jueves, 26 de enero de 2017

¿Tendrá el año 2017 la chispa para encender el coche eléctrico? / Will the year 2017 light the spark to set electric car on fire?

Madrid sufrió hace un mes la primera restricción al tráfico privado a la mitad de los vehículos por los elevados niveles de contaminación, perjudicial para la salud. La capital española junto a París y México se comprometieron hace unos meses a que sólo circulen por su centro los vehículos que sean eficientes a partir de 2020.

El vehículo más beneficioso para la atmósfera que respiramos es el 100% eléctrico. No emiten gases perniciosos a la atmósfera como el CO2 y el NOx y, de paso, eliminan también parte de la contaminación acústica de una gran urbe al ser más silenciosos.
Este posible cierre de las ciudades ha hecho que todas las grandes multinacionales hayan dado el paso definitivo para el impulso del vehículo eléctrico.
 
 
 
 
Estrategia eléctrica
Así en el pasado Salón del automóvil de París presentó el I.D. Concept. Un prototipo 100% eléctrico del tamaño del VW Golf y con unas autonomías entre 400 y 600 kilómetros. Más allá de sus características técnicas, este concepto abre la veda para toda una familia de vehículos 100% eléctricos.
Audi también contará con un 100% eléctrico en dos años y Porsche con un deportivo antes de que finalice esta década. El grupo Volkswagen quiere vender un millón de eléctricos en el mundo en 2025.
Daimler, dueña de Mercedes-Benz, ha presentado la Generation EQ un SUV de aspecto cupé y cuatro puertas que se convierte en el primero de una familia de diez modelos que llegarán de aquí a 2025 y que supondrán entre un 15% y un 25% de la facturación de la marca en un futuro.
En noviembre, Jaguar sorprendió en Los Ángeles con el i-Pace. Llegará al mercado en 2018, con 400 caballos y unos 400 kilómetros de autonomía, que también anticipa una familia de modelos y cuya tecnología deriva de la presencia de la marca británica en la Fórmula E 100% eléctrica.
Disponibilidad y gama
Pero para ver estos giros estratégicos plasmados en un coche a la venta, pasarán más de doce meses. Los que sí están ya disponibles son dos que han mejorado sus autonomías, el BMW i3 que ahora cuenta con más de 200 kilómetros reales, o el Renault Zoe, que supera los 300 kilómetros en condiciones normales; o el Nissan Leaf, que supera los 200 kilómetros.
Hay variedad para todos los gustos aunque existan más de los híbridos enchufables, que también se mueven por gasolina y por electricidad.
Cada vez hay más modelos pero los expertos consideran insuficientes los probables 30 millones de euros que el Gobierno aprobará para 2017 en subvenciones a la compra de coches eléctricos.



Madrid suffered a month ago the first private traffic restriction; half of the vehicles were not allowed to be driven because of high levels of pollution considered harmful to health. The Spanish capital along with Paris and Mexico have committed a few months ago to only circulate through their center vehicles that are efficient from 2020.
The most beneficial vehicle for the atmosphere we breathe is the 100% electric one. They do not emit pernicious gas into the atmosphere like CO2 and NOx and, incidentally, also eliminate part of the noise pollution of a big city by being quieter.
This possible closure of the cities has made all the major multinationals to take the final step to boost the electric vehicle.
Electrical strategy
Thus in the past Paris Motor Show I.D. Concept was introduced. A prototype 100% electric sized as VW Golf with autonomy between 400 and 600 kilometers. Beyond its technical characteristics, this concept opens the ban for an entire family of 100% electric vehicles.
Audi will also feature a 100% electric in two years and Porsche will release a sports car before the end of this decade. The Volkswagen group wants to sell one million electric cars in the world in 2025.
Mercedes-Benz owner Daimler has presented the Generation EQ with a four-door coupe-style SUV that becomes the first of a ten model family to arrive between now and 2025 and which will be between a range from 15% to 25% of the brand's turnover in the future.
In November, Jaguar surprised in Los Angeles with i-Pace. It will reach the market in 2018, with 400 CV and 400 kilometers of autonomy, which also anticipates a family of models and whose technology derives from the presence of the British brand in the 100% electric Formula E.
Availability and range
But to see these strategic turns embodied in a car for sale, we’ll have to wait more than twelve months. Those that are already available are two that have improved their autonomies: the BMW i3 that now has more than 200 real kilometers, or the Renault Zoe, which exceeds 300 kilometers under normal conditions; Or the Nissan Leaf, which exceeds 200 kilometers.
There is variety for all tastes although there are more plug-in hybrids, which also move by gasoline and electricity.
Each day there are more models but experts consider that the probable 30 million euros that the Government will approve for 2017 in subsidies for the purchase of electric cars is not enough.

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