Ayer encontré una noticia que me pareció muy interesante
y me gustaría comentar aquí.
Marketing? Ahorro real? Subvención pública?
Son cantidades de coches todavía simbólicas, pero es un
inicio. Que un grupo tan profesionalizado como el del taxi apueste por
"probar" el coche eléctrico es un hito, en nuestra opinión. Quizá sea
marketing por el medio ambiental (ojo, esto también vende), quizá sea por
subvención de las autoridades locales... Pero porqué prueban con VE y no con
coches puros de hidrógeno (todavía), por ejemplo?
En todo caso, lo que más me llama la atención son los
comentarios de a gente a la noticia. Hay muchos que se muestran negativos por
razones más o menos lógicas y más o menos reales, otros que son muy burros y
dicen que no porque no (por ellos todavía seguríamos en coches a caballo) y
otros cuantos comentarios interesantes.
Aprovecho para subir una foto tomada un día en el Museo
de Mercedes Benz en Stuttgart. A la entrada del mismo se ve un caballo y a sus
pies este texto del Kaiser William II (traducido al español): "Creo en el
caballo. El automóvil no es otra cosa que un fenómeno pasajero".
Gracias William, acertaste de lleno. Menos mal que los
señores Benz y Daimler tuvieron otra visión más acertada.
(Foto cortesía de nuestro compañero Alfredo Pérez)
En cierto modo, el Kaiser William tenía razón. Quién en
su sano juicio se habría aventurado entonces a cruzar Alemania desde Berlín a
Munich en un aparato de un cilindro? Evidentemente, el caballo tenía mucha más
"autonomía". Pero el tiempo nos ha enseñado, a los que hemos visto la
evolución del coche y del caballo como medio de transporte, que no había
razones sin embargo para menospreciar el automóvil ni para abandonarlo. Quiero
imaginar que entonces, como William II, habría montañas de gente contrarias al
automóvil, como hoy las hay del coche eléctrico. Menos mal que entonces, como
ahora, existieron y existen visionarios a los que poco les importó la opinión
de las masas. A esos grandes inventores les debemos el progreso de hoy.
Qué opináis?
Yesterday I found a news that looked me pretty
interesting and I would like to share it here.
Marketing? Real savings? Public subsidy?
There is not a big quantity of cars yet, but is a
beginning. That a sector so professionalized as taxi, opts for "test"
electric car is a milestone in our opinion. Maybe is marketing because of the
environmental aspect (that it is perfectly valid), maybe is because of the
government public subsidy...but, why are they trying with electric cars instead
of hydrogen for example?
In any case, what strikes me most is what people comment
in the news. There are many negative opinions for more or less logical reasons
and more or less real, others who say no because no (for them we would be still
with horse carriages) and others interesting comments.
I take this opportunity to upload a picture taken one day
in Mercedes-Benz Museum in Stuttgart. At the museum entrance we see a horse and
at his feet, this text form Kaiser William II: "I believe in horses.
Automobile is nothing more than a temporary phenomenon".
Thanks William, you were completely right. Fortunately
Benz and Daimler Sirs had a more successful visión.
(Picture of our colleague Alfredo Pérez)
In some ways, Kaiser William was right. Who in their
right mind would have ventured then to cross Germany from Berlin to Munich in a
one cylinder device? Obviously, the horse had much more "autonomy".
However time has taught us, who have seen the evolution of the car and the
horse as a means of transport, that there was no reason to underestimate the
car neither to abandon it. I want to think that then, as William II, there were
lots of people against the car, as today with the electric car. At least then,
as now, there were and there are visionaries who cared little about the opinion
of the masses. To these great inventors we owe today's progress.
What do you think?
Alfredo Perez Pellicer dijo...
ResponderEliminarI believe that EV will reach a signigicant market share. It's a matter of time, in the same manner it was for digital cameras, mp3, or induction kitchen. Prius took 10 years to sell 1 million, but only 2 years more to get the 2nd million...
Good day bloggers!
31 de mayo de 2013 04:49