viernes, 15 de mayo de 2015

Leer el lenguaje corporal del conductor / Reading driver’s Body Language

Investigadores de Cornell y de la universidad estadounidense de Stanford están trabajando en una tecnología llamada ‘Brain4Cars’ capaz de usar el lenguaje corporal con el fin de evitar accidentes. En concreto, la propuesta de estos dos centros de investigación es utilizar los mismos sensores empleados para los sistemas de asistencia a la conducción actuales para predecir lo que un conductor hará y avisar para que éste realice acciones correctivas.
 
 
Los fabricantes se han centrado mucho en lo que ocurre fuera del coche para evitar accidentes, pero menos en lo que sucede dentro.
En la actualidad, hay sistemas que ya apuntan en esta dirección, como el Driver Attencion Monitor instalado en algunos coches de la marca Lexus, que no quitan ojo al conductor usando una pequeña cámara infrarroja que avisa si detecta un cambio en la postura de la cabeza. Si percibe que el conductor está más tiempo del debido sin prestar atención a la carretera, se activa una señal acústica.
 
Por el momento, los investigadores han grabado a diez personas conduciendo en autopista y vías urbanas durante dos meses, siendo el sistema capaz de adelantarse a la acciones de los conductores un 77,4% de las veces. Esto se traduce en que esta tecnología es capaz de predecir lo que hará el conductor con 3,5 segundos de anticipación.
Según sus desarrolladores, hasta que no se alcance un 80% de acierto el sistema no estará listo para que sea producido de manera masiva.
Sabemos que se trata solo de un prototipo pero nos parece un gran avance para el sector. La investigación relacionada con la seguridad vial es importantísima.

Researchers at Cornell and the US Stanford University are working on a technology called 'Brain4Cars' able to use body language for the purpose of avoiding accidents. Specifically, the proposal of these two research centers is to use the same sensors used to support systems to current driving with the aim of predicting future movements and warning drivers for performing corrective actions.
Manufacturers have strongly focused on what happens outside the car to avoid accidents, but less on what happens inside.
Currently, there are systems that point in this direction, as Attencion Monitor Driver installed in some Lexus cars, who watch the driver using a small infrared camera that alerts you if it detects a change in the position of the head. If you notice that the driver is a long time without paying attention to the road, an acoustic signal is activated.
For now, researchers have recorded ten people driving on motorways and urban roads for two months, being the system able to anticipate the actions of drivers for 77, 4% of the cases. This means that this technology could predict what the driver will do with 3.5 seconds ahead.
According to its developers, until an 80% success is not achieved the system will not be ready to be produced massively.
We know that this is only a prototype but it seems a breakthrough for the sector. Research related to road safety is very important.

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