La última innovación en airbags
ha sido diseñada por los ingenieros de TRW Automotive y está encaminada a
minimizar los daños que se producen en caso de impactos laterales y que
representan casi el 40% del total de los accidentes entre vehículos. Se trata
de un colchón hinchable que se despliega en el exterior del coche desde la
parte baja de la puerta, para proteger a los ocupantes de un impacto lateral.
La bolsa de aire tardaría en desplegarse apenas 20 o 30 milisegundos gracias a
dos compresores de aire. El momento exacto del despliegue sería detectado por
un radar y una cámara y se efectuaría apenas unas fracciones de segundo antes
del impacto. Precisamente estos dos componentes, cámara y radar, son los que
necesitan de más pruebas para garantizar el éxito del proyecto. La bolsa, de
200 litros de capacidad y con unas medidas de 200×70×20 cm, podría ser diseñada
de dos formas distintas según la estrategia que dispusiera el fabricante: una
bolsa gruesa que necesitaría de menos presión de aire o un fino airbag
trabajando a una mayor presión, según TRW.
Este proyecto podría estar
disponible en los coches para dentro de 5-6 años.
*Artículo extraído de ASEPA
(Asociación Española de Profesionales de Automoción)
The latest innovation in airbags has been designed by engineers at TRW
Automotive. It is designed to minimize damages that occur in side impacts and
represent almost the 40% of all accidents between vehicles. It is an inflatable
mattress which is unfolded at the outside of the car from the bottom of the
door in order to protect the occupants against a side impact. The airbag is
unfolded just in 20 or 30 milliseconds by two air compressors. The exact time
of the deployment would be detected by a radar and a camera and would take
place just fractions of a second before the impact. Precisely these two
components, camera and radar, are those that need more testing to ensure
project success. The bag, 200 liter capacity and 200 × 70 × 20 cm measures,
could be designed in two different ways according to the manufacturer strategy:
a thick bag that would need less air pressure or a thin airbag working at a
higher pressure, according to TRW.
This project could be available in cars within 5-6 years.
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