El mercado español de
turismos finalizó
2014 con un total de 855.308 matriculaciones, un 18,4%
más que en 2013, según las cifras facilitadas por las asociaciones
nacionales de fabricantes (ANFAC), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).
Asimismo, en el mes de diciembre las ventas alcanzaron las 73.400 unidades, un
21,4% más que durante el mismo mes del año anterior. Con ello, el mercado encadena
16 meses de crecimientos consecutivos, impulsado por el éxito del Plan PIVE,
según señalan las asociaciones del sector.
El Renault Mégane fue el modelo más vendido
en 2014, con 29.020 operaciones, seguido por el Citroën C4,
con 28.193, y el Seat León, con 27.704.
David Barrientos,
director de Comunicación de ANFAC, ha afirmado que “el mercado de turismos
finaliza el año con el mayor crecimiento anual desde hace 15 años. El gran
protagonista del año ha sido el Plan PIVE que ha permitido un incremento
continuado durante 16 meses. El consumo en España se recupera y uno de los
artífices es el Plan PIVE, ya que las ventas de coches es uno de los
principales indicadores de la evolución del consumo privado. El incremento de
la venta de coches en 2014 ha posicionado al mercado español como la punta de
lanza del mercado europeo”.
Según
el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres,
“la continuidad del PIVE 6 ha permitido que en diciembre –un mes históricamente
bueno en ventas– se siguiera con la inercia positiva encadenando 16 meses de
subidas y haciendo que se cumplieran las cifras de cierre que veníamos
estimando. Es muy probable que el año próximo las ventas de turismos crezcan
hasta las 940.000 unidades, para superar en 2016 la barrera psicológica del
millón"
Por
su parte, Jaume Roura, presidente de Faconauto, ha
explicado que "el año 2014 ha confirmado que la venta de coches ha sido
uno de los grandes dinamizadores del consumo, en un momento en el que,
justamente, la recuperación del consumo era clave para la economía nacional.
Los planes PIVE han tenido un protagonismo capital, siendo un gran argumento
para muchas familias a la hora de cambiar su vehículo”.
The Spanish car market ended 2014 with a total of 855,308 registrations, 18.4% more than 2013,
according to the numbers provided by the national associations of manufacturers
(ANFAC), sellers (Ganvam) and authorized dealers (Faconauto). Also in December, sales
reached 73,400 units, a 21.4% increase over the same month in 2014. With this,
the market is growing 16 months consecutively, driven by the success of PIVE
Plan
Renault Mégane was the best-selling model in 2014, with 29,020 operations, followed by
Citroën C4, with 28,193, and Seat León, with 27,704.
David Barrientos, ANFAC communication director, said that “Car market ends the year with
the highest annual growth in 15 years. The main actor of the year was the PIVE
Plan which has enabled a continuous growth for 16 months. Consumption in Spain
is recovered and one of the causes is the PIVE Plan as car sales are one of the
main indicators of private consumption. The increase in car sales in 2014 has
positioned the Spanish market as the spearhead of the European market”.
According to Ganvam
president, Juan Antonio Sánchez Torres, “the continuity of PIVE 6 has allowed
that in December –historically a good month on sales – will continue with the
positive momentum of 16 months of ups and making the closing numbers as the
estimated. It is very probable that next year car sales will grow until 940,000
units, to overcome the psychological barrier of one million in 2016”.
Meanwhile, Jaume Roura, president of Faconauto, explained that “2014 has
confirmed that the sale of cars has been one of the major driving forces of
consumption, at a time when, precisely, the recovery in consumption was the key
for the national economy. The PIVE plans have had a major role, being a great
argument for many families at the time of change their vehicle”.
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