viernes, 6 de febrero de 2015

Los Renault-Nissan eléctricos podrán ir más lejos en 2017 / Renault­Nissan electric cars will reach further in 2017

Leaf y ZOE podrán recorrer 300 km más sin recargas adicionales.

Carlos Ghosn, Consejero Delegado de Renault Nissan, da de nuevo una oportunidad a los eléctricos para verlos despegar. Aseguró el pasado enero en el salón de Detroit que la nueva tecnología va a beneficiar a mejorar la autonomía de los eléctricos.
“Nuestro objetivo es duplicar la duración de la batería, que aumentará a 300 km en condiciones normales y 400 kilómetros en circuitos cerrados”, declaró Beatrice Foucher, directora del programa eléctrico de Renault, sin confirmar la fecha de comercialización.
Una nueva batería de iones de litio, suministrada por la coreana LG, será lo que hará que esto ocurra y que cada vez sean los coches eléctricos más “autónomos”. Renault presentará a principios de marzo en el Salón de Ginebra un nuevo motor eléctrico que supondrá un mayor rendimiento.
Esta evolución está ligada al progreso tecnológico asiático, y se ve favorecida por la fuerte bajada del precio de las baterías debido al aumento de productividad. El precio medio de las baterías ha ido bajando, desde los 1000 dólares en 2010 hasta los 400 en 2014. Y el futuro augura que en 2025 ronden los 180 dólares.
Este desarrollo es esencial para el mercado, y por tanto el futuro, del coche eléctrico, que actualmente se encuentra algo estancado precisamente por la “baja” autonomía que proporcionan. “Con estas baterías, el objetivo es desarrollar una verdadera oportunidad de mercado que no existe hoy en día” declara Beatrice Foucher.
Ojalá las previsiones tengan su reflejo en la realidad.

 
Leaf and ZOE will be able to cover 300 km without additional charges.
Carlos Ghosn, Renault Nissan CEO, gives again a chance to electrical to see them take off. Last January at the Detroit Motor Show he said new technology will benefit and improve electrical’s autonomy.
"Our aim is to double battery life, approaching to 300 km in normal conditions and 400 kilometers in closed circuits," said Beatrice Foucher, director of Renault electric program without confirming any release date into the market.
A new lithium­ion battery supplied by the Korean LG is what will make this real and help electrical being more and more autonomous. Renault will show in early March at the Geneva Motor Show a new electric motor that involves a more efficient and higher performance.
This evolution is related to Asian technological progress, and is favored by the sharp drop in the price of the batteries due to increasing productivity. The average price of batteries has lowered, from $ 1,000 in 2010 to 400 in 2014, and the future holds $ 180 in 2025.
This development is essential for the market, and therefore the future of the electric car, which is currently somewhat stalled due to the "low" autonomy provided. "With these batteries, the aim is to develop a real market opportunity that does not exist today," says Beatrice Foucher.
We hope all this forecasts will be reflected in reality.

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