Imagina no tener que parar nunca
para cargar tu coche eléctrico. Eso es exactamente lo que están probando
en las carreteras de Inglaterra, un carril exclusivamente dedicado para la recarga
inalámbrica de los vehículos eléctricos.
Los vehículos híbridos o eléctricos
estarían equipados con tecnología inalámbrica y luego circularían por
carreteras con equipos especiales instalados que incorporan líneas eléctricas
soterradas generadoras de campos electromagnéticos. Los ensayos tendrán una
duración de 18 meses antes de poder tomar una decisión definitiva sobre la
viabilidad del proyecto a gran escala.
No es la primera vez que este tipo de tecnología se
prueba: en 2013, la ciudad surcoreana de Gumi inauguró una ruta de 12 km
que permitía a los autobuses recargarse con una tecnología similar.
La tecnología relacionada con los
coches híbridos y eléctricos está avanzando a un ritmo cada vez mayor y
está siendo decisiva en el crecimiento de ventas de este tipo de
vehículos eléctricos e híbridos, de hecho en pocos días podría
superarse la barrera del millón de ventas
a nivel mundial.
Este tipo de pruebas sobre el
terreno son cruciales para la evolución de este tipo de tecnologías
inalámbricas, y ayudarán a crear una red de carreteras más sostenible para todo
el mundo, así como abrir nuevas oportunidades para las empresas
que apuestan por el transporte cero emisiones.
El gobierno del Reino Unido tiene
previsto invertir 900 millones de libras en un plan a desarrollar entre 2010 y
2020, para que el Reino Unido sea uno de los líderes del desarrollo,
fabricación y uso de este tipo de tecnologías.
Imagine never
having to stop to charge your electric car. That is exactly what England is
testing in its roads: one lane exclusively
dedicated for the wireless charging of electric vehicles.
Hybrid or electric
vehicles would be equipped with wireless technology and then circulate on roads
with installed generating equipment incorporating special underground power
lines electromagnetic fields. The tests will last for 18 months before taking a
final decision on the feasibility of large-scale project.
It is not the first time that this
technology is tested: in 2013, the South Korean city of Gumi opened a route of
12 km that allowed buses recharged with similar technology.
The technology
related to hybrid and electric cars is advancing at an unstoppable pace and has
been decisive in the growth of electric
and hybrid vehicles sales, in fact in a few days could overcome the barrier
of one million sales at level worldwide.
These tests are
crucial to the evolution of this type of wireless technologies, and they will help
to create a more sustainable road network for everyone as well as open new
opportunities for companies that are committed to zero-emission transport.
UK government is
about to invest 900 million pounds in a plan to develop between 2010 and 2020,
for helping UK to become one of the leaders in the development, manufacture and
use of these technologies.
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