Esta semana hablaremos de una
investigación que han llevado a cabo un equipo de ingenieros de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia (UNED). Este equipo ha realizado un estudio
donde se demuestra que un modelo de transporte basado en vehículos eléctricos
sería rentable. El estudio ha tomado como referencia a la ciudad de León. Según
las conclusiones de trabajo se podría reducir el déficit de tarifa en más de un
43% para 2020. Por lo tanto, aun teniendo en cuenta la subida de impuestos, se
obtendría rentabilidad para los consumidores, el Estado y los demás agentes del
sistema eléctrico.
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La
extensión del automóvil eléctrico supondría una notable reducción del déficit
de tarifa. The electric car extension would mean a significant reduction of the tariff deficit. |
Antonio Colmenar-Santos, autor principal del estudio: “nuestro
trabajo demuestra que un modelo de transporte sostenible basado en los
vehículos eléctricos es rentable y asegura un beneficio económico para todos
los actores implicados en el sistema eléctrico: empresas generadoras,
comercializadoras, propietarios del vehículo eléctrico y el propio Estado”.
Durante el estudio se han tenido
en cuenta: las estimaciones de evolución del parque automovilístico de León,
las previsiones de inflación, la evolución del precio del petróleo así como la
pérdida de ingresos por impuesto de hidrocarburos para el Estado.
Además el trabajo muestra los
beneficios ambientales que traería consigo la generalización del vehículo
eléctrico.
This month we are not going to talk about any specific subject because
we have found very interesting articles with different topics between them.
This week we talk about an investigation carried out by a team of
engineers from the National University of Distance Education (UNED). This team
has done a study which shows that a transport model based on electric vehicles
would be profitable. The study has taken as a reference the city of León in
Spain. According to the study conclusions, we could reduce the tariff deficit more
than 43% by 2020. Therefore, even taking into account the increase in taxes, profitability
will be obtained for consumers, for the State and other electrical system agents.
Antonio Colmenar-Santos, principal author of the study: “our work shows
that a sustainable transport model based on electric vehicles is profitable and
ensures economic benefit to all those are involved in the electrical system:
generating companies, marketing, owners of electric vehicles and the State”.
During the study, the estimated evolution of Leon vehicle fleet, projections
for inflation, changes in oil prices and the loss of revenues for hydrocarbon
tax for the State, were taken into consideration.
In addition, the study shows all the environmental benefits the
generalization of the electric vehicle would bring.
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