jueves, 20 de junio de 2013

Renault ZOE

Después de varios retrasos desde el pasado noviembre, ya ha salido a la venta el tan esperado Renault ZOE, y con él mucha de la tecnología Nagares.

Con este utilitario nos encontramos ante un coche 100% eléctrico con un valor añadido muy importante: calidad de conducción y confort frente a uno convencional de motor de combustión (gasolina o diésel).

El nivel de diseño tanto exterior como interior es moderno y atractivo, con un toque futurista pero confortable y espacioso.

Los temas más delicados cuando se habla del coche eléctrico son: la carga  y las baterías.

En el caso del Renault ZOE la recarga de los 22 kWh útiles de las baterías puede llevar entre unas siete horas con la recarga lenta a 3 kW y solo media hora para recargar el 80% de la capacidad con la recarga rápida a 43 kW.

En cuanto a las baterías, Renault da una garantía de por vida contra defectos de fabricación, averías o pérdida de capacidad. En el momento en que las baterías bajen de un 75% de capacidad de carga se sustituirán por unas nuevas sin coste para el cliente. El sistema de refrigeración de las baterías es por aire forzado, es decir, el propio sistema de bomba de calor/aire acondicionado del habitáculo se utiliza para climatizar las baterías. El aire a la temperatura deseada se impulsa dentro de esta según sea necesario. La circulación del aire se complementa con otro ventilador que aspira y extrae en la parte posterior de la batería.
 
 
 
Después de estas especificaciones y todas las que circulan alrededor del coche eléctrico es el momento del cliente/conductor. Hay que sopesar las ventajas y desventajas para finalmente decidirse por uno; ¿el coche eléctrico o el convencional (gasolina o diésel)?

 
 



Renault ZOE


After some delays from last November, the expected Renault Zoe is already on sale and with it much of the Nagares technology.

With this utility we find a 100% electric car with a very important added value: driving quality and comfort compared to a conventional combustion engine (petrol or diesel).

The exterior and interior design is modern and attractive, with a futuristic touch but comfortable and spacious.

The most sensitive issues when we talk about electric cars are: charging and batteries.

In the case of Renault ZOE the 22kWh recharge can take 7 hours with the 3kW slow recharging and only half an hour to recharge the 80% of the capacity with the 43 kW fast recharging.

Regarding the batteries, Renault offers a lifetime guarantee against manufacturing defects, damage or loss of capacity. As soon as the battery has a reduction of the 75% of capacity, they will be replaced for a new ones without any cost for the client. The batteries cooling system is by air forced, the heat pump system / air conditioning itself of the cabin is used to heat the batteries. The air at the desired temperature is propelled inside the battery as necessary. Air circulation is complemented by another fan that aspire and remove on back of the battery.
 
After these specifications and all that circulating around the electric car, is the time of the client / driver. There are therefore advantages and disadvantages to consider in order to finally decide on one of them; electric or conventional vehicle?

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