viernes, 9 de agosto de 2013

GM y Honda colaboran para desarrollar tecnologías de pila de combustible / GM, Honda to collaborate on fuel cell vehicles

Las dos compañías planean desarrollar nuevos almacenamientos de hidrógeno y tecnologías de pilas de combustible para el año 2020. Tienen previsto colaborar con las partes implicadas para avanzar aún más en la infraestructura del repostaje, que resulta crítica para la viabilidad a largo plazo y la aceptación por el público de vehículos de pilas de combustible.
 
Estos vehículos tienen motores eléctricos que son alimentados por una reacción química entre hidrógeno y oxígeno. Los únicos subproductos son el vapor de agua y el calor, de modo que no hay nada de contaminación. Sin embargo, la falta de infraestructuras para transportar y almacenar hidrógeno líquido, ha supuesto una barrera en el desarrollo de este tipo de coches.
 
Según el Índice de Crecimiento del Número de Patentes en Energía Limpia, GM y Honda ocupan los puestos primero y segundo, respectivamente, en el número total de patentes de pila de combustible presentadas entre 2002 y 2012, con más de 1.200 entre ambas.
 
Ford, Daimler y Renault-Nissan anunciaron un plan similar de colaboración en vehículos de hidrogeno a principios de este año.
 
Si estos planes de colaboración continúan hacia adelante, es una gran noticia tanto para el sector del automóvil en general como para nosotros, ya que el año pasado empezamos a desarrollar un monitor de celdas de combustible para General Motors.





General Motors Co. and Honda Motor Co. are joining forces to develop hydrogen fuel cell vehicles.
The two companies plan to develop new hydrogen storage and fuel cell technologies by 2020. They will also push for more hydrogen fueling stations.
Fuel cell vehicles have electric motors that are powered by a chemical reaction between hydrogen and oxygen. The only byproducts are water vapor and heat, so there's no pollution. But the lack of infrastructure to transport and store liquid hydrogen has been a barrier to the cars' development.
GM and Honda already have more than 1,200 fuel cell patents between them, and both companies have experimental vehicle fleets.
Ford, Daimler and Renault-Nissan announced a similar plan to collaborate on hydrogen vehicles earlier this year.
If these collaboration plans continuous forward, it is a good new for the automobile industry and for us, because we started develop a Fuel Cell Monitor for GM last year.

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