Conducir un coche eléctrico aúna comodidad y
rentabilidad económica para el usuario junto a una clarísima ventaja para el
medio ambiente. Cuantificamos los ahorros que puede aportar sustituir un solo día un
coche de combustible fósil por un vehículo eléctrico.
“Adquirir un coche
eléctrico es más caro”. ¿Seguro? Si analizamos la compra de manera global, la
rentabilidad económica que aporta el día a día inclina clarísimamente la
balanza hacia el sistema eléctrico. Junto a ello, no podemos obviar el
incontestable factor medioambiental. Más allá de la concienciación, evitar la
contaminación ha pasado a ser una obligación para fabricantes y usuarios, y en
pocos años lo será aún más.
¿Cuánto podemos ahorrar? Pasemos estos conceptos a
cifras, para hacernos una idea más clara de lo que supone escoger un coche
eléctrico
Combustible: Según datos aportados por las compañías
eléctricas, recargar un coche eléctrico en casa en horario nocturno con tarifa
reducida se sitúa en torno a los 1,55 euros cada 100 km, mientras que un coche
de combustible fósil supone una media de 7,79 euros cada 100 km. Un día en una
ciudad de tamaño mediano-grande puede llegar a suponer a un conductor, según
expertos en automoción, recorrer unos 100 km., de modo que el ahorro puede
cuantificarse en 6,24 euros diarios.
Tiempo: Uno de los temores de muchos usuarios es el
gasto de tiempo en recargar su vehículo eléctrico. Los sistemas de carga
rápida, que suelen ser habituales en los puntos de recarga públicos, permiten
recuperar en poco tiempo un nivel de autonomía compatible con el día a
día. Y si se escoge la modalidad de carga nocturna, este proceso no interferirá
con la jornada. Según el modelo, un vehículo eléctrico puede tener una
autonomía de 300 km, de modo que el tiempo de recarga no supone un problema
para su uso cotidiano.
Medio ambiente: Los
coches eléctricos son vehículos de cero emisiones, esto quiere decir que
contribuyen decisivamente a mejorar el ambiente en entornos urbanos.
Ruido: Según la OMS, el nivel de confort acústico se
sitúa en 55 decibelios A (dBA), y el valor máximo deseable en 65 dBA. Un
estudio estadístico de la Universidad de Elche, realizado con 5 millones de
datos de inspección de ruido en ITV durante cinco años, establece como media en
coches diésel y gasolina 81,865 decibelios, muy por encima de estos límites
recomendados por la OMS. Además, añade que se produce un aumento de entre 0,13
y 0,5 dB por año de antigüedad del vehículo. Teniendo esto en cuenta, durante
todo el tiempo en que utilicemos el coche de combustión en ciudad a lo largo
del día, contribuimos a aumentar la contaminación acústica de la ciudad, lo que
no ocurre con los coches eléctricos. Si utilizamos el coche una media de 2
horas diarias, escogiendo el eléctrico estaremos ahorrando a la ciudad 165,73
dBA.
Ahorros en un día de uso de coche eléctrico:
6,24 euros en
combustible – 165,73 dBA de ruido – Media aproximada, establecida para 100 km
conducidos en ciudad y dos horas de uso
Driving an electric car combines
comfort and economic profitability for the user along with a clear advantage
for the environment. We quantify the savings that can be
made by replacing a single day's fossil fuel car with an electric vehicle.
“Purchasing
an electric car is more expensive.” Sure? If we check it in a global way, the
economic profitability contributed by the day-to-day trend clearly tilts the
balance towards the electrical system. Plus, we cannot ignore the
undeniable environmental factor. Beyond awareness, avoiding pollution has
become an obligation for manufacturers and users, and in a few years will be
even more.
How much can we save? Let's move
these concepts to figures, to give us a clearer idea of what means choosing an
electric car
Fuel:
According to data provided by utilities, recharging an electric car at night at
a reduced fare is around € 1.55 per 100 km, while a fossil fuel car means an
average of 7.79 Euros every 100 km. A day in a medium-large city may mean a
driver, according to automotive experts, travel about 100 km, so that savings
can be quantified at 6.24 euros per day.
Time: One of
the fears of many users is the time spent recharging their electric vehicle.
The fast charging
systems, which are common in public charging points, allow to recover in a
short time a level of autonomy compatible with the day to day. And if the night
charge mode is chosen, this process will not interfere with the daytime.
According to the model, an electric vehicle can have a range of 300 km, so that
the recharging time is not a problem for everyday use.
Environment:
Electric cars are zero emissions vehicles, meaning they contribute decisively
to improving the environment in urban environments.
Noise:
According to OMS, the acoustic comfort level is 55 decibels A (dBA), and the
maximum desirable value is 65 dBA. A statistical study of the University of
Elche, conducted with 5 million data of noise inspection in ITV during five
years, establishes as average in cars diesel and 81,865 decibels, above the
limits recommended by the OMS. There is also an increase of between 0.13 and
0.5 dB per year of vehicle age. With this in mind, throughout the time we use
the combustion car in the city throughout the day, we contribute to increase
noise pollution in the city, which is not the case with electric cars. If we
use the car an average of 2 hours a day, choosing the electric will save the
city 165.73 dBA.
Savings on one day of electric car
use:
6,24
euros in fuel - 165,73 dBA of noise - Approximate average, established for 100
km driven in city and two hours of use
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