Un estudio prevé un
incremento de las ventas de los vehículos enchufables e híbridos convencionales
eléctricos desde los 2,6 millones en 2015 a más de 6 millones en 2024.
En el informe se detalla la
evolución, hasta 2024, del mercado mundial de vehículos, diferenciando
escenarios (conservador, básico y agresivo), regiones, países y tipo de
tecnologías: híbridos no enchufables en serie y paralelo (no se incluyen los dotados
de función start/stop) y eléctricos enchufables, incluyendo los híbridos y los
eléctricos puros.
Según el informe el
mercado de los vehículos enchufables está bien implantado en América del Norte,
Europa y algunas zonas de Asia y Pacífico, en gran parte debido al apoyo por
parte de los gobiernos que establecen incentivos para la compra. Los
fabricantes están dedicando dinero y esfuerzos a superar los retos de la
tecnología eléctrica para lograr la aceptación por parte del mercado del
vehículo totalmente eléctrico, con el incremento de la autonomía y la
disminución de los tiempos de carga. Sin embargo, aspectos como la bajada en el
precio del petróleo o la retirada de las ayudas para la compra por parte
algunos gobiernos juegan en su contra.
HEV: Híbridos no enchufables, serie, paralelo
PHEV: híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida
BEV: eléctricos puros
PEV: todas las categorías anteriores
Además las empresas energéticas
están estudiando la manera de participar en el fomento del mercado del vehículo
eléctrico. Según el informe las ventas de vehículos eléctricos pasará de los
2,6 millones de unidades en 2015 a más de 6 millones en 2024.
Scott Shepard, analista:
“El final de 2015 marca el quinto año completo de ventas de vehículos
eléctricos en mercados clave para los fabricantes de automóviles más
importantes. El mercado de los vehículos eléctricos ha cambiado
significativamente en este período de tiempo, pero los cambios que
se esperan durante los próximos cinco años serán aún más impactantes para la
industria automotriz y energética a nivel mundial”.
Uno de los cambios, que ya está
empezando a notarse actualmente, es el incremento de ventas de los
vehículos eléctricos de lujo. Este segmento representa hoy en día el 23% del mercado y se
espera que aumente hasta el 50% a principios de la década de 2020.
El informe ofrece previsiones,
tamaño y análisis de cuota del mercado del vehículo convencional de baja
potencia y el de todas las tecnologías
eléctricas, así como el análisis de la evolución del mercado del vehículo de
lujo hasta 2024. Igualmente se ofrece la previsión de la evolución tecnológica
de las baterías de iones de litio que redundará en un incremento de su densidad
energética y en el descenso de su
precio, así como la evolución del de los combustibles al por menor.
A report predicts sales increase of
conventional electric plug and hybrid vehicles from 2.6 million in 2015 to more
than 6 million in 2024.
It shows in details the word market evolution for vehicles until 2024; considering
different scenarios (conservative, basic and aggressive), regions, countries
and types of technologies: not plug-in hybrids
in series and parallel (are not included the gifted with function start / stop)
and electrical plug, including hybrid and pure electric.
According to this report the market
for plug-in vehicles is well established in North America, Europe and parts of
Asia and the Pacific, largely due to the support from governments to establish
incentives for purchasing.
Manufacturers are spending money and making an effort to overcome the
challenges of electric technology to gain acceptance in the market of
all-electric vehicle, with increased autonomy and decreased load times.
However, issues such as the decline in the price of oil or the withdrawal of
aid for the purchase by some governments play against this aim.
Besides, energy companies are considering ways to participate in the
development of electric vehicles market. The report remarks that sales of
electric vehicles will increase from 2.6 million units in 2015 to more than 6
million in 2024.
Scott Sheppard, analyst:
"The end of 2015 marks the fifth full year of sales of electric
vehicles in key markets for the major car manufacturers. The market for electric
vehicles has changed significantly in this period, but the changes expected over the next five years will be even more
striking for the automotive and energy industry worldwide”.
One of the changes, which is already starting to get our attention now,
is the increase in sales of luxury
electric vehicles. This segment now represents 23% of the market and is
expected to increase to 50% in the early 2020s.
The report provides forecasts, size and market share analysis of
conventional low-power car and all electrical technologies, as well as the
analysis of the evolution of the luxury vehicle market until 2024. Similarly, it
offers a new view on the technological evolution of lithium-ion batteries will
mean and increase in energy density and will lower their prices as well as the
evolution of fuel at retail.
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