viernes, 24 de junio de 2016

Alemania y el coche eléctrico / Germany and the electric car

La carrera por la implantación de coche eléctrico ha empezado. Hace poco India anunció que iba a estudiar cómo impulsar el cambio. Ahora mismo, Países Bajos y Noruega están en plenas negociaciones de cara a prohibir la venta de coches no eléctricos a partir de 2025. E incluso Formentera quiere ser la primera isla de Europa solo con coches eléctricos.
 
Pero en este caso, según informa Bloomberg, ha sido un alto cargo del Gobierno alemán el que ha anunciado que se está estudiando muy en serio la obligatoriedad de que todos los coches que se vendan a partir de 2030 sean eléctricos.
 
 
 
 
La única forma de cumplir los objetivos climáticos de 2050
“El compromiso de Alemania de cortar las emisiones de CO2 entre un 80 y un 95 por ciento para 2050 es inalcanzable a menos que el país reduzca radicalmente la polución producida por el transporte”, dijo el Secretario de Estado de Energía alemán, Rainer Baake en un foro sobre el cambio climático en Berlín. Y no es algo sencillo porque “el hecho es que no ha habido una reducción significativa de las emisiones de CO2 en el transporte desde 1990”.
La medida no afectará a todos los vehículos porque como explicó “no tenemos ninguna forma de recortar las emisiones de camiones”. Sí las hay para recortar las emisiones de los automóviles, aunque se necesitan políticas más radicales. Este mismo abril, el gobierno de Ángela Merkel anunció un programa de estímulo del coche eléctrico de mil millones de euros. Una iniciativa seria, pero insuficiente porque según las propias estimaciones del Ministerio de Medioambiente este programa no podría, por sí solo, conseguir los objetivos marcados para 2050.
Por eso, el gobierno tiene ya sobre la mesa la prohibición de venta de coches no eléctricos en 2030. “Esa es la fecha tope para que, teniendo en cuenta que los coches tienen una vida útil de unos 20 años, lleguemos en óptimas condiciones a 2050”, dijo Baaker. La implantación del coche eléctrico parece un proceso sin vuelta atrás.


The race for the introduction of electric cars has begun. India recently announced it would study how to support this change. Right now, the Netherlands and Norway are in full negotiations for banning the sale of non-electric cars from 2025. And even Formentera wants to be the first island in Europe permitting only electric cars circulation.
But in this case, according to Bloomberg, a senior German government has announced that Germany is considering seriously the requirement that all cars sold after 2030 would be electric.
The only way to meet climate targets by 2050
“The commitment of Germany to reduce CO2 emissions by between 80 and 95 percent by 2050 is unattainable unless the country radically reduce pollution from transport” said Secretary of State of German Energy, Rainer Baake in a forum on climate change in Berlin. And it's not easy because “the fact is that there hasn’t been a significant reduction in CO2 emissions in transport since 1990”.
The measure does not affect all vehicles because as he said “we have no way to reduce emissions from trucks.” There are some measures for doing it in cars, although more radical policies are needed. Earlier this April, the government of Angela Merkel announced a program to encourage electric car estimated on a billion euro. A serious, but insufficient initiative because according to our own estimates (Ministry of Environment) this program could not -by itself- achieve the targets set for 2050.
Therefore, the government has already on the table the ban of non-electric cars in 2030. “This is the deadline; considering that cars have 20 years lifespan, we want to arrive in optimal conditions to 2050” Baaker said. The introduction of the electric car seems no turning back.

 

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