 90 km/h, la variable principal será el desnivel del terreno. En vías llanas, rodando a ritmos constantes, se podrá conseguir también una buena eficiencia. Por el contrario, si se sube un puerto de montaña o se acelera con decisión con cierta frecuencia, por ejemplo para adelantar, el consumo de energía será muy similar al que se registrará en autopista.
APROVECHAR LA INCERCIA ACUMULADA
Otro aspecto diferenciador está en el desplazamiento a vela o sin acelerar, como si se planeara sobre el asfalto. Los vehículos eléctricos tienden a retener menos que los de combustión al dejar de acelerar y permiten recorrer una distancia superior antes de tener que presionar el pedal de nuevo. Además, al desacelerar y frenar los eléctricos recuperan pequeñas cantidades de energía, transformando el movimiento en electricidad para alimentar la batería.
MODO EFICIENTE O DE BAJO CONSUMO
La mayoría de automóviles eléctricos incluyen un modo de conducción Eco o de bajo consumo: si en modo normal se presiona el pedal a la mitad del recorrido, al activar el Eco es como si solo se utilizará un 25%.
 
 
INFLAR UN POCO MÁS LOS NEUMÁTICOS
Los neumáticos pueden desempeñar también un rol fundamental. Hay un cierto margen para ajustar la presión de inflado y, llevándola al límite superior, se reduce la superficie de contacto de la cubierta con el suelo (mínimamente) y, por tanto, el rozamiento y el gasto de energía, pudiendo ganar otro 1% de eficiencia.
El límite superior suele ser el de máxima carga, aunque cada vez hay más fabricantes que añaden uno específico para la conducción eficiente, que suele llamarse Eco. Eso sí, nunca hay que sobrepasar la indicación máxima que aparezca en el manual del coche, porque entonces puede comprometerse la adherencia del vehículo.
ATENCIÓN AL CLIMATIZADOR
Conectar el aire acondicionado aumenta el consumo medio litro cada 100 kilómetros y, en los eléctricos, el gasto resulta similar. Pero la gran diferencia viene con la calefacción. Los coches de combustión aprovechan el calor generado por el propio motor y caldear la cabina provoca un aumento mínimo del consumo. En cambio, en un coche eléctrico, cuya mecánica se calienta mucho menos (no se producen explosiones en el interior del propulsor), calentar el interior puede implicar un gasto energético elevado. Por ello, varios modelos sustituyen el sistema tradicional por una bomba de calor, que llega a ser tres veces más eficiente: a partir de un kw de electricidad, puede producir hasta tres kw de calor.

 
Here are the keys.
Today's vehicles offer larger battery autonomy that cover daily trips, even to that ones that are inefficiently done. They are recharged at home at night and they are ready again to hit the road.
Knowing the technical features of the models allow their drivers to get the maximum use of batteries. Depending on how and where you drive them, it could be achieved an extra autonomy that approximates the range to the official record and brings you some room for maneuver too.
CITY, THE BEST SCENE
Electric models spend less on city than highway and motorway. Driving through streets and lights in urban areas makes them especially efficient and it is very unlikely to drain the battery. In fact, it is the stage where it is easier to reach the official autonomy and even surpass it.
MOTORWAY, THE WORSE ONE
In contrast, the situation is reversed in highway. An electric car is very sensitive to the speed and driving on sustained 120 km / h causes battery drain. As reference, for each real kilometer, the battery life may fall to three times.
ROAD, THE KEY IS IN THE LAND
On secondary roads, with generic limitation to 90 km / h, the main variable is the uneven ground. On flat roads driving at constant rates gives you good efficiency. On the other hand, climbing up a mountain needs a constant acceleration for overtakes, and consume would be similar to highway.
SEIZE THE CUMULATIVE ENERGY
Another differentiator is sailing displacement or without accelerating, as if it was planning on the asphalt. Electric vehicles tend to hold less than combustion ones when you accelerate and they allow to cover a wider distance before pressing the pedal again. Therefore, the electric cars recover energy when they decelerate and use the brakes, transforming the movement into electricity to power the battery.
EFFICIENT MODE OR LOW CONSUMPTION
Most electric cars include Eco driving mode or low power: activating the Eco mode means using just a 25% comparing to the normal one.
INFLATE TIRES A LITTLE MORE
Tires can also play a fundamental role. There is some scope for adjusting the inflation pressure and, taking the upper limit, the contact surface of the cover with soil (minimally) is reduced and friction and energy expenditure can also gain 1% of efficiency.
The upper limit is usually the maximum load, but more and more manufacturers are adding a specific one for efficient driving, often called Eco. But you must never overtake the maximum indication displayed on the car's manual because then you can compromise the adhesion of the vehicle.
CARE CONDITIONER
Connect the air conditioner increases average fuel consumption per 100 kilometers and in the electrical cars is quite similar. But the big difference comes with heating. Combustion cars use the heat generated by the combustion engine and heating  the cabin causes a minimal increase in consumption. However, in an electric car, which is heated much less mechanical (no explosions occur within the propellant) heating the cabind would cause a high energy expenditure. Therefore, various models replace the traditional system for a heat pump, which becomes three times more efficient: kw from an electricity, can produce up to three kW of heat.

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