viernes, 11 de marzo de 2016

Alemania se vuelca en el coche eléctrico / Germany throw into electric car

El gobierno alemán establece un incentivo consistente en un bono público por valor de 5.000 euros en la compra de un vehículo de estas características

El gobierno alemán mantiene su objetivo de un millón de coches eléctricos circulando en el país en 2020 y para dar un empujón a las cifras acaba de anunciar que a partir del mes de julio ofrecerá un incentivo consistente en un bono público por valor de 5.000 euros en la compra de un vehículo eléctrico. El plan estará vigente hasta 2020 e irá aplicando una reducción del bono de 500 euros cada año por cada año transcurrido. En medio del bajón impuesto por el escándalo de las emisiones trucadas, el sector recibe el programa público con grandes esperanzas.
 

 
 
El cheque de 5.000 euros ha sido planeado conjuntamente por los ministerios de Economía, Transporte y Medioambiente, en colaboración además con la Internacional Zero-Emission Vehicle Alliance. Cuenta con un presupuesto de 1.300 millones de euros, de los que 780 millones correrán a cargo del gobierno alemán y el resto será financiado por los fabricantes.

El «cheque eléctrico» se suma a anteriores iniciativas públicas como la designación de plazas de aparcamiento gratuitas reservadas a los coches eléctricos en los centros de las ciudades y la autorización privilegiada a estos vehículos para utilizar el carril bus. La reforma de movilidad eléctrica está orientada muy concretamente a incentivar el tráfico de vehículos eléctricos de carga y descarga, de forma que las empresas contarán con su propio cheque de 3.000 euros, pero la industria está además solicitando ventajas fiscales y ayudas en metálico para la instalación de una red más tupida de puntos de carga.

Precisamente respondiendo a esta demanda, el gobierno prevé la financiación de 15.000 nuevas estaciones de carga en todo el país y subvenciones para las investigaciones dirigidas a desarrollar la tecnología de las baterías. En cuanto a los coches, no distingue modelos o niveles de autonomía de los vehículos, sino que clasifica las ayudas por el fin al que se van a destinar. Su objetivo declarado es ayudar a mantener el liderazgo tecnológico del sector alemán.

Aunque los detalles definitivos no serán dados a conocer hasta el mes de abril y todavía quedan reuniones pendientes en marzo entre las automovilísticas Daimler, Volkswagen y BMW y los representantes del gobierno, el ministro de Transporte Alexander Dobrindt ha hecho referencia a la implantación de 10.000 puntos de recarga públicos con un presupuesto de unos 100 millones de euros, que serían financiados entre el sector público y los inversores privados.

Alemania desearía además con este impulso crear tendencia. Las matriculaciones de vehículos eléctricos en Europa se situaron en 2015 en 186.170 unidades, un 101% más que un año antes. Holanda es por ahora el primer mercado con 43.441 vehículos, un 193,4% más. En el caso de España, las 2.224 matriculaciones de automóviles de este tipo el pasado ejercicio significaron un crecimiento del 58,3%.

 

 

The German government establishes an incentive consisting of a public 5,000 euro public voucher for buying a vehicle of this type
It maintains its target of a million electric cars circulating in the country in 2020 and to give the figures a boost has just announced that an incentive consisting of a public pass of 5,000 euros to purchase an electric vehicle from next July. The plan will run until 2020 and will apply a reduced bonus of 500 euros each year. Amid the slump imposed by the scandal of the faked emissions, the sector receives public program with great expectations.

This 5,000 euros check has been planned jointly by the Ministries of Economy, Transport and Environment, in collaboration also with the International Alliance Zero-Emission Vehicle. It has a budget of 1,300 million euros, of which 780 million will be borne by the German government and the rest will be funded by manufacturers.

The "Electrical check" is added to previous public initiatives such as the appointment of free parking spaces reserved for electric cars in city centers and the privileged authorization for these vehicles to use bus lanes. The reform of electric mobility is geared very specifically to stimulate load and unload electric vehicle traffic, so that companies will have their own check of 3,000 euros, but the industry is also seeking tax benefits and grants in cash for installing a denser network of charging points.

Precisely responding to this demand, the government provides funding for 15,000 new charging stations across the country and grants for research dedicated to develop battery technology. As for cars, it won’t distinguish autonomy levels in models or vehicles, but classifies its aids according to the respective target. Its stated goal is helping to maintain the technological leadership of the German sector.

Although the final details will not be released until the month of April and there are pending meetings in March between Daimler, Volkswagen and BMW automotive and government representatives, Transport Minister Alexander Dobrindt referred to the implementation of 10,000 public recharging points with a budget of 100 million euros that will be financed by the public sector and private investors.

Germany would also like to create impulse with this trend. Registrations of electric vehicles in Europe totaled 186,170 units in 2015, 101% higher than a year before. Holland is now the first market with 43,441 vehicles, up 193.4% more. In the case of Spain, the 2,224 registrations of such cars last year meant a growth of 58.3%.

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