viernes, 1 de julio de 2016

Operación Salida: ¿qué debo revisar del coche antes de viajar? / What should I check the car before traveling on holidays?

No te lo pongas más difícil todavía: verifica estos aspectos básicos de tu automóvil para afrontar con garantías tu viaje de vacaciones.

Se acerca el día clave: el 1 de julio comienzan las vacaciones de muchos españoles y, en consecuencia, llega la temida Operación Salida. Antes de enfrentarse a ella conviene tener a punto el coche y, si bien el vehículo necesita una serie de operaciones de mantenimiento que vienen reguladas por el fabricante y solo se pueden realizar en un taller, hay algunos elementos que podemos comprobar de forma visual nosotros mismos. Solo hacen falta diez minutos para impedir que el viaje se convierta en una pesadilla.
 


RUEDAS
 
Es el elemento que nos une al suelo. Hay que comprobar tres cosas: profundidad del dibujo, presión y estado de la cubierta.
El dibujo debe tener un mínimo de 1,6 mm de profundidad, aunque lo aconsejable es que esté siempre por encima de 2 mm. En caso de que esté por debajo de estos mínimos el coche no tendrá buena sujeción en la frenada y en caso de pasar por una superficie mojada podemos perder tracción y el coche se deslizará sin control.
La presión ha de ser la que recomiendan el fabricante del neumático y el del coche. Lo suelen indicar con una pegatina en el vano de la puerta del conductor. Una variación de estas presiones puede suponer un desgaste irregular de la cubierta, por lo que durará menos, además de que el coche puede acelerar más lentamente o incluso tendrá una distancia de frenado superior.
 
 
Finalmente, el estado del neumático debe ser el adecuado. Que la banda lateral no presente ningún abultamiento, lo que representa un peligro de reventón.
Cuando revisemos las ruedas, no nos olvidemos de la de repuesto, esa gran olvidada.
ACEITE
Hay que cambiarlo según indique el fabricante, entre 15.000 y 25.000 kilómetros. Para comprobar que el depósito cuenta con la cantidad oportuna existe una varilla en los alrededores del motor que se puede reconocer porque normalmente cuenta con una anilla. Con el motor en frío hay que sacarla una primera vez, limpiarla, volver a introducirla y volverla a sacar. El nivel debe estar entre las dos muescas, si está por debajo hay que añadir o incluso cambiar el aceite.
LUCES
Comprobar en el frontal cortas, largas y los intermitentes; y detrás, las luces de encendido, las de freno y la de marcha atrás. También es interesante regular la altura de las luces frontales, para que no estén demasiado altas y deslumbremos a aquellos con los que nos crucemos aunque llevemos las cortas.
 
ANTICONGELANTE
Hay que tener el depósito del anticongelante entre los niveles de máximo y mínimo, y en el color que corresponde. Su función es que algunos elementos no sufran en exceso con el frío.
HUMO DEL TUBO DE ESCAPE
Aprovechando que está el coche encendido, es buena oportunidad para mirar el tubo de escape y el tipo de humo que echa. Hay que evitar hacerlo en espacios cerrados para inhalar el humo tóxico lo menos posible. Debe ser traslúcido y no salir en demasiada cantidad, sino algo no está bien. Los motivos pueden ser muchos y variados, desde el filtro del aire hasta el funcionamiento interno del motor, pasando por el estado del aceite.
LIMPIAPARABRISAS
Hay que revisar los limpiaparabrisas, que los filamentos estén rectos y no tengan hendiduras. Es importante llevar el depósito del líquido limpiaparabrisas al menos a la mitad del depósito.
BATERÍA
No podemos saber a simple vista la carga o su funcionamiento interno, eso se consigue mediante unos aparatos de diagnosis que tienen los talleres, pero sí podemos mirar si los bornes tienen óxido o algún tipo de líquido adherido. Esto es síntoma de que su estado interno no es el óptimo y habría que cambiarla. También hay que estar atentos en el momento del encendido del motor. Si tarda más de un segundo es que algo no va bien, y uno de los motivos más habituales es por la falta de carga de la batería.
FRENOS
Cuando estemos con el coche en movimiento hay que comprobar el estado de los frenos. La respuesta debe ser inmediata y progresiva según la fuerza con la que pisemos. No deberíamos ejercer demasiada presión al pisar, ni deberíamos llevar muy lejos el pedal. No deben silbar, es señal de que han llegado al final de su vida.
TESTIGOS DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS
Detrás del volante y junto a las esferas del velocímetro y el cuentarrevoluciones se encuentran una gran cantidad de símbolos que se encienden cuando se arranca el coche, y que se apagan al instante. Si alguno se mantiene activo es porque el coche sufre un problema.



Take it seriously: check these basic aspects of your car to successfully tackle your holiday trip.
It is about the key day: on 1st of July start many Spanish holidays. Before facing it you should take care of your car and while the vehicle needs a number of maintenance operations that are regulated by the manufacturer and can only be made in a workshop, there are some elements that we can see visually ourselves. It only takes ten minutes to prevent our trips becomes a nightmare.
WHEELS
It is the element that unites us to the ground. You have to check three things: tread depth, pressure and condition of the roof.
The drawing must have a minimum depth of 1.6 mm, although it is advisable to be always above 2 mm. If it is below these minimum the car does not have good grip under braking and in case of driving through a wet surface it could lose traction and the car will slide out of control surface.
The pressure must be recommended by both car and tire manufacturer. It is usually pointed by a sticker in the doorway of the driver. A variation of these pressures could be an irregular tire wear, so they will last short plus the car could accelerate more slowly or even have a superior braking distance
Finally, the state of the tire should be adequate. The sideband must show no swelling, because it represents bursting danger.
When we check the wheels, let's not forget the spare one.
OIL
It must be changed as indicated by the manufacturer, between 15,000 and 25,000 kilometers. To verify that the deposit has the appropriate amount exists around a rod engine that can be recognized because it usually has a ring. First, remove it when the engine is cold, clean, re-enter and re-draw. The level should be between the two notches, if below must be added or even changed.
LIGHTS
Check in the short, long, intermittent, rear, brake and reverse. It is also interesting to adjust the height of the headlights, so they are not too high and blind those with whom you come across even with the short ones turned on.
ANTIFREEZE
Keep the coolant reservoir between maximum and minimum levels, and checking the corresponding color. Its function is making some elements do not suffer too much with the cold.
CAR FUMES
If the car is working we’ll have a good opportunity to look at the exhaust pipe and the type of smoke. We must avoid doing it indoors because of the risk of inhaling toxic smoke. It should be translucent and not go on too much, being this a sign that something goes wrong. The reasons can be many and varied, from the air filter to the inner workings of the engine, through the state of the oil.
WIPER WASHER
You have to check the wipers; the filaments must be straight and have no cracks. It is important to bring at last half wiper fluid of the deposit.
BATTERY
We cannot tell at glance the load or its internal functioning that is achieved by a diagnostic apparatus in workshops but we can see if the terminals have some form of oxide or adhering liquid. This is a sign that its internal state is not optimal and should be replaced. We must also be aware at the time of engine ignition. If it takes more than one second is that something is wrong, and one of the most common reasons is the lack of battery power.
BRAKEES
When the car is in motion then we must check the condition of the brakes. The response must be immediate and progressive according to the force with which we tread. We should not put too much pressure nor should push the pedal strongly. They should not whistle, it is a sign that they have reached the end of his life.
WITNESSING THE DASHBOARD
Behind the wheel and next to spheres speedometer and tachometer are a lot of symbols that light up when the car is started, and that power down instantly. If any remains active it is because the car has a problem.

 

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