viernes, 16 de junio de 2017

Un día en un coche eléctrico / A day in an electric car

Conducir un coche eléctrico aúna comodidad y rentabilidad económica para el usuario junto a una clarísima ventaja para el medio ambiente. Cuantificamos los ahorros que puede aportar sustituir un solo día un coche de combustible fósil por un vehículo eléctrico.
 
 
 

“Adquirir un coche eléctrico es más caro”. ¿Seguro? Si analizamos la compra de manera global, la rentabilidad económica que aporta el día a día inclina clarísimamente la balanza hacia el sistema eléctrico. Junto a ello, no podemos obviar el incontestable factor medioambiental. Más allá de la concienciación, evitar la contaminación ha pasado a ser una obligación para fabricantes y usuarios, y en pocos años lo será aún más.
¿Cuánto podemos ahorrar? Pasemos estos conceptos a cifras, para hacernos una idea más clara de lo que supone escoger un coche eléctrico
Combustible: Según datos aportados por las compañías eléctricas, recargar un coche eléctrico en casa en horario nocturno con tarifa reducida se sitúa en torno a los 1,55 euros cada 100 km, mientras que un coche de combustible fósil supone una media de 7,79 euros cada 100 km. Un día en una ciudad de tamaño mediano-grande puede llegar a suponer a un conductor, según expertos en automoción, recorrer unos 100 km., de modo que el ahorro puede cuantificarse en 6,24 euros diarios.
Tiempo: Uno de los temores de muchos usuarios es el gasto de tiempo en recargar su vehículo eléctrico. Los sistemas de carga rápida, que suelen ser habituales en los puntos de recarga públicos, permiten recuperar en poco tiempo un nivel de autonomía compatible con el día a día. Y si se escoge la modalidad de carga nocturna, este proceso no interferirá con la jornada. Según el modelo, un vehículo eléctrico puede tener una autonomía de 300 km, de modo que el tiempo de recarga no supone un problema para su uso cotidiano.
Medio ambiente: Los coches eléctricos son vehículos de cero emisiones, esto quiere decir que contribuyen decisivamente a mejorar el ambiente en entornos urbanos.
Ruido: Según la OMS, el nivel de confort acústico se sitúa en 55 decibelios A (dBA), y el valor máximo deseable en 65 dBA. Un estudio estadístico de la Universidad de Elche, realizado con 5 millones de datos de inspección de ruido en ITV durante cinco años, establece como media en coches diésel y gasolina 81,865 decibelios, muy por encima de estos límites recomendados por la OMS. Además, añade que se produce un aumento de entre 0,13 y 0,5 dB por año de antigüedad del vehículo. Teniendo esto en cuenta, durante todo el tiempo en que utilicemos el coche de combustión en ciudad a lo largo del día, contribuimos a aumentar la contaminación acústica de la ciudad, lo que no ocurre con los coches eléctricos. Si utilizamos el coche una media de 2 horas diarias, escogiendo el eléctrico estaremos ahorrando a la ciudad 165,73 dBA.
Ahorros en un día de uso de coche eléctrico:
6,24 euros en combustible – 165,73 dBA de ruido – Media aproximada, establecida para 100 km conducidos en ciudad y dos horas de uso

 

Driving an electric car combines comfort and economic profitability for the user along with a clear advantage for the environment. We quantify the savings that can be made by replacing a single day's fossil fuel car with an electric vehicle.
“Purchasing an electric car is more expensive.” Sure? If we check it in a global way, the economic profitability contributed by the day-to-day trend clearly tilts the balance towards the electrical system. Plus, we cannot ignore the undeniable environmental factor. Beyond awareness, avoiding pollution has become an obligation for manufacturers and users, and in a few years will be even more.
How much can we save? Let's move these concepts to figures, to give us a clearer idea of what means choosing an electric car
Fuel: According to data provided by utilities, recharging an electric car at night at a reduced fare is around € 1.55 per 100 km, while a fossil fuel car means an average of 7.79 Euros every 100 km. A day in a medium-large city may mean a driver, according to automotive experts, travel about 100 km, so that savings can be quantified at 6.24 euros per day.
Time: One of the fears of many users is the time spent recharging their electric vehicle. The fast charging systems, which are common in public charging points, allow to recover in a short time a level of autonomy compatible with the day to day. And if the night charge mode is chosen, this process will not interfere with the daytime. According to the model, an electric vehicle can have a range of 300 km, so that the recharging time is not a problem for everyday use.
Environment: Electric cars are zero emissions vehicles, meaning they contribute decisively to improving the environment in urban environments.
Noise: According to OMS, the acoustic comfort level is 55 decibels A (dBA), and the maximum desirable value is 65 dBA. A statistical study of the University of Elche, conducted with 5 million data of noise inspection in ITV during five years, establishes as average in cars diesel and 81,865 decibels, above the limits recommended by the OMS. There is also an increase of between 0.13 and 0.5 dB per year of vehicle age. With this in mind, throughout the time we use the combustion car in the city throughout the day, we contribute to increase noise pollution in the city, which is not the case with electric cars. If we use the car an average of 2 hours a day, choosing the electric will save the city 165.73 dBA.
Savings on one day of electric car use:
6,24 euros in fuel - 165,73 dBA of noise - Approximate average, established for 100 km driven in city and two hours of use

 

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