En Reino Unido la tendencia de
ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables no para de crecer. Tan
solo en el mes de marzo de este año se han vendido más de 6.000 unidades lo que
supone un incremento de ventas de un 400% respecto al año anterior.
La mayoría de los vehículos eléctricos que se venden en Reino Unido son
híbridos enchufables. Del total de ventas de marzo, 4.209 incorporan este tipo
de tecnología.
En el año el total es de 8.541 matriculaciones que se reparten de la siguiente manera: 2.633 eléctricos puros
y 5.924 híbridos enchufables. Estas cifras representan un 1,16% de las ventas totales de
vehículos en todo el país en ese mismo periodo. La tendencia del
crecimiento, aunque lejos del 25% del mercado noruego, augura un futuro
prometedor para estas tecnologías puesto que se espera que se mantenga, más aun
con el anuncio del alcalde de Londres de convertir todos los taxis de la
ciudad en eléctricos. La flota británica es ya de 30.000 vehículos en total.
Ayudas gubernamentales
La ayuda del gobierno gestionada a través del OLEV (Oficina de Vehículos
de Bajas Emisiones) asciende a 5.000 libras, lo que representa alrededor de 7.000 euros.
Está pendiente de modificaciones para diferenciar las cuantías de las ayudas en
función de la tecnología del vehículo y las emisiones de CO2.
Existen también otros beneficios que, en
algunos casos, son incluso más importantes que las ayudas directas. Entre ellos
destaca el aspecto
impositivo que
en el caso de los de combustión puede alcanzar hasta el 35%, mientras que
a los eléctricos se les aplica tan solo un 5%. Además tienen acceso libre a aquellas
ciudades, como Londres, en las que es necesario el pago de un peaje para la
entrada en función de las emisiones de los vehículos.
UK’s sales trend of plug-in electric and hybrid vehicles is growing.
Only during March they have sold over 6,000 units which represent a sales
increase of 400% over the previous year.
Most electric vehicles sold in the UK are plug-in hybrids. From the
total amount of sales in March, 4,209 incorporate this technology.
Among pure electric vehicles the winner is the Nissan Leaf with 1,254 units.
This year the total is 8,541
registrations that are distributed as follows: 2,633 pure electric and
5,924 plug-in hybrids. This represents 1.16%
of total vehicle sales in the country during the same period. The growing
trend, although far from the 25% of the Norwegian market, predicts a bright future
for these technologies becouse they are expected to remain, even more with the
announcement of the Mayor of London to convert
all city taxis in electric. The British fleet is already 30,000 vehicles in
total.
Government aids
Government assistance managed through the OLEV (Office of Low Emission
Vehicles) raises to 5,000 pounds, which is about
7,000 euros. Some changes are expected to differentiate the amounts depending
on vehicle technology and CO2 emissions.
There are other benefits that in some cases are even more important than
direct aid. These include the tax aspect
in cases where the combustion could reach up to 35%, while appliance to
electrical is only 5%. They also
have free access to the cities, such as London, where the payment of a toll is
required for entrance depending on vehicle emissions.
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