viernes, 8 de noviembre de 2013

Las baterías en la carrocería / Batteries in the body

Volvo, junto con el London’s College y otras 8 compañías, acaban de anunciar el éxito de un nuevo proyecto; la obtención de un nuevo material formado por fibra de carbono capaz de almacenar energía eléctrica.

Este material, muy resistente, está realizado en capas muy finas de fibras de carbono mezclado con una resina de polímero, creando baterías nanoestructuradas y supercondensadores insertados en medio. Este nuevo material, puede ser moldeado y utilizado para reemplazar la carrocería metálica convencional de un vehículo.

Según estiman, si se sustituyeran las puertas, el techo y el capó de un vehículo por este tipo de material, se conseguiría una autonomía superior a los 100 km, al mismo tiempo que se conseguiría una reducción en peso en torno a un 15%. Este nuevo material puede ser recargado mediante el frenado regenerativo o mediante corriente eléctrica al enchufar el coche a la red.

Volvo afirma que este nuevo material se recarga de una forma más rápida que las actuales baterías de iones de litio y no sufre degradación puesto que no existe un proceso químico involucrado en las cargas y descargas que pueda degradarlo.



 

Volvo, together with London's College and other eight companies, just has announced the success of a new project, obtaining a new material consisting of carbon fiber able to store electrical energy.

This material, very resistant, is made with thin carbon fibers layers mixed with a polymer resin.  Creating nanostructured batteries and supercapacitors inserted in the middle. This new material can be molded and used to replace the conventional metallic body of a vehicle.

According to estimates, if doors, roof and the hood of a vehicle are replaced with this kind of material, the vehicle would provide an autonomy higher to 100 km, and would be achieved a reduction in weight of 15%. This new material can be recharged by regenerative braking system or by plugging the car into the network.

Volvo says that this new material is recharged quicker than current lithium ion batteries and it does not suffer degradation because there is no chemical process involved in loading and unloading which could degrade it.

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