Los tiempos están
cambiando. Especialmente cuando hablamos de movilidad: en una época
en la que las principales capitales europeas están limitando cada vez más la
circulación de coches, necesitaremos circular con otro tipo de vehículos:
fiables, robustos, duraderos, flexibles, aptos para diferentes tipos de uso y
de bolsillos. Por
ello los conceptos de eficiencia y suficiencia se van abriendo paso cada vez
con más fuerza.
Y aquí es donde entra Katu e50,
nuestra nueva bicicleta eléctrica creada en asociación con Ebikemotion Technologies. Aunque, más que una
bicicleta, nos gusta decir que la Katu E-50 es una herramienta democrática que te da un poder de movilidad absoluto.
¿Por qué? Primero, porque su rango de uso es muy amplio: da respuesta al usuario que quiere moverse diariamente por la ciudad de manera fiable, cómoda y sencilla. Pero también te sirve para hacer interurbanos. Además, al ser de talla única la puede usar toda la familia.
Y, segundo, porque con este modelo hemos conseguido crear, a un
precio muy competitivo, una bicicleta eléctrica con unos niveles de eficiencia, seguridad, conectividad y fiabilidad iguales o superiores
a bicicletas eléctricas de un rango de precio muy superior ¿Dónde está el
truco?
Eficiencia
Lo más importante en una bici eléctrica no es
la potencia del motor, sino cuánta energía dejamos pasar de la batería al
motor, cómo la dejamos pasar y cuándo la dejamos pasar.
Ese es el papel de la controladora de motor, el verdadero cerebro de una bici eléctrica y lo que, al final,
hará que tu bicicleta eléctrica te dé el nivel de asistencia que necesitas en
función de las distintas situaciones de uso que te vas a encontrar cuando vas
con la bici.
Quizás en alguna ocasión
hayas probado bicis eléctricas con un motor muy potente cuya controladora
simplemente te entrega de golpe más o menos energía en función del nivel de
asistencia elegido (en el nivel 1, un 25% de energía, en el nivel 2, un
50%...). Esta lógica de un único mapa de motor puede hacer que el
comportamiento de tu bici sea poco predecible y, como consecuencia, que no te
sientas seguro sobre ella.
La Katu e50 no funciona
así.
Frente a este único mapa de motor, que es cómo funcionan la
mayoría de bicicletas eléctricas, la
nueva Katu presenta un mapa de motor diferente para cada uno de sus tres
niveles de asistencia:
1- ECO: Ayuda a la salida y a baja
velocidad, pero después prioriza un consumo bajo posibilitando un uso más
relajado de la bicicleta y el ahorro de batería.
2- CONFORT: Limita la potencia del
motor para aumentar autonomía, pero permite un arranque contundente para
aquellas situaciones en las que necesitas salir rápido: en ciudad, salida en
parado…
3- POWER: Para aquellas situaciones
en las que necesitas potencia y velocidad, pero de manera controlada.
¿Qué conseguimos con esto? Un reparto de la energía muy eficiente, lo que se traduce en una mayor autonomía de la bicicleta.
Conectividad: de lo más sencillo a lo más
avanzado
Desde el punto de vista de la conectividad, podemos decir que la
Katu e50 es un modelo único en el mercado y tan flexible como tú quieras:
·
Si simplemente quieres subirte a la bici y saber cuánta autonomía te queda y qué nivel de asistencia llevas, el mando de control remoto Bluetooth® incluye 5 botones y LEDs que evitan costosas
pantallas y llamativos displays para los amigos de lo ajeno.
·
Para los que quieren interactuar de forma más directa con su
bici y usar su móvil como display, Katu e50 está asociada a una aplicación móvil que hoy por hoy es la más
avanzada del sector de las e-bikes y que puedes manejar totalmente desde el mando de la bicicleta.
Modularidad: mirando al futuro
La conectividad de la Katu e50 es una de sus características más
diferenciales y en los próximos meses va a evolucionar aún más: a través de un tracker GPS podrás saber en todo momento dónde está
tu bici.
Fiabilidad y seguridad, con calidad de
automoción europea
Todo lo anterior es muy importante, pero no serviría de nada si no
tenemos la total seguridad de que el comportamiento de nuestra bicicleta es confiable.
En este sentido, es importante que sepas que la Katu e50 se ha
desarrollado bajo los estándares tecnológicos que se utilizan en el sector de la automoción europea a nivel electrónico.
Las mismas personas que desarrollan la tecnología de control de
motor para marcas como General Motors, Renault, Honda o Nissan... son las que han diseñado y producido en Europa la unidad de
control de motor que incorpora la Katu e50. Las credenciales de estos
profesionales -Ebikemotion
Technologies pertenece
al Grupo Nagares- han merecido la certificación de calidad VDA 6.3 expedida por el grupo Daimler (Mercedes-Benz), siendo una de las principales empresas españolas y europeas en
electrónica para vehículo eléctrico.
Times are changing. Especially when
it comes to mobility: at this time
when the main European capitals are increasingly limiting the circulation of
cars, we will need to move with other types of vehicles: reliable, robust,
durable, flexible, suitable for different types of use and pockets. That is
why the concepts of efficiency and sufficiency are becoming more and more
powerful.
And here is where Katu e50,
our new electric bike created in
partnership with Ebikemotion Technologies.
Although, more than a bicycle, we like to say that the Katu E-50 is a
democratic tool that gives you an absolute mobility power. Why? First, because
its range of use is huge: it gives a response to the user who wants to move
around the city in a reliable, comfortable and easy way. But it also serves you
to make interurban. In addition, being a one sized one makes it suitable for
all the family. And, second, because with this model we have managed to create,
at a very competitive price, an electric bicycle with levels of efficiency,
safety, connectivity and reliability as equal as (or even greater) than high priced
electric bikes. Where is the trick?
Efficiency
The most important thing on an electric
bike is not the power of the engine, but how much energy we move from the
battery to the engine, how and when we do it.
That is the role of the motor
controller, the true brain of an electric bike and what, in the end, will let
your electric bike give you the level of assistance you need depending on the
different situations of use that you will find when cycling.
Perhaps you have ever tried electric bikes with a very powerful motor
whose controller simply gives you more or less energy depending on the level of
assistance chosen (level 1, 25% energy, level 2, 50 % ...). This logic of a
single engine map can make the behavior of your bike unpredictable and, as a
consequence, you won’t feel confident about it.
Katu e50 does not work this way.
Facing this only engine map, mostly how electric bikes work, the new Katu features a different engine
map for each of its three levels of assistance:
1- ECO: it helps the output and low speed, but
then prioritizes a low consumption making possible a more relaxed use of the
bicycle and the battery saving.
2- COMFORT: it limits the power of the engine to
increase autonomy, but it allows a strong start for times you need to move
fast: in city, exit in stopped...
3- POWER: it will be used when you need power and speed, but in a controlled way.
What do we get out of this? A very
efficient power distribution, which translates into greater autonomy of the
bicycle.
Connectivity:
from the easiest to the most advanced
From the point of view of connectivity, we can say that the Katu e50 is a unique model in the market
and as flexible as you want:
·
If you simply want to get on the bike and
know how much autonomy you have and what level of assistance you have, the
Bluetooth® remote control includes 5 buttons and LEDs that avoid expensive
screens and flashy displays for friends of others.
·
For those who want to interact more
directly with their bike and use their mobile as a display, Katu e50 is
associated with a mobile application that today is the most advanced in the
e-bikes sector and that you can handle totally from the Bicycle control.
Modularity:
Looking at the future
Katu e50 connectivity is one of its most differential characteristics
and in the coming months it will evolve even more: through a GPS tracker you
can know all time where your bike is.
Reliability
and safety, with European automotive quality
All we’ve said is very important, but it will not do us any good if we
do not have the certainty that the behavior of our bicycle is reliable.
In this sense, it is important that you know that the Katu e50 has been
developed under the technological standards that are used in the European
automotive sector in electronic level.
The same people who develop the engine control technology for brands
like General Motors, Renault, Honda or Nissan ... are the ones that have
designed and produced in Europe the engine control unit that incorporates the
Katu e50. The credentials of these professionals - Ebikemotion Technologies
belongs to the Nagares Group - have earned the VDA 6.3 quality certification
issued by the Daimler Group (Mercedes-Benz), being one of the main Spanish and
European companies in electric vehicle electronics.
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