jueves, 29 de junio de 2017

¿Cómo es la ITV de un coche eléctrico? / How an electric car MOT is?

Si la prueba de gases es tan importante y los enchufables son cero emisiones, ¿qué pasa con este trámite? La respuesta es sencilla y contundente: simplemente no la hacen, el resto de la inspección es idéntica a la que pasan los vehículos de combustión.
 
Los coches eléctricos están obligados a pasar la ITV (casi) como cualquier otro vehículo. Casi porque la inspección técnica que pasan los modelos enchufables es muy parecida, pero no igual que la que se establece para los vehículos de combustión.
 
De momento, no existe una Ley que regule qué pruebas deben superar los coches eléctricos para demostrar que están en condiciones de circular. Por eso, lo que han hecho las estaciones de ITV ha sido adaptar las pruebas actuales a las particulares características de los vehículos que funcionan con electricidad.
 
Un coche eléctrico debe pasar la ITV con la misma periodicidad que cualquier otro vehículo.
 
Una vez en la estación es sometido a las mismas pruebas con dos salvedades: no tiene que pasar ni la prueba de emisiones ni la de sonoridad.
 
 
 
En realidad, la supresión de estos dos trámites en la ITV de los coches eléctricos es una obviedad ya que la principal característica de este tipo de vehículos es que no emiten gases contaminantes (de ahí que se les permite circular por ciudad incluso en momentos de máxima contaminación) y son totalmente silenciosos.
 
Una ITV específica para coches eléctricos
 
Quizá para cuando entre en vigor la nueva ITV (en 2018 y con pruebas más duras) la DGT haga realidad su intención de poner en marcha una inspección técnica específica para coches eléctricos.
 
La ITV para coches eléctricos no tendrá ni prueba de emisiones ni de sonoridad, pero sí debería contar con inspecciones que garanticen el correcto funcionamiento de los sistemas eléctricos que dan propulsión al vehículos tales como la batería, el alternador...
 
 
If the gas test is so important and the plug-ins are zero emissions, what about this procedure? The answer is simple and forceful: they simply do not do it, the rest of the inspection is identical to the combustion vehicles.
 
Electric cars are required to MOT like any other vehicle. Technical inspection in plug-in models is very similar, but not the same as the one established for combustion vehicles.
 
At the moment, there is no law that regulates what tests electric cars must overcome to prove they are right. Therefore, what MOT stations have done was adapting the current tests to the particular characteristics of vehicles that run on electricity.
 
Electric cars are required to MOT like any other vehicle.
 
Once at the station, it is subjected to the same tests with two caveats: it does not have to pass neither the emission test nor the loudness test.
 
In fact, the suppression of these two procedures in MOT is a no-brainer since the main characteristic of this type of vehicles is not emitting polluting gases (hence they are allowed to travel by city even at maximum moments of pollution) and are totally silent.
 
Specific MOT for electric cars
 
Perhaps by the time the new MOT comes into force (in 2018 and with tougher tests) the DGT shows its intention to launch a specific technical inspection for electric cars.
 
MOT for electric cars will have no emission or loudness test, but it should have inspections to ensure the correct operation of electric systems that propel vehicles such as the battery, alternator...
 

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