viernes, 12 de febrero de 2016

Obstáculos que debe vencer la movilidad eléctrica / Enemies that electric mobility should defeat

El precio del petróleo, el anunciado incremento de la autonomía, la renovación de los modelos, el precio de los híbridos enchufables y la infraestructura de recarga.

Si revisamos los datos de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo observaremos una clara tendencia creciente y un interés cada vez mayor por parte de los usuarios por esta nueva tecnología.  Cada modelo que se incorpora al mercado es una nueva opción de compra para quien se decide a adquirir un vehículo y es por ello un pequeño triunfo para la movilidad eléctrica.
Sin embargo hay factores que dificultan un mayor crecimiento.
Petróleo barato
El precio del petróleo está en caída libre. En Estados Unidos los 100 dólares por barril a los que se pagaba en 2013 se han convertido en 50 en 2014 y en 2015 ha sufrido una caída de otro 30% más. Aunque el precio del kilómetro recorrido con un vehículo eléctrico sigue siendo la mitad de lo que cuesta recorrerlo con uno de gasolina o diesel el efecto que produce en el comprador es que ahorra dinero con un coche de combustión. Muchos analistas prevén que los precios del petróleo y del gas subirán en el futuro.
 
Evolución del precio del petróleo
 
 
Incremento de autonomía
Muchos fabricantes de automóviles y de baterías están prometiendo autonomías por encima de los 300 kilómetros e incluso hasta de los 500 para la próxima generación de vehículos eléctricos. Pero el tiempo de espera para su llegada al mercado es todavía de dos o tres años.
Renovación de modelos
Algunos de los modelos que están hoy en día en el mercado llevan en él desde hace suficiente tiempo como para que su atractivo inicial haya perdido parte de su interés. El periodo de amortización de la inversión que supone para los fabricantes poner en el mercado un modelo eléctrico es mucho mayor que en uno de combustión pues necesitan más tiempo para alcanzar las ventas necesarias.
Revolución híbrida enchufable
Los híbridos enchufables están limitados a gamas de muy alto precio y, salvo excepciones, no sobrepasan la barrera de los 50 kilómetros de autonomía eléctrica homologada que en la realidad solo supone entre 30 y 40 kilómetros.
Un híbrido enchufable asequible, sin equipamientos extra que encarezcan el precio final y con una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros podría hacer de esta tecnología la puerta de entrada a la movilidad eléctrica para muchos conductores, que tienen dudas y necesitan probarla con la seguridad que supone un motor de combustión conocido como respaldo.
La infraestructura de recarga
El desconocimiento ha llevado a instaurar la idea de que la infraestructura de recarga frena la venta de eléctricos. Lo cierto es que muchos usuarios de estos vehículos recargan en su casa o en el trabajo y pocas veces utilizan la recarga pública.
Esto no quiere decir que no sea necesaria una infraestructura que apoye a la recarga vinculada. Las flotas de taxis o los vehículos de reparto, por ejemplo, tendrían un gran apoyo en ella para convertirse en una alternativa real. Además la recarga rápida es necesaria para hacer cada vez más amplio el radio de movimiento de los coches eléctricos que, junto con el incremento o de la autonomía de sus baterías, pueden alcanzar el objetivo de sustituir a los de combustión a la hora de realizar un desplazamiento largo y escapar así de su hábitat actual, las ciudades.

 


The price of oil, the statement increased autonomy, the renewal of the models, the price of plug-in hybrids and recharge infrastructure.
If we look at the sales of electric vehicles around the world we will observe a clear upward trend and a growing interest from users for this new technology. Each model released to the market is a new option for those who decide to purchase a vehicle and that is a small triumph for electric mobility.
However there are some factors that block a further growth.
Cheap oil.
The price of oil is in free fall. In the United States 100 dollars per barrel paid in 2013 is 50 in 2014 and in 2015 has been dropped another 30%. Although the price of kilometer with an electric vehicle is still half cost of gasoline or diesel ones, nowadays buyers think they save money with an average car. Many analysts expect that prices of oil and gas will rise in the future.
Increase of autonomy
Many battery and car makers are promising autonomy over 300 km and even 500 for the next generation of electric vehicles. But the waiting time for its release is two or three years to come.
Renewal of models
Some of the models that are today on the market bear on it since long enough so his initial appeal has lost interest. The payback period of the investment involved for manufacturers to release an electric model is much higher than in a combustion because they need more time to reach the necessary sales.
Plug-in hybrid revolution
Plug-in hybrids are limited to high price ranges and, with few exceptions; do not exceed the barrier of 50 kilometers of electric range approved. It only represents a range from 30 to 40 kilometers.
An affordable plug-in hybrid, with no extra equipment that increases the final price and with an electric range of around 100 kilometers could make this technology the gateway to electric mobility for many drivers, who have doubts and need to test it with the assurance of a combustion engine known as a backup.
Charging infrastructure
The lack of knowledge has led to the establishment the idea that infrastructure charging stops electrical sales. The truth is that many users of these vehicles recharge at home or at work and rarely use public service.
This does not mean that an infrastructure to support the related recharge system is not required. The fleets of taxis and delivery vehicles, for example, would be a great support to become a real alternative. In addition quick recharge is needed to allow a wider range of movement in electric cars. These measures, linked to the increase of the autonomy of their batteries, could achieve the goal of replacing the combustion when driving long distances abroad their current habitat: cities.

 

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