jueves, 16 de julio de 2015

El Ministerio de Industria publica una "declaración de intenciones" para impulsar la movilidad alternativa / Ministry of Industry issued a "statement of intent" to promote alternative mobility

Las estrategias utilizadas por las autoridades relacionadas con la movilidad eléctrica en nuestro país son equiparables, no en resultados pero si en esfuerzos, al de vecinos como Francia y sus aspiraciones con la movilidad eléctrica.

El Ministerio de Industria ha publicado un documento “Estrategia de Impulso del vehículo con energías alternativas (VEA) en España (2014-2020)” en el que se hace una declaración de intenciones con la movilidad alternativa, y más en concreto, con el coche eléctrico.
 
 
3 ejes, 5 estrategias y 30 medidas
El documento en sí se divide en varias categorías de organización: 3 ejes (industrialización, mercado e infraestructura) de actuación, 5 estrategias y 30 medidas. Ciertamente, cuesta mucho identificar una medida estrella que hubiera servido de titular al que estamos acostumbrados, del estilo "se pretenden instalar X.XXX puntos de recarga o estaciones de GLP", "se bonificará especialmente la compra de..." y ni mucho menos "España penalizará las motorizaciones más contaminantes en favor de las alternativas".
Las 30 medidas de la "Estrategia de Impulso del vehículo con energías alternativas (VEA) en España (2014-2020)" se caracterizan más por "tomar en consideración", "valorar", "elaborar planes", "identificar" e "impulsar políticas".
Poca concreción, salvo en el hecho de que se piensan priorizar las flotas y paliar la falta de información con respecto a los vehículos alternativos. No en vano destacan tres puntos que desde hace tiempo venimos recalcando: el diferencial de coste de adquisición con los vehículos de motor térmico y combustibles derivados del petróleo, la falta de información por parte de los potenciales usuarios de estos y el insuficiente desarrollo de la infraestructura de recarga y suministro.
Como decimos, nos dejan pendientes de más medidas, más concretas y más relevantes que muestren un verdadero apoyo, solucionando y fomentando por ejemplo la recarga doméstica de coches eléctricos o facilitando el camino a las compañías que apuestan por este tipo de infraestructuras.

 

Strategies used by the authorities related to electric mobility in our country are comparable, not on results but in efforts, to neighbors such as France and its aspirations to electric mobility.
Ministry of industry has published a document titled “Vehicle impulse strategy with alternative energies in Spain (2014­2020)”, which declares new alternative mobility intentions, focusing on electric cars.
3 axis, 5 strategies and 30 measures
The document itself is divided into several categories of organization: 3 axes (industrialization, market and infrastructure) of action, five strategies and 30 measures. Certainly hard time identifying a star would have served as titular to whom we are accustomed, the style "X.XXX intends to install charging points or LPG stations," "especially will discount the purchase of ..." and let less "Spain will penalize the most polluting engines in favor of alternatives."
The 30 measures of the "Strategy to Promote alternative energy vehicle (VEA) in Spain (20142020)" are characterized by "consider", "evaluate", "make plans", "identify" and "boost policies.
There is a very weak specificity, except for the fact that they attempts to give more priority to fleets and to relieve the lack of information at alternative vehicles. Considering this, there are three points we have been emphasizing for a long time: the differential cost of acquisition vehicles combustion engine and petroleum fuels, the lack of information from potential users and the poor recharge and supply infrastructure development.
It is said, more measures are pending, more specific and relevant to show genuine support; solving and promoting such domestic recharging electric cars or easing the way for companies that opt for this type of infrastructure.

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