jueves, 31 de octubre de 2013

Los airbags externos / External airbags


La última innovación en airbags ha sido diseñada por los ingenieros de TRW Automotive y está encaminada a minimizar los daños que se producen en caso de impactos laterales y que representan casi el 40% del total de los accidentes entre vehículos. Se trata de un colchón hinchable que se despliega en el exterior del coche desde la parte baja de la puerta, para proteger a los ocupantes de un impacto lateral. La bolsa de aire tardaría en desplegarse apenas 20 o 30 milisegundos gracias a dos compresores de aire. El momento exacto del despliegue sería detectado por un radar y una cámara y se efectuaría apenas unas fracciones de segundo antes del impacto. Precisamente estos dos componentes, cámara y radar, son los que necesitan de más pruebas para garantizar el éxito del proyecto. La bolsa, de 200 litros de capacidad y con unas medidas de 200×70×20 cm, podría ser diseñada de dos formas distintas según la estrategia que dispusiera el fabricante: una bolsa gruesa que necesitaría de menos presión de aire o un fino airbag trabajando a una mayor presión, según TRW.

Este proyecto podría estar disponible en los coches para dentro de 5-6 años.

*Artículo extraído de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)

 


The latest innovation in airbags has been designed by engineers at TRW Automotive. It is designed to minimize damages that occur in side impacts and represent almost the 40% of all accidents between vehicles. It is an inflatable mattress which is unfolded at the outside of the car from the bottom of the door in order to protect the occupants against a side impact. The airbag is unfolded just in 20 or 30 milliseconds by two air compressors. The exact time of the deployment would be detected by a radar and a camera and would take place just fractions of a second before the impact. Precisely these two components, camera and radar, are those that need more testing to ensure project success. The bag, 200 liter capacity and 200 × 70 × 20 cm measures, could be designed in two different ways according to the manufacturer strategy: a thick bag that would need less air pressure or a thin airbag working at a higher pressure, according to TRW.

This project could be available in cars within 5-6 years.

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