Fabricantes de automóviles y operadores de
aparcamientos, así como ciudades y comunidades de todo el mundo están
interesados en disponer de sistemas de conducción y aparcamiento automatizado.
En Alemania, el promedio para encontrar una plaza de aparcamiento
es de más de 10 minutos y 4,5 kilómetros recorridos en la búsqueda.
Una solución de
aparcamiento automatizado reduce el tiempo de búsqueda de una plaza de
aparcamiento de dos maneras:
- Mediante sensores especiales
de ocupación en plazas de aparcamiento o parkings que detectan e informan sobre los
espacios disponibles.
- Mediante los sensores de ultrasonidos que se emplean en la búsqueda de aparcamiento
en las calles.
La información se enviaría a
través de la Unidad de Control de Conectividad y se procesa de manera anónima
en la nube para generar mapas digitales de las plazas de aparcamiento. Los conductores pueden acceder a estos mapas y dejarse guiar directamente hasta las zonas con plazas de aparcamiento
libres. El sistema reduce de forma indirecta
la contaminación al disminuir los tiempos perdidos de funcionamiento
de los coches mientras buscan aparcamiento. Este sistema se lanzará al mercado
para todos los conductores en el año 2018, como tarde.
En una segunda fase, antes del final de esta década, los coches conducirán ellos mismos
hasta una plaza libre en un parking. El conductor dejará su coche en una zona de
entrega, fuera o a la entrada del parking y, mediante su smartphone, le dará
instrucciones al vehículo para que busque por sí mismo una plaza libre y
estacione en ella. Cuando regrese a recoger el coche, utilizará la misma
aplicación para que el vehículo vuelva al punto de entrega.
Car
manufacturers and car park operators, as well as cities and communities around
the world are interested in automated driving and parking systems.
In Germany, the average time and
distance to find a parking space is more than 10 minutes and 4.5 kilometers driven
while searching.
An automated parking solution
reduces time and space in two ways:
- Through special occupancy
sensors in parking lots that detect and report available places.
- Through the ultrasonic sensors
that are used in the streets.
The information would be sent through the Connectivity Control Unit and
processed anonymously in the cloud to generate digital maps of the free places.
Drivers can access these maps and be
guided directly to free areas. The system indirectly reduces pollution by
decreasing the lost running times of cars while looking for parking. This
system will be launched to the market for all drivers in the year 2018 as late.
In a second phase, before the end
of this decade, the cars will drive themselves to a free place in a parking
lot. The driver will leave his car in a delivery area, outside or at the
entrance of the parking lot and, using his smartphone, will instruct the
vehicle to search for a free parking space by itself and park on it. When you
return to the car, you will use the same application to bring the vehicle back to
the delivery point.
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