viernes, 11 de julio de 2014

Toyota FCV, el coche de hidrógeno que se venderá el próximo año / Toyota FCV, a hydrogen car to be sold next year

En la segunda mitad de la década vamos a empezar a familiarizarnos con un nuevo combustible para nuestros coches: el hidrógeno. De hecho, ya el año que viene circularán por las carreteras europeas los primeros Toyota FCV de gran producción cuyo aspecto final hemos conocido estos días.
 
 
 
Se lanzará la próxima primavera en el mercado local de Toyota en Japón, pero se comercializará exclusivamente en regiones con suficiente infraestructura de distribución y suministro de hidrógeno para que los clientes puedan repostar con comodidad. Posteriormente, probablemente a partir de verano de 2015, se ofrezca también en Estados Unidos y Europa.
Toyota ha desvelado que el FCV costará en Japón 7 millones de yenes, el equivalente a unos 50.000 euros, aunque sin incluir el impuesto japonés de consumo. Es difícil hacer una equivalencia de esta tarifa con la que podamos tener en España, pero ya sabemos que estamos ante un coche que no será precisamente asequible.
 
Pero estamos hablando de una tecnología pionera que lleva, en el caso del primer fabricante mundial, 20 años de desarrollo. De hecho, desde el año 2002 ruedan en pruebas diversas unidades del Toyota FCHV que fueron cedidas en régimen de leasing a conductores japoneses y estadounidenses para su utilización en condiciones reales. A partir de esas experiencias se ha ido perfeccionando el sistema hasta llegar a la versión de producción final que veremos en 2015.

In the second half of the decade we will start to become familiar with a new fuel for our cars: hydrogen. Next year, already, the first large production Toyota FCV, whose final design has recently been revealed, will be on European roads.
Next spring it will launch in Toyota's home market in Japan, but it will be marketed exclusively in regions with sufficient infrastructure of distribution and supply of hydrogen so that customers can conveniently refuel. Later, probably from summer 2015, it will be also offered in the U.S. and Europe.
Toyota has unveiled that the FCV in Japan costs 7 million yen, the equivalent of 50,000 euros, excluding the Japanese sales tax. It is difficult to compare this rate with what we will have in Spain, but we know that this is a car that will not exactly be affordable.
However, we're talking about a pioneering technology that brings, in the case of the world's leading manufacturer, 20 years of development. In fact, since 2002 various units of the Toyota FCHV rolled into testing. They were provided, on lease, to Japanese and American drivers for use in real-world conditions. From these experiences the system has been refined to reach the final production version we will see in 2015.

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