Ahora le toca el turno al BMW i3.
Y es que se ha presentado recientemente una aplicación para el control del i3
desde el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung. Esta aplicación
compatible con el reloj es similar a la que se instala en el móvil y permite la
interacción con el coche de forma remota, al más puro estilo de “El coche
fantástico”.
Podremos consultar el estado de
la recarga, la autonomía o comprobar si las ventanas y el techo solar están
cerradas. También será posible (entre muchas más funciones) controlar el climatizador
o cerrar el coche.
Uno de los puntos que más se está
comentando desde la presentación de este vehículo es el precio; sin embargo
vamos a hacer un pequeño cálculo:
A día de hoy, el combustible
cuesta lo siguiente de media: 1.51 euros/litro la gasolina sin plomo 95 y a
1.48 euros/litro el gasóleo A. Teniendo en cuenta que la media de consumo de un
modelo diésel normal puede rondar los 5.7 litros a los 100 km y el de un
gasolina puede rondar los 6.5 litros a los 100 km, tenemos lo siguiente:
El propietario de un modelo
diésel que realice un trayecto diario de 60 km gastará 3.42 litros al día que
suponen unos 5.06 euros diarios. En el caso del propietario del gasolina
tenemos que decir que con el mismo trayecto, su vehículo gastará unos 3.9 litros
que suponen unos 5.88 euros.
Al propietario de un i3, siendo
realistas, se le garantizan unos 150 km por carga y una carga completa puede
rondar los 2.5 euros. Esto quiere decir que para realizar el mismo
trayecto de 60 km diarios necesitaríamos 1 euro. En comparación con un vehículo
de combustión convencional, el i3 puede suponernos un ahorro de casi 5
euros diarios en combustible, ¿interesante?
As we said last week, inventions that seemed be part of the future are slowly
coming to our life.
Now it's the turn of the BMW i3. It has been recently presented an
application to control the i3 from the Galaxy Gear, Samsung Smartwatch. This
application, compatible with the watch, is similar to the one that is installed
on the phone and it allows remotely interaction with the car, "Knight
Rider” pure style.
We can check the status of the recharge, the autonomy or check if
windows and sunroof are closed. It will be also possible (among many other features)
the climate control or lock the car.
One of the more commented points, since we know this vehicle, is the
price; however we are going to do a little calculation:
Nowadays, the average price of fuel is: 1.51 euro per liter of gasoline
and 1.48 euro per liter of diesel. Taking into account that the average
consumption of a diesel vehicle is around 5.7 liters per 100km and the
consumption of a gasoline vehicle is 6.5 liters per 100km, we have the following
information:
The owner of a diesel model that makes a daily route of 60km will spend
around 3.42 liters per day, what it is the same; 5.06 euros daily. The owner of
a gasoline model, with the same route, will spend 3.9 liters or 5.88 euros per
day.
To the owner of an i3, being realistic, are guaranteed around 150 km per
charge and a full charge costs 2.5 euros more or less. This means that to make
the same 60 km daily route we would need 1 euro. Comparing with a gasoline or
diesel vehicle, with the i3 we can save almost 5 euros per day in fuel. Could
be interesting?
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