Esta
semana hablaremos de un nuevo tipo de baterías, aún en fase de desarrollo, que
prometen revolucionar el mundo de lo eléctrico gracias a su sistema de
almacenamiento de energía.
Las
ventajas serían: mayor autonomía y tiempo de recarga inferior, así se
solucionarían los mayores hándicaps de las baterías actuales. Los
investigadores (del Laboratorio Nacional Argonne en el Instituto Tecnológico de
Illinois) que están detrás de este invento explican que la energía se almacena
en lo que se denomina un “combustible recargable”, que es un conjunto de
electrodos dispuestos en estado líquido. Como resultado, la batería puede ser
recargada como unidad convencional o mediante la sustitución del líquido
combustible como si se tratara de gasolina común.
Según
los investigadores, la autonomía podría llegar hasta unos 900 kilómetros con
solo una recarga y además reponer el líquido sería solo unos minutos.
Si esto
funcionase la movilidad eléctrica se convertiría en más eficaz y accesible.
This week we talk about a new type of batteries, still under development they promise to revolutionize the electric world thanks to their energy storage system.
The benefits are: greater autonomy and less recharging time, so the biggest handicap of current batteries would be solved. Researchers (from the Argonne National Laboratory in Illinois Institute of Technology) who are behind this invention, explain the energy is stored in what is called a "rechargeable fuel”, an electrodes array arranged in liquid state. As a result, the battery can be recharged as a conventional unit or by replacing the liquid fuel as if it were ordinary gasoline.
According to researchers, autonomy could reach 900 kilometers with only one recharge and also replace the fluid in just a few minutes.
If it works, electric mobility would become more efficient and
accessible.
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