viernes, 26 de septiembre de 2014

La Marcha del vehículo eléctrico en Madrid crece y se acerca al centenar de coches / The March of electric vehicles in Madrid grows and approaches to hundred cars


La II Marcha del Vehículo Eléctrico en Madrid ha vuelto a reunir por segundo año consecutivo, no sólo a los que acudieron con su vehículo para apoyar la movilidad eléctrica, sino también a diferentes agentes de la industria, fabricantes incluidos.
La convocatoria rozó el centenar de vehículos impulsados por motorizaciones eléctricas, según ha declarado Javier Blanco (presidente de la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE)). La nota más negativa la pusieron las autoridades de la ciudad, ausentes y sin respaldar una iniciativa fundamental para el futuro de la movilidad en grandes urbes.
Hay quien puede reflexionar que más de 75 vehículos eléctricos en una marcha así no es gran cosa, no obstante, si nos animamos a comparar, podríamos hacerlo con el recién conseguido récord de concentración de coches eléctricos en California, donde se dieron cita 507 eléctricos. Por tanto, nos atrevemos a señalar que la marcha madrileña, teniendo en cuenta las diferencias con Sillicon Valley (en número de ventas, conductores de eléctricos, infraestructura, apoyos, etc.) ha sido un éxito.
En cualquier caso, no se trata de una cuestión de número de coches, sino de compromiso real con el vehículo eléctrico. En cuanto a esto, ayer se pudo comprobar el nulo apoyo del ayuntamiento de la capital con esta iniciativa, a la que por cierto, antes de celebrarse, se pusieron bastantes pegas.
 

 
 
The II March of electric vehicles in Madrid has gathered for the second consecutive year, not only those who were in their vehicle to support electric mobility, but also different industry stakeholders, including manufacturers.
In the call nearly a hundred vehicles powered by electric engines were joined, as Javier Blanco (president of the Madrid Electric Vehicle Association (AMVE)) declared. The negative point was for the city authorities, absent without supporting an initiative regarding the future of mobility in big urban areas.
Some may think that more than 75 electric vehicles in a march is no big deal. Nevertheless, if we compare with the newly achieved concentration record of electric cars in California, which brought together 507 electric cars, the Madrid march has been a success taking into account the differences between both regions (in number of sales, electrical drivers, infrastructure, support, etc.).
In any case, it is not a question of quantity of cars, it is about real commitment with electric vehicles. About that, yesterday was confirmed the lack of support from the local authorities with this initiative which, by the way, got a few drawbacks before the call.

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