El Proyecto Victoria, promovido
por Endesa y un consorcio de otras cuatro empresas, desarrollará en Málaga el
primer carril de recarga eléctrica por inducción dinámica de España, una
tecnología que permite que un vehículo eléctrico vaya recargando su batería en
movimiento, sin necesidad de cables.
Este proyecto, con una duración
de 21 meses y un presupuesto de 3,7 millones de euros, cubrirá la línea 16 y
supondrá la modificación de un autobús eléctrico para equiparlo con un triple
sistema de recarga: recarga convencional por cable en las cocheras por la
noche, cargas parciales en una estación de recarga inductiva estática y cargas
parciales en un carril de recarga inductiva dinámica.
Las obras de instalación se
espera que comiencen en septiembre de 2014 y que el autobús empiece a circular
a principios de 2015. La línea 16 atraviesa la capital malagueña en paralelo a
la costa, transitando además por la zona del proyecto Smartcity Málaga,
destinado a la integración de tecnologías inteligentes en la ciudad.
El autobús eléctrico será
completamente autónomo para recorrer los 10 kilómetros de recorrido de la línea
durante todo el día gracias a este sistema. Las recargas parciales permiten
ampliar la autonomía del autobús eléctrico frente a los autobuses que
únicamente son cargados en cocheras al finalizar la jornada, lo que mejora
sustancialmente la rentabilidad y eficiencia, además de reducir el volumen y
peso de las baterías, disminuyendo su coste de modo sustancial.
Victoria Project, sponsored by Endesa and four other companies, will develop
in Malaga the first electric charging lane by dynamic induction, a technology
that allows an electric vehicle recharge its battery going in motion, wireless.
This project, with a duration of 21 months and a budget of 3.7 million
euros, will cover the line bus 16 in Malaga, and will mean the modification of
an electric bus to equip it with a triple charging system: conventional recharging
by cable in garages at night, partial charges in a static inductive recharging
station and partial charges in an dynamic inductive recharging lane.
The installation
works are expected to start in September 2014 and the bus will begin to move at
the beginning 2015. Line 16 crosses the city of Malaga in parallel to the coast, passing through
the Smartcity Malaga project area, destined at integrating smart technologies
in the city.
The electric bus
will be completely autonomous to go the 10 km of the line route during all day
thanks to this system. Partial recharges increase the autonomy of the electric
bus comparing with buses that are only charged into garages at the end of the
day. This fact improves substantially the profitability and efficiency, reducing
batteries volume and weight and therefore reducing its cost.
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