El Partido Liberal de Noruega basándose en la tendencia del crecimiento
de ventas de los eléctricos propone que, en 2025, desaparezcan de sus carretas
todos los coches movidos por gasolina y diésel.
Noruega lleva muchos años siendo el espejo en el que nos gusta
mirarnos a todos los que estamos convencidos de que la movilidad eléctrica es la movilidad del futuro.
Un país en el que los planes de ayuda para la compra de eléctricos y los
estímulos legislativos no se interrumpen año tras año y llevan en marcha 20
años. Una de las razones que les ha llevado a contar con más de 50.000 coches eléctricos rodando por sus
carreteras, cumpliendo un objetivo previsto para 2017 dos años antes.
En mayo de 2014 los vehículos eléctricos alcanzaban el 10,9% de la cuota
de mercado y hace tres meses se elevó hasta el 15,5 %. Unas ventas que no han
parado de crecer y que en algunos meses, como es el caso de marzo de este año,
la cuota absoluta llegó al 26%. Esta proporción llevaría a Noruega a contar con
un 25% de coches
eléctricos el año que viene y un 50% en 2020. Habrá que comprobar
que esta tendencia se mantiene una vez que los planes de ayuda se
reestructuren.
Pero ahí no acaba la cosa. Noruega produce el 97% de la energía eléctrica de fuentes
hidroeléctricas renovables, lo que supone un completo sistema eléctrico cero
emisiones. Estos son los motivos que han llevado al Partido Liberal
a presentar la propuesta de alcanzar
un parque de automóviles 100% eléctrico en 2025.
La intención de esta formación política no es establecer una serie de
medidas obligatorias que prohíban los coches de gasolina o diesel sino ayudar
al mercado a que la tendencia se mantenga o crezca, para que el objetivo llegue
por sí solo dentro de 10 años.
Liberals of Norway propose the disapperance of all their driven by
petrol wagons and diesel cars in 2025 based on trend of sales growrh.
For many years Norway has been the mirror in which all of us that are
convinced that electric mobility is the
mobility of the future look. A country in whose aid schemes for the
purchase of electric and legislative stimuli are not interrupted year by year,
taking up to 20 years. One of the reasons that led them to count with more than 50,000 electric cars rolling
down her road, fulfilling a target for 2017 two years earlier.
In May 2014, the electric vehicles reached 10.9% of market share and
three months rose to 15.5%. Sales have not stopped growing and in some months,
such as March of this year, the absolute share came to 26%. This ratio would
lead to Norway to have a 25% electric
car next year and 50% in 2020 will be to ensure that this trend continues
once aid schemes are restructured.
But that's not all. Norway produces 97%
of electricity from renewable hydroelectric sources, which is a complete
zero-emission electric system. These are the reasons that led the Liberal
Party to reach a fleet of electric cars
100% in 2025.
The intention of this political formation is not setting mandatory
measures to ban gasoline and diesel cars but helping the market to keep the
trend high and reaching the goal itself within 10 years.
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