viernes, 30 de enero de 2015

Baja el precio del carburante, pero el vehículo eléctrico sigue más vigente que nunca / Oil Price lowers, electric vehicle keeps rising more tan ever

Y esta semana seguimos con la tónica de la semana pasada, esto es noticia y nos parece muy interesante para dejarlo pasar.

Estamos viviendo una situación histórica después de varios años de escalada constante del precio de los carburantes. Por fin, el coste de llenar el depósito de los vehículos de combustión se ha reducido considerablemente. Sin duda, es una buena noticia para las economías familiares y las empresas con flotas de vehículos.
Esta coyuntura ha servido para que algunas voces hayan salido a la palestra a decir que el interés por el vehículo eléctrico ha descendido, ya que ahora el ahorro no es tanto. Evidentemente, son voces interesadas en seguir vendiendo carburante por los siglos de los siglos, bueno, o al menos hasta que se acabe, porque el petróleo es un bien finito.
Para Nagares es una anécdota. Ligar el futuro del vehículo eléctrico única y exclusivamente a las cuestiones económicas es tener una visión muy limitada, e interesada, de la realidad. Más aún, en estos tiempos que corren, en los que día tras día vemos noticias de ciudades alarmadas por el alto grado de contaminación que alcanzan sus calles por causa del tráfico.
Sólo en la primera semana del mes de enero, Madrid ha llegado a los máximos anuales de contaminación permitidos para todo 2015, según datos ofrecidos por Ecologistas en Acción, que recuerdan que la contaminación atmosférica puede provocar enfermedades respiratorias, vasculares y cánceres. La Agencia Europea del Medio Ambiente ofrece un dato más: en 2014, sólo en Madrid, se produjeron 2.500 muertes prematuras que podrían relacionarse perfectamente con la exposición ambiental a estos agentes contaminantes.
Otro tipo de contaminación es la que genera el ruido. El Ayuntamiento de Valencia ofrece datos de sus estaciones de medición que arrojan que en 2013, se superaron de media los 60 decibelios de ruido en la ciudad. En algunas zonas más transitadas, como Avenida de Aragón y Plaza del Ayuntamiento o en las grandes vías, como Avenida del Cid o Pérez Galdós, esos decibelios escalaron hasta los 70.
Contaminación ambiental, enfermedades, ruido… Limitar el vehículo eléctrico sólo al ahorro es limitar mucho el potencial de nuestros coches del futuro.
¿No os parece?
 

This week we continue with last week topic: a new too important for passing up.
We are living a historical situation after several years of steady rise in price of oil. The cost of filling the tank in combustion vehicles has been reduced considerably. It is good news for households and companies with fleets of vehicles.
At this juncture, some people have risen their voices to declare that interest in electric vehicles goes into decline because saving is not as strong as years ago. Clearly, these voices are interested in selling oil forever or at least until its end, because oil is a finite good.
This is an anecdote for Nagares. Linking the future of electric vehicle exclusively to economic issues means having a very limited and interested vision of reality. Moreover in these days, in which we hear from cities alarmed by the high level of pollution in the streets because of traffic.
Only in the first week of January, Madrid has reached the annual maximum allowable pollution for all 2015, according to data provided by Ecologistas en Acción, remembering that air pollution could cause respiratory and vascular diseases and cancer. The European Environment Agency provides one more fact: in 2014, only in Madrid, there were 2,500 premature deaths that could be related to environmental exposure to this contamination.
Another type of pollution is noise pollution. Data from measuring stations of Valencia City Council show that during 2013 noise average was exceed more than 60%. In some busy areas like Avenida de Aragon and Plaza del Ayuntamiento or major roads such as Avenida Del Cid or Pérez Galdós, it rise to 70 decibels.
Environmental pollution, diseases, noise...Borders for electric vehicle expansion only to save money means putting severe limits to the future of our cars.
Don ́t you think? Do you agree?

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