Después de varios retrasos desde
el pasado noviembre, ya ha salido a la venta el tan esperado Renault ZOE, y con
él mucha de la tecnología Nagares.
Con este utilitario nos
encontramos ante un coche 100% eléctrico con un valor añadido muy importante: calidad
de conducción y confort frente a uno convencional de motor de combustión
(gasolina o diésel).
El nivel de diseño tanto exterior
como interior es moderno y atractivo, con un toque futurista pero confortable y
espacioso.
Los temas más delicados cuando se
habla del coche eléctrico son: la carga
y las baterías.
En el caso del Renault ZOE la
recarga de los 22 kWh útiles de las baterías puede llevar entre unas siete
horas con la recarga lenta a 3 kW y solo media hora para recargar el 80% de la
capacidad con la recarga rápida a 43 kW.
En cuanto a las baterías, Renault
da una garantía de por vida contra defectos de fabricación, averías o pérdida
de capacidad. En el momento en que las baterías bajen de un 75% de capacidad de
carga se sustituirán por unas nuevas sin coste para el cliente. El sistema de
refrigeración de las baterías es por aire forzado, es decir, el propio sistema
de bomba de calor/aire acondicionado del habitáculo se utiliza para climatizar
las baterías. El aire a la temperatura deseada se impulsa dentro de esta según
sea necesario. La circulación del aire se complementa con otro ventilador que
aspira y extrae en la parte posterior de la batería.
Después de estas especificaciones
y todas las que circulan alrededor del coche eléctrico es el momento del
cliente/conductor. Hay que sopesar las ventajas y desventajas para finalmente
decidirse por uno; ¿el coche eléctrico o el convencional (gasolina o diésel)?
Renault ZOE
After some delays from last November, the
expected Renault Zoe is already on sale and with it much of the Nagares
technology.
With this utility we find a 100% electric car
with a very important added value: driving quality and comfort compared to a
conventional combustion engine (petrol or diesel).
The exterior and interior design is modern and
attractive, with a futuristic touch but comfortable and spacious.
The most sensitive issues when we talk about
electric cars are: charging and batteries.
In the case of Renault ZOE the 22kWh recharge
can take 7 hours with the 3kW slow recharging and only half an hour to recharge
the 80% of the capacity with the 43 kW fast recharging.
Regarding the batteries, Renault offers a
lifetime guarantee against manufacturing defects, damage or loss of capacity.
As soon as the battery has a reduction of the 75% of capacity, they will be
replaced for a new ones without any cost for the client. The batteries cooling
system is by air forced, the heat pump system / air conditioning itself of the
cabin is used to heat the batteries. The air at the desired temperature is
propelled inside the battery as necessary. Air circulation is complemented by
another fan that aspire and remove on back of the battery.
After these specifications and all that
circulating around the electric car, is the time of the client / driver.
There are therefore advantages and disadvantages to consider in order
to finally decide on one of them; electric or conventional vehicle?
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