viernes, 25 de octubre de 2013

Las bonificaciones disparan las ventas de coches eléctricos en Noruega / Bonuses increase electric car sales in Norway

Para nuestros gobernantes Noruega debería ser un país de referencia en muchos aspectos.
 
Para empezar, sus materias primas -incluyendo petróleo, gas y energía hidroeléctrica- constituyen un activo muy importante. Además, su principal carencia es la mano de obra, ya que con cinco millones de habitantes, posee una de las densidades de población más bajas. Esto provoca que Noruega tenga una tasa de paro del 2,8% y una tasa de desempleo juvenil del 7%.
Los cinco países nórdicos constituyen una de las regiones más prósperas y con mejor nivel de vida del mundo. Noruega, a la cabeza, destaca sobre todo por la gestión eficaz de su riesgo social, poniendo especial énfasis en la inversión en educación y en las prestaciones por       desempleo, lo cual revierte en altos niveles de competitividad económica, de cohesión social y de bienestar.

Pero sin duda en el sector del automóvil también nos sacan ventaja. El gobierno noruego otorga una serie de ventajas al comprador del coche eléctrico que, mientras en España nos seguimos sorprendiendo al ver uno por la calle, en Noruega ya hay más de 85.000 coches eléctricos circulando por sus calles.
La política del Gobierno noruego de reducir e incluso eliminar los impuestos a los coches eléctricos, contrasta con la aplicada por los diferentes gobiernos españoles, basada en las subvenciones públicas para crear una oferta irreal difícil de absorber por la demanda.
 
Si vives en Noruega y decides comprarte un coche eléctrico disfrutarás por ejemplo de no pagar IVA, quedar libre de Impuesto de Matriculación y Circulación, aparcamiento gratis, exento de pagar peajes en autopistas y un largo etcétera que impulsa notablemente que la gente se anime cada vez más a utilizar este tipo de coches. Sin embargo en España (aunque intentan que parezca lo contrario) las facilidades que ofrece el gobierno son casi inexistentes, dejando así aparcado (nunca mejor dicho) un tema que debería estar en auge por todos los beneficios que supone.
 
 
 
 


For our rulers, Norway should be a reference country in many aspects.
To begin with, its raw materials including oil, gas and hydroelectric power, are an important asset. In addition, its main deficit is the workforce, because of with five million people has one of the lowest population densities. This causes that Norway has an unemployment rate of 2.8% and a youth unemployment rate of 7%.
The five Nordic countries are one of the more prosperous region and with better standard living in the world. Norway, at the head, stands out for the effective management of social risk, with special emphasis on investment in education and unemployment benefits. This reverts to high levels of economic competitiveness, social connection and welfare.
But definitely in the automotive sector they are also streets ahead of us. The Norwegian government provides a number of advantages to electric car buyer. While in Spain, we are still surprised to see one in the street, in Norway there are more than 85,000 electric cars circulating on the streets.
 
The Norwegian Government policy to reduce and remove taxes on electric cars, contrasts with the policy applied by Spanish governments based on public subsidies in order to create an unrealistic supply difficult to absorb by the demand.
 
If you live in Norway and you decide to buy an electric car, you will enjoy advantages like: not to pay VAT, registration and circulation tax free, free parking, not to pay tolls on motorways, etc. However, in Spain (although it is trying seeming the opposite) the facilities provided by the government are almost inexistent, leaving an issue that should be strengthened because of all the benefits involved.

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