miércoles, 21 de junio de 2017

Diez razones para que tu próximo coche sea eléctrico / Ten reasons to purchase an electric car as your next car

1.       Gastarás menos en energía
 
El gasto de energía de un motor eléctrico es mucho menor que en un motor de explosión, además de usar diferentes fuentes de energía. Por un lado la energía eléctrica es más barata que el combustible fósil, ya sea gasolina o diésel. Por otro, la eficiencia de un motor de explosión es del 38% cuando la de un motor eléctrico es del 90%.
 
Por poner un ejemplo, con un coche eléctrico gastarás entre 1 y 1,44 euros por cada 100 km. Con un motor diésel a 1,34 euros el litro, en el mismo trayecto gastarás entre siete y ocho euros. Por lo tanto, a la larga amortizarás el mayor precio que pagarás inicialmente por el coche. Además, la recarga la puedes hacer tanto en un punto de carga, como en tu casa o la oficina.
 
 2.       El coche te durará más
 
Por su funcionamiento -la ausencia de vibraciones, líquidos lubricantes, sobrecalentamientos, etc.- el desgaste de un coche eléctrico es bastante menor que el de un coche con motor de explosión. Se reducen enormemente las averías y se abaratan las revisiones, además de no tener que reponer líquidos lubricantes, filtros, etc.
 
No obstante, es cierto que la batería puede perder eficacia al cabo unos 10 años o una vez alcanzados los 160.000 kilómetros, pero quedaría reducida al 80% de su rendimiento, es decir con una práctica del 20%. Las baterías son sustituibles aunque su coste sigue siendo considerable. 
 
 

 
 3.       Pagarás menos impuestos
 
A pesar de que actualmente el impuesto de matriculación de los coches españoles grava más a los automóviles con mayor potencial de contaminación por CO2 -lo que hasta ahora ha incluido sobre todo a los coches de gasolina-, esta normativa está en estudio por parte de la Unión Europea para incluir también los vehículos con mayores emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), es decir los motores diésel.
 
El motivo es que los NOx se han demostrado, junto a las emisiones de partículas PM2.5, como los grandes responsables de la contaminación en las grandes ciudades, que causa decenas de miles de muertes cada año en Europa. Como su principal fuente son los motores diésel es posible que muy pronto comience a gravar la pérdida de eficiencia de los motores.
 
En todo caso, los coches con combustibles fósiles están destinados a pagar más impuestos más temprano que tarde. Si piensas en un eléctrico como tu próximo vehículo, podrías verte muy favorecido fiscalmente, como mínimo en el impuesto de matriculación. Adicionalmente conviene citar que el gobierno el viernes puso en marcha el Plan Movea 2017 de apoyo al coche eléctrico con un fondo de 14 millones de euros, en los que nos podemos ver favorecidos con ayudas cercanas a los 10.000 euros. 
 
 4.       Podrás circular por las grandes ciudades
 
Tanto Madrid como Barcelona se están planteando seriamente vetar la circulación a los coches con más de 15 años, especialmente si son diésel, dado su alto nivel de emisiones. A estas ciudades pueden unirse otras y en futuros años, el periodo de vigencia de un coche con motor de combustión puede acortarse todavía más, o ser sometido a estrictos y continuos controles de emisiones. Un coche eléctrico te ahorrará todos estos problemas.
 
5.       El diésel va a dejar de ser barato...
 
Como causa del escándalo 'diéselgate', se puso de manifiesto el alto nivel de emisiones de los modernos coches diésel, sobre todo debido a la combinación de ahorro en combustible y potencia. El 'diéselgate' reveló que cuanto más nuevo era un modelo diésel, más se alejaba de las emisiones máximas permitidas y, por tanto se hacía más necesario introducir todo tipo de filtros para reducir las emisiones.
 
Estos filtros, basados en urea sólida y que vienen a sumarse a los de partículas, son sofisticados y voluminosos, de modo que obligan a un rediseño importante de los futuros modelos diésel, además de que su coste deberá repercutir en su precio. Esto obligará a que como mínimo los coches diésel se encarezcan en 800 euros.
 
 
 
 
 6.       … y puede que pronto desaparezca
 
El diésel ni ahorra ni ya tiene imagen de limpio - al contrario- y no se va a ver en un futuro próximo favorecido fiscalmente, por lo que el interés del fabricante en venderlo, a la par que el del cliente en comprarlo, ha caído en picado, sobre todo en el último año. Volvo ha sido en último fabricante en anunciar el adiós a sus coches diésel, y Renault ya anunció a principios de año que a la par que desarrollaba sus gamas de eléctricos, desterraría sus diésel.
 
En cuanto a Volkswagen, el presidente de Seat, Luca de Meo, ya dijo en marzo pasado que con el endurecimiento de la normativa europea, los coches con motor diésel se habían vuelto poco atractivos para la marca. Volkswagen planea recortar hasta 2020 30.000 puestos de trabajo para reorientarse hacia el coche eléctrico y dejar atrás la venta de diésel. El diésel no tiene futuro y la gasolina cada vez será más cara. 
 
7.       Ya existen modelos asequibles 
 
Por el momento son pocos los modelos disponibles en España: aquí tienes una lista de los principales. Sus precios oscilan entre los 15.000 euros y los 160.000 euros de los Tesla más lujosos. Pero a medida que la demanda vaya subiendo, algo que ya sucede en término medio en la Unión Europea, la oferta se extenderá y la estandarización favorecerá una bajada de precios. 
 
8.       Ayudarás a reducir la huella de CO2
 
Evidentemente con un coche eléctrico reduces sustancialmente las emisiones de CO2; al menos las directas. Y aunque la energía que cargas puede proceder de centrarles térmicas, el porcentaje de renovables en el pool eléctrico es cada vez mayor.
 
 9.       Contribuirás a eliminar la contaminación por NOx 
 
Si tu coche es hoy en día un diésel, al pasarte a un coche eléctrico contribuirás a reducir sustancialmente las emisiones de Nox y partículas PM2.5, que tienen en las grandes ciudades europeas una incidencia directa en el aumento de muertes por cáncer, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
 
10.   Presionarás al gobierno español para que cambie de actitud
 
España es el segundo fabricante europeo de automóviles tras Alemania y por lo tanto tiene un gran interés económico y social -hay en juego muchos puestos de trabajo- en mantener el actual modelo que perpetúa el diésel como primer producto en ventas.
 
Por otro lado, tímidamente avanza en la promoción del auto eléctrico, aunque somos uno de los países europeos con menos ayudas destinamos a su compra y, además, con una legislación que no favorece fiscalmente al dueño de un vehículo eléctrico. A este respecto, se está demostrando que los beneficios fiscales funcionan mejor que las ayudas para sostener el cambio de modelo energético en la automoción. Si apuestas por un coche eléctrico, fuerzas al Gobierno a acelerar los cambios legislativos que favorezcan este tipo de transporte. 
 
 
 
1.       You will spend less on energy
 
The energy expenditure of an electric is much less than an explosion engine, besides using different sources of energy. On the one hand the electric energy is cheaper than the fossil fuel, either gasoline or diesel. On the other hand, the efficiency of an explosion engine is 38% and electric one is 90%.
 
For example: with an electric car you spend between 1 and 1.44 euros per 100 km. With a diesel engine at 1.34 euros per liter you spend between seven and eight euros. Therefore, in the long run you will pay off the highest price you initially pay for the car. In addition, the recharge can be done at a charging station, as in your home or office.
 
2.       Your car will last longer
 
Due to its mechanical structure - the absence of vibrations, lubricating liquids, overheating, etc. - an electric car is lasts considerable more than an explosion engine one. Faults are greatly reduced and the revisions are cheaper, besides not having to replace lubricating fluids, filters, etc.
 
However, it is true that the battery can lose efficiency after about 10 years or once reached 160,000 kilometers, but would be reduced to 80% of its performance, ie with a practice of 20%. The batteries are replaceable although their cost is still considerable.
 
 3.       You will pay less taxes
 
Although registration tax in Spain is currently higher to cars with greater potential for CO2 pollution - which has hitherto included gasoline cars in particular - this legislation is being studied by the European Union to also include vehicles with higher emissions of nitrogen oxides (NOx) too, also diesel engines.
 
The reason is that NOx have been shown, together with PM2.5 particulate emissions, as the major responsible for pollution in large cities, which causes tens of thousands of deaths each year in Europe. As their main source are diesel engines – and although the Spanish government defends them strongly and against the evidence of the damage they cause -  it is possible that very soon it begin to tax the loss efficiency of the engines.
 
In any case, cars with fossil fuels are destined to pay more taxes sooner rather than later. If you think of an electric vehicle as your next vehicle, you could see you very favorably taxed, at least in the registration tax. In addition, it is worth mentioning that the government launched the Movea 2017 Plan to support the electric car with a fund of 14 million euros on Friday, in which we can benefit from aid close to 10,000 euros.
 
4.       You can travel around the big cities
 
Both Madrid and Barcelona are seriously considering forbid traffic to cars over 15 years, especially diesel, due to their high level of emissions. These cities can be joined by others in future, the period of validity of a car with a combustion engine can be shortened even further, or subjected to strict and continuous emission controls. An electric car won´t make you this trouble.
 
 5.       Diesel will stop being cheap ...
 
The 'diesel' scandal revealed the high level of emissions of modern diesel cars mainly due to the combination of fuel economy and power. 'Diesel' revealed that the newer a diesel model is, the further surpasses the maximum allowable emissions, and therefore it became necessary to introduce all kinds of filters to reduce emissions.
 
These filters, are sophisticated and bulky, so they require a major redesign of future diesel models, so their cost should have an impact on their price. This will force at least diesel cars to increase its price by 800 euros aprox.
 
6.       ... and may soon disappear
 
Diesel neither saves nor has a clean image - on the contrary - and will not be seen in the near future favored fiscally, so the interest of the manufacturer to sell it, along with that of the customer to buy it, has fallen in Chopped, especially in the last year. Volvo was the latest manufacturer to say goodbye to its diesel cars, and Renault announced earlier this year that while developing its electric ranges, would banish their diesel ones.
 
As for Volkswagen, Seat president Luca de Meo said last March that with the tightening of European regulations, diesel-powered cars had become unattractive for the brand. Volkswagen plans to cut 30,000 jobs by 2020 to reorient itself towards the electric car and leave behind the sale of diesel. Diesel has no future and gasoline will become more expensive.
 
 7.       Affordable models already exist
 
At the moment there are few models available in Spain: here you have a list of the main. Their prices range between 15,000 euros and 160,000 euros for the most luxurious Tesla. But as demand rises, something that already happens on average in the European Union, supply will be extended and standardization will favor a price decline.
 
8.       You help to reduce CO2
 
Obviously with an electric car substantially reduces CO2 emissions; At least direct ones. Although the energy can come from thermal concentrators, the percentage of renewables in the electric pool is increasing.
 
 9.       You fight against NOx pollution
 
If you buy an electric car you will contribute to substantially reduce the emissions of Nox and PM2.5 particles, which have in the big European cities a direct incidence in the increase of deaths from cancer, respiratory diseases and cardiovascular.
 
 10.   You will press the Spanish government to change its attitude
 
Spain is the second European car manufacturer behind Germany and therefore has a great economic and social interest - many jobs are at stake - in maintaining the current model that perpetuates diesel as the first product in sales.
 
On the other hand, there is a shy advancing in the promotion of the electric car, although we are one of the European countries with less aid allocated to their purchase and also with legislation that does not help the owner of an electric vehicle. It is being demonstrated that tax benefits work better than aid to sustain the change of energy model in the automotive industry. If you bet on an electric car, forces the government to accelerate legislative changes that favor this type of transportation.
 

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