Alemania está desarrollando la tecnología de conducción autónoma y su puesta en funcionamiento en entornos controlados. El
parlamento germano ha optado por una solución en la línea que se está siguiendo
en Estados Unidos, optando directamente por la autorización de las marcas para probar
estos sistemas en carretera abierta.
Por supuesto ha
tenido que ser Alemania la primera región en manifestarse a favor de este
cambio normativo en el que su industria de la automoción tiene mucho que decir.
De esta manera se pone a la vanguardia del desarrollo de este tipo de
tecnologías, facilitando el trabajo para marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz o BMW quienes están investigando con sus sistemas de conducción
autónoma actualmente en California, tierra del rival que más ventaja les saca:
Tesla.
Ensayos en carretera sí, pero bien
controlados
California, Arizona
o Nueva York son algunos de los estados americanos
en los que los vehículos dotados de conducción autónoma pueden dar sus primeros
pasos. Hasta ahora en cambio, salvo ensayos puntuales, no se contemplaba la
posibilidad de que coches sin
conductor circulasen por las carreteras del viejo continente.
Según Reuters, cuando se realicen las pruebas
también se permitirá que los conductores aparten sus manos de los mandos y la
mirada de la carretera.
El único requisito que los alemanes han puesto para
el desarrollo de estas actividades es dotar cada ensayo del máximo de
seguridad, monitorizando cada paso e instalando una caja negra en
el vehículo en cuestión que registre cada uno de los desplazamientos.
Con esta caja de
registro conectada a la telemetría y los sensores del vehículo se determinará
la culpa en caso de accidente, culpando al conductor en caso de mantener él el
control o bien a la marca del coche si el sistema autónomo está actuando en ese
momento.
Germany is developing autonomous driving
technology and using it in controlled environments.
The German parliament has opted for a solution in the line that is being
followed in the United States, opting directly for the authorization of brands
to test these systems in open roads.
Of course Germany has been the first region
to manifest itself in favor of this normative change in which its automotive
industry has a lot to say. In this way, it puts itself at the forefront of the
development of this type of technology, making an easier work for brands such
as Volkswagen, Mercedes-Benz or BMW
who are investigating with their autonomous driving systems currently in
California, land of their main (who’s still on advantage): Tesla.
Road tests yes, but well controlled
California, Arizona or New York are some of the American states in which
vehicles with autonomous driving could make their first steps. Until now,
except for one-off tests, the possibility of unmanned cars driving the roads of
the old continent was not contemplated.
According to Reuters, tests will also allow drivers to remove their hands from the controls
and stare at the road. The only requirement that the Germans have set for
the development of these activities is to equip each test with the maximum
safety, monitoring each step and installing a black box on the vehicle in
question that records each of the trips.
With this
registration box connected to the telemetry and the sensors of the vehicle the
cause will be determined in case of accident, blaming the driver if he keeps control
of the car pointing brand as guilty if the autonomous system is acting at that
time.
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