Hablar del coche eléctrico a un
nivel global no es algo sencillo. Lo que hemos visto hasta el momento es que
los principales mercados avanzan cada uno a su ritmo fomentados y lastrados por
múltiples factores. Lo que sí podemos hablar es de cifras en conjunto, números que cada vez son más positivos y auguran que la prometida
revolución del coche eléctrico ya está aquí, a la vuelta de la esquina.
Prueba de ello es que durante 2016 se van alcanzar los 2 millones de coches eléctricos
enchufables vendidos en la historia. Ese dato resulta más positivo
si lo contextualizamos. Y es era en septiembre del pasado año cuando llegábamos
al millón, lo que quiere decir que en poco más de un año se ha vendido otro
millón. Y lo que es mejor, el coste de las baterías sigue abaratándose, a razón
de un 20% anual.
También sabemos que China ya es definitivamente el mercado más grande de eléctrico,
y que Europa ha desplazado a Estados Unidos a la tercera
posición. Y solo eso, se prevé que en nuestro continente las
entregas de unidades eléctricas podrían doblarse en los próximos meses.
Y no nos extraña esta reacción si
tenemos en cuenta las innumerables ventajas del coche eléctrico:
suelen existir ayudas si te decides por la compra de un
coche eléctrico, la autonomía cada vez es mayor,
los costes de mantenimiento suelen ser más bajos, el coste de
uso es muy económico, son más silenciosos y además lo que les
distancia más de los coches convencionales e que no emiten gases
contaminantes.
Talking about the electric car at a global level is not easy. What we
have seen so far is that the main markets move in its own fomented pace and are
weighed down by multiple factors. We can positively talk about overall figures,
increasingly positive numbers being both
of them signs that show the promised revolution of the electric car is here,
just around the corner.
Evidence of this is that during
2016 plug-in electric cars sold in history will reach 2 million units sold.
This data is more positive if we contextualize. It was in September 2015 when
we reached the million, which means that in just over a year has been sold
another million. And what is better, the cost of batteries is still getting
cheaper, at a rate of 20% annually.
We also know that China already
is definitely the biggest market in electricity, and Europe has moved the United States to third place. Moreover, it is
expected that our continent deliveries of electrical units could double in the
coming months.
And no wonder this reaction if we consider the many advantages of the electric car: there are usually financial helps if you decide to buy an
electric car, autonomy is increasing,
maintenance costs tend to be lower,
the cost of use is very economical, they are
quieter and the focal point that distance them from conventional cars is
that they do not emit greenhouse gases.
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