Los modelos
eléctricos logran los índices de satisfacción más elevados entre sus
propietarios. Estos son algunos.
“Al principio era el segundo
coche de la casa, pero ahora nos peleamos para ver quien se lo lleva, sobre
todo cuando tenemos que ir al centro”, dice Cristina García, ejecutiva de 43
años y con dos hijos. Continúa: “Lo compramos en agosto de 2015 y tiene ya
20.000 kilómetros, porque vivo a las afueras de Madrid y hago cada día entre 60
o 70 kilómetros. Lo que más me gusta son las facilidades para
aparcar y el ahorro de combustible. Tengo una tarifa verde especial
y me sale muy bien. Pero valoro mucho también la conducción, porque es muy
suave, no se oye nada y resulta muy ágil y relajado de
llevar. Estoy segura de que
repetiré con los eléctricos”.
Los conductores de coches
eléctricos son los que muestran índices de satisfacción más elevados, por
encima del 90%, y en marcas como Nissan incluso en torno al 95%, según los
estudios de los fabricantes de estos modelos. Y eso es lo que confirman también
los siguientes usuarios.
A Elías Pérez, 20 años y
estudiante de Ingeniería Industrial en la Politécnica de Madrid, el coche
eléctrico le ha cambiado la vida: “Antes tardaba entre hora y hora y media en
venir a la facultad, porque tengo muy mala combinación de transporte público.
Además, me resultaba inviable venir en coche, porque me paso aquí todo el día y
el coste del aparcamiento regulado era prohibitivo. Entonces encontré la
alternativa del coche eléctrico. Además de la comodidad, ahora tardo media hora
en venir y gano dos horas más para estudiar cada día. Pero sobre todo llego,
aparco y me olvido, porque el aparcamiento es gratuito y no he vuelto a gastar
dinero en gasolina. Tampoco tengo problemas de autonomía, recorro unos 40
kilómetros diarios y solo lo recargo cada dos o tres días. Nunca he tenido que
volver a casa para recargarlo”. Elías valora también el relax en la
conducción y el brío. “Es muy silencioso, con lo que se oye muy bien la música.
Y de potencia va sobrado, como un coche de gasolina o más”.
Aparcamiento gratis,
menos ruido, más económico...muchos son los motivos para estar feliz con un
coche eléctrico.
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Mario González López, ingeniero de
38 años, está a punto de cumplir un año con su coche eléctrico, que se acerca
ya a los 10.000 kilómetros. “Yo hago normalmente de 20 a 30 kilómetros al día,
pero a veces llego al doble, y recargando un par de veces a la semana tengo de
sobra”. Se siente también un pionero y disfruta sus ventajas: “Es lo que más me
gusta, porque como somos pocos, me veo como un privilegiado: puedo ir al centro
de la ciudad y no pagar por aparcar, en algunos centros comerciales tenemos
plazas reservadas… Todo son facilidades. Y está también la ventaja del medio
ambiente, porque para mí no contaminar es siempre positivo. Si las cuentas te
salen y además ayudas a reducir las emisiones, pues mucho mejor”.
A Mario le gusta también la
conducción. “Tengo otro coche de 200 CV y lo voy a vender. Son como
lo antiguo y lo moderno, el pasado y el futuro. El eléctrico acelera muy
bien, es muy suave y silencioso, tiene una conducción relajante. En cuanto la
autonomía permita viajar, y no creo que falte mucho, los coches térmicos
actuales serán historia”.
Electric models achieve the highest
satisfaction rates among their owners. Some of them say:
“In the beginning it was the second car of the house, but now we fight
to see who drives it, especially when we have to go downtown”, says Cristina
Garcia, 43 years old executive with two children. She continues: “We bought it
in August 2015 and nowadays it has 20,000 kilometers, because I live on the
outskirts of Madrid and I drive every day between 60 to 70 kilometers. What I
like best are the facilities for parking
and fuel economy. I have a special green fee and it works perfect for me.
But I also appreciate its driving very much, because it is very soft, soundless, agile and relaxing. I am sure that I
will repeat with electric cars”.
Drivers of electric cars are showing higher satisfaction rates, above
90%, and even brands such as Nissan around 95%, according to studies by the
manufacturers of these models. And it is also confirmed by the following users.
Elias Perez, 20, Industrial Engineering at the Polytechnic University of
Madrid student, declares that the electric car has changed his life: “Before using
and electric car it to me took between an hour and hour and a half long to coming
to college, because I have a very bad combination of public transport. Besides,
it was unfeasible come by car, because I spend all day here and the cost of
regulated parking was prohibitive. Then I found the alternative electric car. Besides
the comfort, now it takes me half an hour to come and winning two more hours to
study each day. I arrived, parked and I forget any worries because parking is for
free and have not been spending money on gasoline. Nor do I have problems of
autonomy, I drive about 40 kilometers a
day and we only charge every two or three days. I've never had to go home to
recharge”. Elias also appreciates relaxation in driving and the verve. “It's
very quiet, so you hear good music. And it is a powerful as a gasoline car or
even more”.
Mario Gonzalez Lopez, 38 years old engineer, is about to turn one year
with its electric car, which is now close to 10,000 kilometers. “I normally
drive 20 to 30 kilometers per day, but sometimes double this distance, and
recharging a couple of times a week is enough for me”. He also feels as a pioneer
and enjoy its advantages: “It's what I like, because we are few, I see myself
as a privileged: I can go to the center of the city and not pay for parking in
some shopping centers because they have reserved places…everything becomes
easy. And there is also the advantage of the environment, because for me not
polluting is always positive. If it helps your pocket and also reduces
emissions, it is much the better”.
Mario also likes driving. “I have
another car 200 HP and I am going to sell it. They are like the ancient and the
modern, the past and the future. The electric accelerates very well, very
smooth and quiet, it has a relaxing ride. About the autonomy allowed to travel,
I think thermal current cars will be history in a near future”.
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