Hoy es el momento de hablar del
porqué Nagares trabaja en sistemas que ayuden a optimizar la eficiencia
energética de los sistemas totales en los vehículos.
Como ya decíamos la semana
pasada, las nuevas regulaciones se muestran cada vez más exigentes en la
reducción de emisiones de CO2 de los coches. Ya contamos que la manera más
“radical” de reducir esas emisiones de CO2 es con el uso de coches eléctricos o
de hidrógeno, y en menor medida, los híbridos.
Pero este no es el único camino.
También se pueden reducir las emisiones en coches puramente convencionales,
tanto si están equipados con motores gasolina o diésel. Básicamente, los dos
modos de conseguir reducir las emisiones de CO2 en un coche convencional son:
1.
Mediante optimización del motor y sistema de tracción. Cada vez hay
motores con menor cilindrada pero mucho más eficientes, capaces de desarrollar
potencias solo disponibles en motores mucho mayores en cilindrada que estos
motores de nueva generación. Empezamos a ver fabricantes que equipan coches con
motores de 3 o 4 cilindros con baja
cilindrada dotando al vehículo de un comportamiento más que aceptable.
Lamentablemente, esto es un trabajo puramente
del fabricante del motor, y Nagares no puede trabajar en este campo, salvo
alguna necesidad puntual que un fabricante pueda tener y en la que podamos
ayudarle desde nuestro Grupo.
2.
Mediante optimización del consumo eléctrico del coche. El motor no
solo mueve las ruedas, sino que hace que el coche y todo lo que pasa en él
tenga vida. Desde funciones tan útiles para el usuario como el aire
acondicionado, radio, navegador, techo solar o elevalunas eléctrico hasta otras
funciones absolutamente necesarias para el funcionamiento del coche pero
invisibles para los pasajeros, como la bomba de combustible, dirección asistida
o refrigeración del motor, necesitan de cierta potencia eléctrica para
funcionar. Esta potencia eléctrica es suministrada, al fin y al cabo, por el
motor. Aquí es donde Nagares cree que existe un gran campo de trabajo y donde
puede trabajar para ayudar a hacer coches mejores y más eficientes.
Nagares se ha especializado en el desarrollo
de diversos sistemas electrónicos que usan ciertas tecnologías, como PWM o
control de motores brushless (sin escobillas), que permiten aumentar
enormemente la eficiencia eléctrica de ciertos sistemas. La mejora de esta
eficiencia eléctrica se traduce en una menor demanda de potencia eléctrica al
alternador y éste por tanto, requerirá menor potencia mecánica al motor que
podrá reducir entonces su consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Algunos de los sistemas o funciones del
vehículo en las que antes se necesita estandarizar este tipo de control
electrónico son, entre otras, las funciones de bomba de combustible para hacer
llegar el combustible desde el depósito hasta el motor, sistemas de
refrigeración de motor para controlar el motor del ventilador, bombas de agua
para refrigerar el motor, sistemas de aire acondicionado y calefacción,
calefactado de parabrisas y luneta trasera, elevalunas…
El principio básico de la mejora de
eficiencia de estos sistemas con estas tecnologías electrónicas se basa, por
hacer una equivalencia con el mundo doméstico, no en conseguir bombillas que
iluminen más con menos consumo sino en no dejar la luz encendida cuando
realmente no la necesitamos. Con estos sistemas electrónicos podemos hacer que
estas funciones del vehículo funcionen
solo cuando son necesarias y, por lo tanto, consumiendo lo realmente
necesario. Está comprobado que la verdadera y más grande eficiencia se consigue
de manera inmediata por el uso óptimo de los sistemas que tenemos y no tanto en
usar sistemas que en teoría lo son.
In our second post “About Nagares Group” we talked about applications in
which Nagares work and we already explained in the post of last week, the
reasons why electrical technology for the electric vehicle is definitely for
us, a sector to develop and maximize.
Today is the moment to talk about why Nagares works in devices that help
to optimize the energetic efficiency of the cars.
As we said last week, new legislations are getting more strict in the
reduction of car CO2 emissions. We saw that, the most “radical” way to reduce
these CO2 emissions is using electric or hydrogen cars, and a little bit less,
hybrids.
However this is not the only one way. Emissions in purely conventional
cars could be reduced as well, do not matter if they are diesel or petrol.
Basically, there are two possibilities to get reduce CO2 emissions in a
conventional car:
1. By means of
engine optimization and drive system. Every time we see engines with less cylinder capacity but much more
efficient, able to develop powers only available in engines bigger than this
new one generation. We start seeing manufacturers that equip cars with engines
of 3 or 4 cylinders, providing the vehicle a more than acceptable behavior.
Unfortunately, this is a purely job of the engine manufacturer and Nagares
cannot work in this area, except any certain necessity that the manufacturer
could have and in which we could help from Nagares.
2. By means of
optimization of the electric car consumption. The engine not only drives the wheels, it makes the car and everything
that happens on it, have life. From functions so useful to the user like HVAC,
radio, navigator, sun roof or window lift, to other functions absolutely
necessary for car performance but invisibles to the users like fuel pump,
electric wheel drive, engine cooling need a certain power to work. This power
is provided, in the end, by the engine. Here is where Nagares thinks that
exists a big work and where can work to help doing better and more efficient
cars.
Nagares is specialized in develop some electronic devices that use
technologies like, PWM or brushless motor control that allow increase the
electrical efficiency of some devices. The improvement of this efficiency
results in a less electrical power demand to the alternator and therefore the
alternator will require less mechanical power to the engine that could reduce
its fuel consume and CO2 emissions.
Some of the vehicle devices or functions
in which is needed standardized this kind of electronic control before, are for
example: fuel pump functions, engine cooling, engine cooling water pump,
HVAC, windshield and rear window heating, window lift,…
The basic principle on improvement the efficiency of these devices with
these electronic technologies is based, if we compare with domestic use, not in
getting light bulbs that light up with more or less consumption, but not
leaving the light on when we do not really need it. With these electronic
devices we can do that these vehicle functions only work when they are needed
and consume only what they really need. It is checked that the real and
greatest efficiency is achieved immediately by the efficient use of the systems
we have and not so much using systems that are theoretically more efficient
during use.
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