viernes, 19 de mayo de 2017

Alemania se apunta a la conducción autónoma permitiendo los coches sin conductor / Germany joins autonomous driving by allowing cars without driver

Alemania está desarrollando la tecnología de conducción autónoma y su puesta en funcionamiento en entornos controlados. El parlamento germano ha optado por una solución en la línea que se está siguiendo en Estados Unidos, optando directamente por la autorización de las marcas para probar estos sistemas en carretera abierta.


 
Por supuesto ha tenido que ser Alemania la primera región en manifestarse a favor de este cambio normativo en el que su industria de la automoción tiene mucho que decir. De esta manera se pone a la vanguardia del desarrollo de este tipo de tecnologías, facilitando el trabajo para marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz o BMW quienes están investigando con sus sistemas de conducción autónoma actualmente en California, tierra del rival que más ventaja les saca: Tesla.
Ensayos en carretera sí, pero bien controlados
California, Arizona o Nueva York son algunos de los estados americanos en los que los vehículos dotados de conducción autónoma pueden dar sus primeros pasos. Hasta ahora en cambio, salvo ensayos puntuales, no se contemplaba la posibilidad de que coches sin conductor circulasen por las carreteras del viejo continente.
Según Reuters, cuando se realicen las pruebas también se permitirá que los conductores aparten sus manos de los mandos y la mirada de la carretera. El único requisito que los alemanes han puesto para el desarrollo de estas actividades es dotar cada ensayo del máximo de seguridad, monitorizando cada paso e instalando una caja negra en el vehículo en cuestión que registre cada uno de los desplazamientos.
Con esta caja de registro conectada a la telemetría y los sensores del vehículo se determinará la culpa en caso de accidente, culpando al conductor en caso de mantener él el control o bien a la marca del coche si el sistema autónomo está actuando en ese momento.
 

 

Germany is developing autonomous driving technology and using it in controlled environments. The German parliament has opted for a solution in the line that is being followed in the United States, opting directly for the authorization of brands to test these systems in open roads.
Of course Germany has been the first region to manifest itself in favor of this normative change in which its automotive industry has a lot to say. In this way, it puts itself at the forefront of the development of this type of technology, making an easier work for brands such as Volkswagen, Mercedes-Benz or BMW who are investigating with their autonomous driving systems currently in California, land of their main (who’s still on advantage): Tesla.

Road tests yes, but well controlled
California, Arizona or New York are some of the American states in which vehicles with autonomous driving could make their first steps. Until now, except for one-off tests, the possibility of unmanned cars driving the roads of the old continent was not contemplated.
According to Reuters, tests will also allow drivers to remove their hands from the controls and stare at the road. The only requirement that the Germans have set for the development of these activities is to equip each test with the maximum safety, monitoring each step and installing a black box on the vehicle in question that records each of the trips.

With this registration box connected to the telemetry and the sensors of the vehicle the cause will be determined in case of accident, blaming the driver if he keeps control of the car pointing brand as guilty if the autonomous system is acting at that time.

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