Leaf y ZOE podrán
recorrer 300 km más sin recargas adicionales.
Carlos Ghosn, Consejero Delegado
de Renault Nissan, da de nuevo una oportunidad a los eléctricos para verlos
despegar. Aseguró el pasado enero en el salón de Detroit que la nueva tecnología va a beneficiar a mejorar la autonomía de los
eléctricos.
“Nuestro objetivo es duplicar la
duración de la batería, que aumentará a 300 km en condiciones normales y 400
kilómetros en circuitos cerrados”, declaró Beatrice Foucher, directora del
programa eléctrico de Renault, sin confirmar la fecha de comercialización.
Una nueva batería de
iones de litio, suministrada por la coreana LG, será lo que hará que
esto ocurra y que cada vez sean los coches eléctricos más “autónomos”. Renault
presentará a principios de marzo en el Salón de Ginebra un nuevo motor
eléctrico que supondrá un mayor rendimiento.
Esta evolución está ligada al
progreso tecnológico asiático, y se ve favorecida por la fuerte bajada del
precio de las baterías debido al aumento de productividad. El precio medio de
las baterías ha ido bajando, desde los 1000 dólares en 2010 hasta los 400 en
2014. Y el futuro augura que en 2025 ronden los 180 dólares.
Este desarrollo es esencial para
el mercado, y por tanto el futuro, del coche eléctrico, que actualmente se
encuentra algo estancado precisamente por la “baja” autonomía que proporcionan.
“Con estas baterías, el objetivo es desarrollar una verdadera oportunidad de
mercado que no existe hoy en día” declara Beatrice Foucher.
Ojalá las
previsiones tengan su reflejo en la realidad.
Leaf and ZOE will be able to cover
300 km without additional charges.
Carlos Ghosn, Renault Nissan CEO, gives again a chance to electrical to
see them take off. Last January at the Detroit Motor Show he said new technology will benefit and improve
electrical’s autonomy.
"Our aim is to double battery life, approaching to 300 km in normal
conditions and 400 kilometers in closed circuits," said Beatrice Foucher,
director of Renault electric program without confirming any release date into
the market.
A new lithiumion battery supplied by the Korean LG is what will make this real
and help electrical being more and more autonomous. Renault will show in early
March at the Geneva Motor Show a new electric motor that involves a more
efficient and higher performance.
This evolution is related to Asian technological progress, and is
favored by the sharp drop in the price of the batteries due to increasing
productivity. The average price of batteries has lowered, from $ 1,000 in 2010
to 400 in 2014, and the future holds $ 180 in 2025.
This development is essential for the market, and therefore the future of
the electric car, which is currently somewhat stalled due to the
"low" autonomy provided. "With these batteries, the aim is to
develop a real market opportunity that does not exist today," says
Beatrice Foucher.
We hope all this forecasts will be
reflected in reality.
No hay comentarios:
Publicar un comentario