viernes, 13 de enero de 2017

Los fabricantes de coches eléctricos duplicarán ventas en España este año / This year manufacturers of electric cars will duplicate their sales in Spain

Las matriculaciones de vehículos eléctricos, que incluyen eléctricos puros, híbridos enchufables y de autonomía extendida, se situaron en 4.746 unidades en el mercado español durante el año pasado. Esto supone un aumento del 51,4% respecto a 2015. Y se supone que en 2017 las ventas alcanzarán las 10.000 unidades.

El principal punto de inflexión está en la mejora de puntos de recarga y se asegura que aunque el avance es lento, es imparable. Los expertos dicen “Sabemos que el coche eléctrico será en el futuro el mayoritario. Cuando de verdad sea una alternativa, pasaremos por cifras de ventas de 100.000 vehículos en el entorno del 2020, y tras 4 o 5 años en esas cifras, dar el salto a la ‘mayoría de consumidores’ y establecernos en 250.000 vehículos eléctricos al año, con una cifra de ventas muy significativa dentro del mercado de vehículos en España”.

¿Por qué es una tendencia imparable?

Hay cuatro grandes argumentos a favor de su desarrollo, además del avance ya consolidado en otros países de nuestro entorno como Noruega u Holanda, además de Japón, entre otros.

En primer lugar, se encuentra la importancia de lo ecológico. “La conciencia ecológica no es una moda, sigue creciendo y es una motivación para muchos consumidores, y lo va a ser más para las nuevas generaciones de compradores. Además, nuestra forma de vida lo va a potenciar: el teletrabajo, las reuniones telemáticas, la flexibilidad en horarios, la vida urbana…nos van a permitir llegar a ‘vivir sin coche’ tal y como lo entendemos hoy”.

Lo tecnológico también es un punto importante. “El coche va a ser un gadget más para muchas personas. Sólo hay que ver cómo en los últimos anuncios en medios se están vendiendo modelos de coches poniendo el foco en las funcionalidades de conectividad o la integración con el móvil”.

Otro punto a tener en cuenta es lo regulatorio. “En todo el mundo crecen las restricciones al tráfico, se suben los impuestos a los combustibles, etc. Cualquiera que viva en Madrid está “sometido” a esta preocupación estas semanas. Obviamente tener un vehículo eléctrico solventa esta problemática. Además, es previsible que vengan planes de incentivos, como el PIVE, que mejoren sus condiciones para los vehículos eléctricos”.

También hay que pensar en lo económico ya que, en el futuro los coches eléctricos serán más baratos. “Su fabricación no será más costosa, no lo es su mantenimiento y es de esperar que la gasolina suba mucho en los próximos años tras una etapa de contención. En el futuro el coche con combustibles fósiles será un lujo para coleccionistas o algo residual para determinados entornos rurales o agrarios”, concluyes los expertos.


 

 

The registrations of electric vehicles, which include pure electric, plug-in hybrids and extended autonomy, stood at 4,746 units in the Spanish market during the past year. This represents an increase of 51.4% compared to 2015. And it is assumed that in 2017 sales will reach 10,000 units.

The main turning point is in the improvement of recharge points and ensures an unstoppable but slow future. Experts say “We know that the electric car will be the majority in the future. When it would really be an alternative, we will go through 100,000 vehicles sold around 2020, and after 4 or 5 years in those figures, we will make the leap to the ‘majority of consumers’ and establish ourselves in 250,000 electric vehicles a year, with a very significant sales in Spanish market”.

Why is it an unstoppable trend?

There are four great arguments that support its development, in addition to the progress already consolidated in other countries of our environment like Norway or Holland, besides Japan, among others.

First, the importance of the ecological. “Ecological awareness is not trendy, it continues to grow and is a motivation for many consumers, and it will be more important for the new generations of buyers. In addition, our way of life will enhance it: telework, telematics meetings, flexibility in schedules, urban life...everything will allow us to ‘live without a car’ as we understand it today”.

Technology is also an important point. “The cars will a gadget more for many people. Just look at how the latest media ads are selling car models by focusing on the functionality of connectivity or integration with the mobile”.

 Another point to consider is the regulatory. “All over the world traffic restrictions grow, taxes on fuels raise, etc. Anyone living in Madrid is “subjected” to this concern these weeks. Obviously having an electric vehicle solves this problem. In addition, incentive plans, such as PIVE, are expected to improve the conditions for electric vehicles”.

Thinking economically, electric cars will be cheaper in the future. “Its manufacture will not be more expensive, it is not its maintenance and it is expected that gas will sum high price in the next years after a stage of containment. In the future a car with fossil fuels will be a luxury for collectors or something residual for certain rural or agricultural environments”, concludes the experts.

 

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