La II Marcha del Vehículo Eléctrico en Madrid ha vuelto a reunir
por segundo año consecutivo, no sólo a los que acudieron con su vehículo para
apoyar la movilidad eléctrica, sino también a diferentes agentes de la
industria, fabricantes incluidos.
La convocatoria rozó el
centenar de vehículos impulsados por motorizaciones eléctricas, según ha
declarado Javier Blanco (presidente de la Asociación Madrileña del Vehículo
Eléctrico (AMVE)). La nota más negativa la pusieron las autoridades de la
ciudad, ausentes y sin respaldar una iniciativa fundamental para el futuro de
la movilidad en grandes urbes.
Hay quien puede reflexionar que
más de 75 vehículos eléctricos en una marcha así no es gran cosa, no obstante,
si nos animamos a comparar, podríamos hacerlo con el recién conseguido récord
de concentración de coches eléctricos en California, donde se dieron cita 507
eléctricos. Por tanto, nos atrevemos a señalar que la marcha madrileña,
teniendo en cuenta las diferencias con Sillicon Valley (en número de ventas,
conductores de eléctricos, infraestructura, apoyos, etc.) ha sido un éxito.
En cualquier caso, no se trata de
una cuestión de número de coches, sino de compromiso real con el
vehículo eléctrico. En cuanto a esto, ayer se pudo comprobar el nulo apoyo del
ayuntamiento de la capital con esta iniciativa, a la que por cierto, antes de
celebrarse, se pusieron bastantes pegas.
The II March of electric vehicles
in Madrid has gathered for the second
consecutive year, not only those who were in their vehicle to support electric
mobility, but also different industry stakeholders, including manufacturers.
In the call nearly a hundred
vehicles powered by electric engines were joined, as Javier Blanco
(president of the Madrid Electric Vehicle Association (AMVE)) declared. The
negative point was for the city authorities, absent without supporting an
initiative regarding the future of mobility in big urban areas.
Some may think that more than 75 electric vehicles in a march is no big deal.
Nevertheless, if we compare with the newly achieved concentration record of
electric cars in California, which brought together 507 electric cars, the
Madrid march has been a success taking into account the differences between both
regions (in number of sales, electrical drivers, infrastructure, support,
etc.).
In any case, it is not a question of quantity of cars, it is about real commitment with electric vehicles.
About that, yesterday was confirmed the lack of support from the local authorities
with this initiative which, by the way, got a few drawbacks before the call.
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