Las ventas de coches
eléctricos en Europa pasan por una buena temporada. Después de unos años
complicados en nuestro continente en los que las expectativas se situaban muy
por encima de los resultados. En estos últimos dos años, los
mercados aislados como el noruego o el holandés donde los eléctricos
funcionaban han crecido, y a estos se les han unido otros como el británico.
Ya el año pasado Francia o Reino
Unido mostraban muy buenas cifras gracias al apoyo a la movilidad eléctrica, y
vivíamos casos como el de los Países Bajos, donde en el último mes del año se
matriculaban casi 16.000 enchufables por sus particularidades fiscales. A estas alturas de 2016, algunas consultoras han expresado
expectativas interesantes, esta vez acotadas al campo de los híbridos, tanto
convencionales como enchufables.
Se esperan que las ventas de híbridos
se tripliquen de aquí a 2020. En cifras redondas, pasaríamos de las
280.000 unidades matriculadas en 2015 a más de 750.000 en 2018. Se deduce que esta subida es
gracias a los objetivos anti-contaminación, pero también a las ayudas de las
autoridades y a la mayor aceptación y conocimiento de los conductores de este
tipo de motorizaciones, algo que hasta hace poco era uno de los grandes
obstáculos de la movilidad alternativa.
Por su parte, los híbridos enchufables incrementaron sus ventas en 2015 un 163% para rozar las 100.000
unidades matriculadas en Europa.
Los analistas confían en que las
ventas se incrementarán, pese a que las ventajas fiscales en paraísos
eléctricos clave como Holanda oscilan y para este 2016 no serán tan
provechosas. Esto será así gracias al crecimiento que se está
viviendo en otros mercados así como la incorporación de más modelos
alternativos.
Electric car sales in Europe are living a
beautiful romance. After a few difficult years in our continent where expectations were
above the real results; in the last two
years isolated markets as Norwegian or Dutch have grown, being joined by others
like the British one.
Last year France or United Kingdom showed very good numbers thanks to
support electric mobility, and there were cases like the Netherlands, where
almost 16,000 plugs were registered in the last month due to their tax
advantage. At this point in 2016, some
consultants have expressed great expectations, this time bounded to the field
of hybrid, conventional and plug.
They expect hybrid sales to triple by 2020. In round numbers, we’ll reach 750,000 units in 2018. This
increase has it reason in the anti-pollution targets, but also in the aids
given by authorities and a wider acceptance and understanding of the drivers (one
of the past great obstacles of alternative mobility). Meanwhile, plug-in hybrid sales in 2015 increased 163%
to touch the 100,000 units registered in Europe.
Analysts are confident that sales will increase despite of the tax
advantages in electrical havens key as Holland change and in 2016 will not be
as profitable as now. This is possible
through the growth in other markets as well as the release of more alternative
models.
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