viernes, 12 de mayo de 2017

Estas son las ventajas de conducir un coche eléctrico / These are the advantages of driving an electric car

Las ventajas del coche eléctrico respecto a los vehículos tradicionales son indudables: cero emisiones, cero ruido, cero combustible fósil… Aunque algunos conductores siguen haciéndose preguntas: ¿tendrá bastante potencia y autonomía para mis necesidades?, ¿podré recargarlo cuando lo necesite? En lo que respecta al coche eléctrico, la situación ha evolucionado rápidamente. Las trabas se han superado. Ha llegado la era del coche eléctrico.

Se ha convertido en una opción real a la hora de elegir un coche, aún más para los habitantes de las grandes ciudades, donde sus ventajas se multiplican. Los fabricantes de automóviles han realizado un gran esfuerzo por superar las barreras tecnológicas que limitaban potencia y autonomía del coche eléctrico, mientras que las administraciones públicas también están trabajando para garantizar puntos de recarga y ventajas económicas para los compradores.
Indudables ventajas
Las ventajas del coche eléctrico son irrefutables: se trata de un modo de trasporte “verde”, no dependiente de combustibles fósiles, silencioso y no contaminante. En cuanto a los inconvenientes y limitaciones, cada vez son menos.
 
 
Dudas superadas.
Autonomía: Arturo Pérez de Lucía, director gerente de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), explica que “las limitaciones en autonomía de la batería son cada vez menores y ya existen modelos que ofrecen hasta 400 km NEDC (nuevo ciclo europeo de conducción), que se traducen en 350 km reales, en función de la conducción y recorrido”. Tengamos en cuenta que, con esta autonomía, podría recorrerse la Península Ibérica de punta a punta solo con cuatro recargas.
Potencia: uno de los clásicos temores del usuario a la hora de escoger un vehículo eléctrico es que tenga una potencia demasiado escasa. Pérez de Lucía explica que “existe una inminente oferta de vehículos eléctricos con baterías de 40, 60 y 90 kW y autonomías reales en torno a los 300, 400 y 500 km”, con potencias que pueden llegar a los 180 CV.
Prestaciones: los vehículos eléctricos cuentan con equipamientos interiores y exteriores cada vez más completos, pensados para la total comodidad del usuario. A estos cuidados detalles, compartidos con los vehículos de motor de explosión, se une una de las ventajas clave de estos coches desde el punto de vista del confort: el silencio.
Precio: los avances tecnológicos han permitido presentar vehículos eléctricos a precios competitivos, ya que, si bien su precio sigue siendo algo más alto que sus homólogos de combustible fósil, es necesario tener en cuenta otros costes asociados, como los impuestos de matriculación y circulación, el consumo de combustible, el mantenimiento, el coste del aparcamiento en vía pública, etc.
Y lo que no depende de los fabricantes
Probablemente, las trabas que más preocupan a los usuarios son precisamente las que no dependen de los fabricantes de vehículos eléctricos, sino de las administraciones públicas. En este sentido, las cosas también han cambiado, muy deprisa y para bien.
Puntos de carga: una inquietud muy extendida entre los potenciales usuarios del vehículo eléctrico es la escasez de puntos de carga para “repostar”. Arturo Pérez de Lucía apunta que “Cataluña ha dado pasos de gigante al impulsar el PIRVEC, un plan que dotará a la región de infraestructuras de recarga adecuadas a cada necesidad. En Madrid, se pondrá en marcha en breve una Mesa de Vehículo Eléctrico, con el objetivo de implementar, entre 2018 y 2020, 80 puntos de carga rápida en la región y 200 puntos semirrápidos”.
Incentivos a la compra: algunas voces se han alzado advirtiendo de la importancia de la industria de automoción tradicional en nuestro país, que alejaría posibles incentivos a la venta de los vehículos eléctricos, al mismo tiempo que haría peligrar miles de puestos de trabajo. Arturo Pérez de Lucía asegura que “el desarrollo del vehículo eléctrico no tiene ninguna influencia negativa, todo lo contrario. Una apuesta decidida por la movilidad eléctrica no supone amenaza alguna para el empleo y la competitividad, y un claro ejemplo es Francia, cuna de 16 empresas fabricantes de automóviles y que se ha convertido en el primer país europeo en vender 100.000 vehículos 100% eléctricos. Ya tenemos ejemplos de incentivos en Madrid y Barcelona, y otros les seguirán”.

* Noticia extraída de: www.conectadosalfuturo.abc

 

The advantages of the electric car compared to traditional vehicles are very clear: zero emissions, zero noise, zero fossil fuel... Although some drivers keep asking themselves questions: will it have enough power and autonomy for my needs?, Will I be able to recharge it when I need it? As far as the electric car is concerned, the situation has evolved rapidly. The obstacles have been overcome. The era of the electric car has arrived.
It has become a real choice when choosing a car, even more for the inhabitants of the big cities, where its advantages multiply. Car manufacturers have made a major effort to overcome the technological barriers limiting power and autonomy of the electric car, while public administrations are also working to ensure recharging points and economic benefits for buyers.
Undoubted advantages
The advantages of the electric car are irrefutable: it is a "green" vehicle, not dependent on fossil fuels, silent and non-polluting. As for the drawbacks and limitations, they are less and less time flies.
Doubts surpassed.
Autonomy: Arturo Pérez de Lucía, managing director of AEDIVE (Business Association for the Development and Impulse of the Electric Vehicle), explains that “limitations on battery autonomy are becoming smaller and there are already models that offer up to 400 km NEDC (new European driving cycle), which are translated into real 350 km, depending on driving and travel”. Let's remark that, with this autonomy, the Iberian Peninsula could be crossed entirely with only four refills.
Power: One of the classic fears of the user when choosing an electric vehicle is that it has too little power. Pérez de Lucía explains that “there is an imminent supply of electric vehicles with batteries of 40, 60 and 90 kW and real autonomies around 300, 400 and 500 km,” with powers that can reach 180 hp.
Features: electric vehicles have more and more complete equipment, designed for the total comfort of the user. To these careful details, shared with the motor vehicles of explosion, there’s also one of the key advantages of these cars from the point of view of the comfort: the silence.
Price: technological advances have allowed electric vehicles to be released with competitive prices, although they are still higher than their fossil fuel counterparts, it is necessary to take into account other associated costs, such as registration and circulation taxes, Fuel consumption, maintenance, the cost of parking on public roads, etc.
And what does not depend on manufacturers
Probably, the obstacles that most concern the users are precisely those that do not depend on the manufacturers of electric vehicles, but of the public administrations. In this sense, things have also changed, very fast and for good.
Charging points: a widespread concern among potential users of the electric vehicle is the shortage of charging points to “refuel”. Arturo Pérez de Lucía points out that “Catalonia has taken giant steps in promoting PIRVEC, a plan that will provide the region with adequate infrastructure for each need. In Madrid, an Electric Vehicle Table will be launched shortly, with the aim of implementing, between 2018 and 2020, 80 fast loading points in the region and 200 semi-fast points.”
Incentives to purchase: some voices have been raised a warning of the importance of the traditional automotive industry in our country, which would remove possible incentives for the sale of electric vehicles, at the same time that would endanger thousands of jobs. Arturo Pérez de Lucia says that “the development of the electric vehicle has no negative influence, quite the opposite. A strong commitment to electric mobility poses no threat to employment and competitiveness, and a clear example is France, the birthplace of 16 automobile manufacturers, which has become the first European country to sell 100,000 100% electric vehicles. We already have examples of incentives in Madrid and Barcelona, and others will follow.”

* News extracted from: www.conectadosalfuturo.abc

 

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