viernes, 22 de mayo de 2015

El camino hacia el coche verde / The road to green car

Más gente y más coches, y cada vez más concentrados. Desde 2007, el 50% de la población mundial se concentra en las capitales mundiales. El nivel de saturación de las urbes está en máximos históricos y, con tasas de motorización asimismo crecientes, las consecuencias en cuanto a tráfico y contaminación empiezan a ser insostenibles: México, Londres, París, Roma, Pekín, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades, han tenido que adoptar ya medidas de control del tráfico.

Pero las previsiones dibujan un panorama aún más preocupante. Y es que se estima que en 2050 la población mundial alcanzará los 9.000 millones, las ciudades reunirán al 70% de los habitantes del planeta, y éstos a su vez tendrán cada vez más vehículos.
 
 
Menos emisiones
La evolución tecnológica ha permitido reducir drásticamente los consumos y emisiones de los modelos térmicos tradicionales, tanto como que un coche del año 2000 contamina 100 veces menos que uno de la década de los setenta. Pero el aumento del parque móvil mundial se está comiendo estos avances. Fuera de los entornos urbanos, en cambio, las industrias son las principales responsables de la contaminación: refinerías de petróleo, cementeras, centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles…
 
Nobuo Tanaka, ex director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, opina que “el desarrollo del mercado mundial de vehículos eléctricos será una de las claves para que la economía global pueda alcanzar el objetivo de reducir a la mitad las emisiones [de CO2] en 2050”.
La irrupción del coche eléctrico moderno, en los inicios de esta década, es el pilar técnico sobre el que se trabaja para ofrecer una movilidad más ecológica, al mismo tiempo que se sigue mejorando la limpieza de los coches de combustión, con motores afinados, ahorros de peso, avances en aerodinámica y funciones como el sistema start & stop, que desconecta el propulsor en los semáforos y atascos.
Las ventas son todavía minoritarias, pero van ganando impulso y crecen cada año. En 2014 los cinco grandes mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España) sumaron 125.000 matriculaciones de coches híbridos (normales y enchufables) y 10.000 de eléctricos. En España, por su parte, se entregaron casi 12.100 híbridos y 1.100 eléctricos, un 18,2% y 32,6% más que en 2013, respectivamente.


More people and more cars, and more and more concentrated. Since 2007, 50% of the world population is concentrated in the world's capitals. The saturation level of the cities is at its highest rates and, with motorization rates also increasing, the consequences in terms of traffic and pollution are becoming unsustainable: Mexico, London, Paris, Rome, Beijing, Madrid and Barcelona, among other cities they already taken measures to control the traffic.
But the forecasts are more worrisome. And it is estimated that by 2050 the world population will reach 9,000 million, cities will reunite 70% of the world population, and they in turn will have increasingly vehicles.
Less emissions
Technological development have drastically allowed to reduce fuel consumption and emissions of traditional thermal models, as well as in 2000 a car pollutes 100 times less than one of the seventies. But the rising global fleet is eating these advances. Outside the urban areas, however, industries are the main polluters: oil refineries, cement factories, power plants fired with fossil fuels...
Nobuo Tanaka, former executive director of the International Energy Agency, says that “the development of the global market for electric vehicles will be a key for the global economy to achieve the goal of halving emissions [CO2] in 2050”.
The emergence of the modern electric car, at the beginning of this decade, is the technical foundation on which we are working to offer a greener mobility, while it continues to improve the cleaning of carriages combustion with tuned engines, savings weight, advances in aerodynamics and functions as the start & stop system, which switches off the drive at stoplights and traffic jams.
Sales are still a minority, but they are growing every year. In 2014 the five major European markets (Germany, UK, France, Italy and Spain) totaled 125,000 registrations of hybrid cars (normal and plug) and 10,000 electric. In Spain were delivered nearly 12,100 hybrid cars and 1,100 electric, 18.2% and 32.6% more than in 2013.

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