viernes, 4 de noviembre de 2016

Así es el uso inteligente de un coche eléctrico contado en primera persona / This is the clever use of an electric car told in first person

Fernando es un consultor ingeniero industrial y residente en Madrid. Desde hacía tiempo estaba valorando la compra de un coche eléctrico y finalmente se decidió por el Renault ZOE. En este vídeo nos cuenta las razones por las que, en la actualidad, no se cuestiona la compra de otro coche que no sea con motor eléctrico.
 
 
 

Un coche que se utiliza de forma intensiva
Fernando barajó otros modelos pero finalmente se decantó por el ZOE porque era el modelo que se adaptaba a sus necesidades. Uno de los aspectos comunes a muchos usuarios de esta tecnología, es que las expectativas se superan después de la compra al hacer un uso más provechoso del vehículo del que previamente se pensaba. Es un hecho, Fernando nos cuenta que su Renault ZOE recibe un uso intensivo. “En casa lo utilizamos todos. El coche que más se utiliza es el ZOE. Si no lo uso yo, lo usa otra persona. El coche se mueve todos los días“.
También cree que el coche eléctrico encaja con las necesidades del 90% de las personas, él hizo los cálculos antes de la compra.
Además, hay que tener cuenta el ahorro económico que se consigue gracias al coche eléctrico. En su caso, antes ponía 60 euros de gasolina a la semana. Un gasto de combustible que ahora se ha quedado en unos 30 euros mensuales de electricidad gracias a la tarifa supervalle.
De la bicicleta al vehículo eléctrico
Fernando también le da mucho valor al hecho de no tener que depender más de los combustibles fósiles. Unos combustibles cuyas emisiones contaminan y están alterando el medio ambiente.
Siendo como es él un ciclista urbano, ha encontrado en el Renault ZOE la extensión de la bicicleta. “Es muy tranquilizador, te ayuda a conducir relajado, de forma ecológica. Te metes en un ambiente zen“.
Fernando tampoco se ha resignado a no hacer viajes largos. De hecho, hizo un viaje de Madrid a Alicante con el Renault ZOE parando dos veces para recargar. Así desmonta el mito de que los coches eléctricos no valen para realizar viajes de larga distancia. A pesar de haber realizado este tipo de viajes, también nos asegura que nunca se ha quedado sin batería. Para el día a día, la autonomía es más que suficiente. “En una ciudad como Madrid con cargar en casa sobra, es raro cargar fuera“.
La comunidad de usuarios del coche eléctrico es solidaria
Una de las cosas que más le gusta a Fernando es la colaboración de la gente ante cualquier tipo de problema. “En el mundo del coche eléctrico todos nos ayudamos, incluso te dejan cargar gratis en el punto de carga propio” nos cuenta. Además, son muchos los curiosos que se interesan y se acercan a preguntarle acerca del coche, debido al creciente interés por la movilidad eléctrica.


Fernando is an industrial engineer and consultant who lives in Madrid. For some time he was thinking about purchasing an electric car and finally decided to buy a Renault ZOE. This video tells the reasons why, today, buying another car instead of an electric one is something that has a simple answer for him.
A car that is used intensively
Fernando shuffled other models but eventually opted for the ZOE because it was the model that suited their needs. One of the common aspects to many users of this technology is that high expectations after the purchase become real by making a more profitable vehicle use than previous thought. It is a fact; Fernando tells us that his Renault ZOE receives a heavy use. “We all use at home. The most used car is the ZOE. If I don’t use it the someone else does. The car moves every day”.
He also believes that the electric car fits with the needs of a 90% of the people; he calculated before buying.
In addition, we must take account of the economic savings achieved thanks to the electric car. Where appropriate, he used to spend 60 euros per week in gas. This fuel consumption now is about 30 euros per month in electricity thanks to the supervalle rate.
From bicycle to electric vehicle
Fernando also praises the fact of not having to rely more on fossil fuels. Some fuels whose emissions pollute and are altering the environment.
Being an urban cyclist as him, he has found in the Renault ZOE an extension of the bicycle. “It is very reassuring; it helps you to relaxed driving organically. You get into a Zen atmosphere”.
Fernando also has resigned himself to not make long trips. In fact, he made a trip from Madrid to Alicante with Renault ZOE stopping twice to recharge. So it dismantles the myth that electric cars are not worth for long distance travel. Despite having made these trips, he also assures us that he has never run out of battery. For day to day, autonomy is enough by far. “In a city like Madrid charging at home is enough, it’s unusual charging outside”.
The user community relies on solidarity
One of the things Fernando likes most is the collaboration of people with any kind of problem. “In the world of electric cars we all help, even people let you charge free at the charge point” he says. Moreover, there are more and more interested and curious people who come to ask about electric cars, an example of the growing interest in electric mobility.

No hay comentarios:

Publicar un comentario