Hace unos días leíamos una
noticia en el que Sergio Marchinne (CEO de Chrysler
Fiat), opinaba
que al cada vez ser más restrictivas las regulaciones en cuanto a la
contaminación, el sector del automóvil sería cada vez menos viable y rentable.
Marchinne cree que
se puede aprovechar la bajada del petróleo para evitar endurecer todavía más
dichas normativas, sobre todo las relativas al consumo de combustible.
Desde Nagares pensamos que la
reducción del coste del petróleo hará que, sobre todo en economías domésticas
(más dependientes del efecto del combustible del coche) se incremente de nuevo
el uso del coche para desplazamientos que quizá se venían haciendo en metro,
autobús, etc…sobre todo en Europa y algunas ciudades americanas (Nueva York y
Chicago). El menor efecto del combustible en el bolsillo de cada persona
producirá una relajación y menor eficiencia en su uso.
Esto puede provocar, sin duda,
otro repunte de emisiones y contaminación en las ciudades, que ya de por sí
están al límite.
Según nuestra opinión,
la caída del precio del petróleo y por ende de los combustibles fósiles, si se
mantiene en los próximos años, forzará un endurecimiento de las regulaciones de
contaminación de las principales economías europeas. Y posiblemente,
paradójicamente, esta bajada de petróleo ayude a forzar
un poco más a los gobiernos a tomar medidas que favorezcan la aparición de
coches eléctricos.
Ahora faltará la voluntad de los
ciudadanos, ¿preferiremos gastar menos (por la bajada del precio del petróleo)
y forjar un ambiente cada vez más contaminado y menos respirable? O ¿preferiremos
apostar por un futuro más saludable para todos aunque eso conlleve un mayor
gasto? Aquí es donde nos
enfrentamos a la gran dicotomía.
Some days ago we were reading a new about Sergio Marchinne (CEO of
Chrysler Fiat), who claimed that the incoming amount of restrictive regulations
regarding pollution, the automotive sector would become increasingly less
viable and profitable.
Marchinne claims that oil price reduction could benefit to prevent
further tighten these regulations, particularly those related to fuel
consumption.
Nagares think that reducing the oil cost will cause, specially in households
(more dependent on car fuel)will increase again car use in situations where
bus, subway, etc…were the usual option specially in Europe and some American
cities (New York and Chicago). The smaller effect of fuel in average citizen’s economy
will provide more and less efficiency in their use.
This could cause another rise in emissions and pollution in cities,
which already are at the limit.
In our opinion, the price reduction of oil and fossil fuels, if
mainteining in the coming years, it will force a tightening of pollution
regulations in major European economies. And maybe, this drop in oil price
helps to force governments a little more to take measures to encourage the
development of electric cars.
There will be a lack ok will in citizens, will we prefer to spend less
money (by lower oil prices) and forge an environment polluted and less
breathable atmosphere? Or, will we prefer to work in a common more and more healthy
future besides this will cause more cost? Here is where we confront to a big dichotomy.
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