En algunos países
europeos se siguen viviendo tiempos muy positivos para la movilidad eléctrica. Ya no hablamos tan solo de
Noruega, sino de Francia o el Reino Unido. Estos dos
últimos han batido durante el pasado mes de marzo su récord de
matriculaciones de coches eléctricos enchufables, con 4.336 y 8.087
unidades repartidas respectivamente.
Ahora bien, las cuotas de mercado
siguen siendo bajas, sobre todo si las comparamos con las de Noruega,
moviéndose entre el 1% y el 2%. Por tipos de motorización, el panorama es muy
diferente entre ambos países, primando las matriculaciones de coches 100%
eléctricos en Francia
gracias al liderazgo nacional del Renault ZOE (lleva casi 5.200 unidades
vendidas en 2017 allí); y las de híbridos enchufables en
Reino Unido.
Estos responden con casi 5.000
unidades en ese país, con el Mitsubishi Outlander PHEV escalando más y más
posiciones en la tabla de mercado. Eso sí, el 4x4 eléctrico japonés
sufrirá algo en ese mercado a partir del próximo mes de abril, debido a la
nueva política fiscal del país, que beneficia más a los coches 100% eléctricos
que a los híbridos enchufables.
En Mitsubishi y dado
su liderazgo no han dejado de quejarse a las autoridades británicas por recibir
para el Outlander PHEV una carga fiscal similar a la de competidores térmicos
altamente contaminantes, como los Range Rover y sus 219 g/km de
emisiones de dióxido de carbono.
Some European countries are still living
very positive times for electric mobility. We no longer speak only of Norway, but of France or the United Kingdom. These last two have beaten in March their top of registrations of electric plug-in
cars, with 4,336 and 8,087 units distributed respectively.
However, market shares remain low, especially when compared to Norway,
moving between 1% and 2%. By motorization, the picture is very different
between the two countries, with 100%
electric vehicle registrations in France, thanks to the national leadership
of the Renault ZOE (with almost 5,200 units sold in 2017); And plug-in hybrids in the United Kingdom.
Almost 5,000 units in that country are the answer, with the Mitsubishi
Outlander PHEV going up restless in the market table. Of course, the Japanese
electric 4x4 will be affected in that market from next April due to the
country's new economic policy, which benefits 100% electric cars more than
plug-in hybrids.
In Mitsubishi, given its leadership, they
have not stop complaining to the British authorities because Outlander PHEV receives
a tax burden similar to highly polluting thermal competitors, such as the Range Rover and its 219 g / km
of carbon dioxide emissions.
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