viernes, 28 de febrero de 2014

Ayuntamientos que apuestan por los vehículos eléctricos / City council that opt for electric vehicles

Esta semana hablaremos de como en numerosas ocasiones los órganos públicos suelen ser los primeros en dar cabida y salida a los coches eléctricos, por intereses de los fabricantes que ceden prototipos para probarlos en condiciones reales, o bien porque los municipios se ven seducidos por las ventajas medioambientales y económicas de la movilidad eléctrica.

El ayuntamiento de Madrid contará a partir del 1 de marzo con cuatro Nissan LEAF que se probarán para ver si en un futuro el coche eléctrico es una buena opción para el ayuntamiento.

 
En Gijón se dispone desde hace meses de un servicio de coche compartido para sus empleados, contando con 8 unidades eléctricas. Estas 8 unidades han conseguido evitar la emisión de una tonelada de CO2.
 
El gobierno de Barcelona también ha optado por el uso de vehículos eléctricos cedidos por Seat para parte del personal del ayuntamiento. La marca así aprovechará también para darse publicidad.
Y, por último tenemos el ejemplo de Málaga, que se está convirtiendo en todo un referente de movilidad eléctrica a nivel nacional. Se han unido 20 vehículos eléctricos más para el uso del ayuntamiento de la ciudad. Esto supondrá un ahorro estimado de 62.000 euros al año. Además del ahorro económico se dejarán de emitir a la atmósfera 82.000 Kg de dióxido de carbono cada dos años y también se contribuirá a reducir la contaminación acústica en el interior de la ciudad.

 
 
This week we are talking about how many times public institutions are usually the first to use electric cars. This is done in interest of manufacturers who give prototypes for testing in real conditions, or because the towns are convinced by the environmental and economic advantages of electric transport.
Beginning on 1 March the city council of Madrid will be testing 4 Nissan LEAF to see if in the future the electric car will be a good option for the city.
In Gijon a car-share scheme has been made available for the town council employees. The scheme utilizes 8 units which have managed to prevent the emission of one ton of CO2.
Barcelona’s government has also opted for the use of electric vehicles donated by Seat for council staff. In this way the Brand will also get to be publicized.
Finally, we have the example of Malaga; it is becoming a reference point for electric transport at a national level. Having added 20 more electric vehicles for use by the city council, there will be an estimated savings of 62,000 euros per year. Besides the economic savings 82,000 kg of carbon dioxide will stop being emitted into the atmosphere every two years. What’s more these vehicles will help to reduce noise pollution in the city.
 
 
 

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