viernes, 24 de febrero de 2017

Orbea lanza al mercado KATU E-50, la democratización de la bici eléctrica / Orbea releases KATU E-50, the democratization of the electric bike

Los tiempos están cambiando. Especialmente cuando hablamos de movilidad: en una época en la que las principales capitales europeas están limitando cada vez más la circulación de coches, necesitaremos circular con otro tipo de vehículos: fiables, robustos, duraderos, flexibles, aptos para diferentes tipos de uso y de bolsillos. Por ello los conceptos de eficiencia y suficiencia se van abriendo paso cada vez con más fuerza.

Y aquí es donde entra Katu e50, nuestra nueva bicicleta eléctrica creada en asociación con Ebikemotion Technologies. Aunque, más que una bicicleta, nos gusta decir que la Katu E-50 es una herramienta democrática que te da un poder de movilidad absoluto.

¿Por qué? Primero, porque su rango de uso es muy amplio: da respuesta al usuario que quiere moverse diariamente por la ciudad de manera fiable, cómoda y sencilla. Pero también te sirve para hacer interurbanos. Además, al ser de talla única la puede usar toda la familia.

Y, segundo, porque con este modelo hemos conseguido crear, a un precio muy competitivo, una bicicleta eléctrica con unos niveles de eficiencia, seguridad, conectividad y fiabilidad iguales o superiores a bicicletas eléctricas de un rango de precio muy superior ¿Dónde está el truco? 


Eficiencia

Lo más importante en una bici eléctrica no es la potencia del motor, sino cuánta energía dejamos pasar de la batería al motor, cómo la dejamos pasar y cuándo la dejamos pasar.

Ese es el papel de la controladora de motor, el verdadero cerebro de una bici eléctrica y lo que, al final, hará que tu bicicleta eléctrica te dé el nivel de asistencia que necesitas en función de las distintas situaciones de uso que te vas a encontrar cuando vas con la bici.

Quizás en alguna ocasión hayas probado bicis eléctricas con un motor muy potente cuya controladora simplemente te entrega de golpe más o menos energía en función del nivel de asistencia elegido (en el nivel 1, un 25% de energía, en el nivel 2, un 50%...). Esta lógica de un único mapa de motor puede hacer que el comportamiento de tu bici sea poco predecible y, como consecuencia, que no te sientas seguro sobre ella.
La Katu e50 no funciona así.
Frente a este único mapa de motor, que es cómo funcionan la mayoría de bicicletas eléctricas, la nueva Katu presenta un mapa de motor diferente para cada uno de sus tres niveles de asistencia:

1- ECO: Ayuda a la salida y a baja velocidad, pero después prioriza un consumo bajo posibilitando un uso más relajado de la bicicleta y el ahorro de batería.
2- CONFORT: Limita la potencia del motor para aumentar autonomía, pero permite un arranque contundente para aquellas situaciones en las que necesitas salir rápido: en ciudad, salida en parado…
3- POWER: Para aquellas situaciones en las que necesitas potencia y velocidad, pero de manera controlada.

¿Qué conseguimos con esto? Un reparto de la energía muy eficiente, lo que se traduce en una mayor autonomía de la bicicleta.
 
 


Conectividad: de lo más sencillo a lo más avanzado

Desde el punto de vista de la conectividad, podemos decir que la Katu e50 es un modelo único en el mercado y tan flexible como tú quieras:

·         Si simplemente quieres subirte a la bici y saber cuánta autonomía te queda y qué nivel de asistencia llevas, el mando de control remoto Bluetooth® incluye 5 botones y LEDs que evitan costosas pantallas y llamativos displays para los amigos de lo ajeno.

·         Para los que quieren interactuar de forma más directa con su bici y usar su móvil como display, Katu e50 está asociada a una aplicación móvil que hoy por hoy es la más avanzada del sector de las e-bikes y que puedes manejar totalmente desde el mando de la bicicleta.

Modularidad: mirando al futuro

La conectividad de la Katu e50 es una de sus características más diferenciales y en los próximos meses va a evolucionar aún más: a través de un tracker GPS podrás saber en todo momento dónde está tu bici.

Fiabilidad y seguridad, con calidad de automoción europea

Todo lo anterior es muy importante, pero no serviría de nada si no tenemos la total seguridad de que el comportamiento de nuestra bicicleta es confiable.

En este sentido, es importante que sepas que la Katu e50 se ha desarrollado bajo los estándares tecnológicos que se utilizan en el sector de la automoción europea a nivel electrónico.

Las mismas personas que desarrollan la tecnología de control de motor para marcas como General Motors, Renault, Honda o Nissan... son las que han diseñado y producido en Europa la unidad de control de motor que incorpora la Katu e50. Las credenciales de estos profesionales -Ebikemotion Technologies pertenece al Grupo Nagares- han merecido la certificación de calidad VDA 6.3 expedida por el grupo Daimler (Mercedes-Benz), siendo una de las principales empresas españolas y europeas en electrónica para vehículo eléctrico.

 Fuente: Página oficial ORBEA

Times are changing. Especially when it comes to mobility: at this time when the main European capitals are increasingly limiting the circulation of cars, we will need to move with other types of vehicles: reliable, robust, durable, flexible, suitable for different types of use and pockets. That is why the concepts of efficiency and sufficiency are becoming more and more powerful.
And here is where Katu e50, our new electric bike created in partnership with Ebikemotion Technologies. Although, more than a bicycle, we like to say that the Katu E-50 is a democratic tool that gives you an absolute mobility power. Why? First, because its range of use is huge: it gives a response to the user who wants to move around the city in a reliable, comfortable and easy way. But it also serves you to make interurban. In addition, being a one sized one makes it suitable for all the family. And, second, because with this model we have managed to create, at a very competitive price, an electric bicycle with levels of efficiency, safety, connectivity and reliability as equal as (or even greater) than high priced electric bikes. Where is the trick?

Efficiency

The most important thing on an electric bike is not the power of the engine, but how much energy we move from the battery to the engine, how and when we do it.

That is the role of the motor controller, the true brain of an electric bike and what, in the end, will let your electric bike give you the level of assistance you need depending on the different situations of use that you will find when cycling.

Perhaps you have ever tried electric bikes with a very powerful motor whose controller simply gives you more or less energy depending on the level of assistance chosen (level 1, 25% energy, level 2, 50 % ...). This logic of a single engine map can make the behavior of your bike unpredictable and, as a consequence, you won’t feel confident about it.
Katu e50 does not work this way.
Facing this only engine map, mostly how electric bikes work, the new Katu features a different engine map for each of its three levels of assistance:

1- ECO: it helps the output and low speed, but then prioritizes a low consumption making possible a more relaxed use of the bicycle and the battery saving.

2- COMFORT: it limits the power of the engine to increase autonomy, but it allows a strong start for times you need to move fast: in city, exit in stopped...

3- POWER: it will be used when you need power and speed, but in a controlled way.

What do we get out of this? A very efficient power distribution, which translates into greater autonomy of the bicycle.

Connectivity: from the easiest to the most advanced

From the point of view of connectivity, we can say that the Katu e50 is a unique model in the market and as flexible as you want:

·         If you simply want to get on the bike and know how much autonomy you have and what level of assistance you have, the Bluetooth® remote control includes 5 buttons and LEDs that avoid expensive screens and flashy displays for friends of others.

·         For those who want to interact more directly with their bike and use their mobile as a display, Katu e50 is associated with a mobile application that today is the most advanced in the e-bikes sector and that you can handle totally from the Bicycle control.

Modularity: Looking at the future

Katu e50 connectivity is one of its most differential characteristics and in the coming months it will evolve even more: through a GPS tracker you can know all time where your bike is.

Reliability and safety, with European automotive quality

All we’ve said is very important, but it will not do us any good if we do not have the certainty that the behavior of our bicycle is reliable.

In this sense, it is important that you know that the Katu e50 has been developed under the technological standards that are used in the European automotive sector in electronic level.

The same people who develop the engine control technology for brands like General Motors, Renault, Honda or Nissan ... are the ones that have designed and produced in Europe the engine control unit that incorporates the Katu e50. The credentials of these professionals - Ebikemotion Technologies belongs to the Nagares Group - have earned the VDA 6.3 quality certification issued by the Daimler Group (Mercedes-Benz), being one of the main Spanish and European companies in electric vehicle electronics.

 

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